por Blue Panther » Jue Mar 24, 2016 1:11 am
A todo esto añado una experiencia personal que tuve con las luces, en mi Duna hacía rato que veía que las luces tanto bajas como altas no alumbraban nada, pero "nada" en comparación con otros autos. Un día averiguando por aquí y allá le medí el voltaje o mejor dicho la caída de tensión que tenían las lámparas prendidas y "o" sorpresa, con el motor en marcha en la batería tenía 13,5 Volt y en la ficha de la lámpara 9 Volt. Ahí estaba el problema, porque Sevel, como muchas otras compañías abarataban costos no poniéndole relays de luces a los Dunas de ese año en adelante y esto con el tiempo de tanto trabajar la carga del amperaje en la propia llave hace que se carbonicen los contactos y encima los cables también son muy finos y con mucho recorrido y empiezan a ofrecer una resistencia importante.
Solución, me compré dos relays de 20 Amper y se los agregue a la instalación de las luces con un cable de 2,5mm lo más directo de la batería, y les cuento que ni de fábrica alumbraba tanto como ahora, que xenón ni que xenón! je!!!.
Por eso mismo te digo, si te parece que alumbra poco de seguro tenés el mismo problema, pero mucha gente no lo sabe, ahora si querés cambiar porque te gusta nomás, bueno es otra cosa, pero de todos modos les quería compartir mi experiencia y mi solución a ese particular problema.