Tira aceite por la varilla

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor SAMIM042 » Vie Ene 18, 2008 9:23 pm

Exactamente como dice Rolando, hace tiempito, cuando era un boludo aprendíz (ya me volví aregntino CHÉ), quite la varilla del medidor de aceite, y zas...! aceite por todos lados, franelita nueva, a la lavandería...

Claro que es normal, como dice Rolando, es normal que salga aceite por allí... Pero cambiando la gomita del medidor o del tapón donde echás aceite se soluciona... ahora, lo del humo si me dejó cabezón....

Acabo de quitar la maguera del venteo de gases del carter, y me tira humito... es malo??? :roll: :(
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Ene 22, 2008 5:30 pm

Si no es mucho no pasa nada, solo que con el tiempo te va a ir ensuciando el carburador, si es mucho ya vas a notar que afecta hasta en la regulacion del motor que no regularia parejo en baja.
Puede que un poquito de "vapor" suba porque es por donde respira el carter osea que un poquito podria mandar ya que es de los vapores del propio aceite.
Si ya es tirando a humo es porque debe estar flojo de aros.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Ene 22, 2008 5:56 pm

rolando rognone escribió:Si no es mucho no pasa nada, solo que con el tiempo te va a ir ensuciando el carburador, si es mucho ya vas a notar que afecta hasta en la regulacion del motor que no regularia parejo en baja.
Puede que un poquito de "vapor" suba porque es por donde respira el carter osea que un poquito podria mandar ya que es de los vapores del propio aceite.
Si ya es tirando a humo es porque debe estar flojo de aros.
Saludos.
Rolo.


Que tal compañero...

Pues te cuento que es solo vapor, no humo, y el auto en minima regula muy bien... cambié por cierto bujias este fin, y salieron marroncitas, osea motor casi de 10...jeje :oops:

De todos modos, ya eliminé la manguera del respiradero del carter, y sellé la entrada en el filtro... y ahora si mantiene limpiezito el burca, ese vapor ensucia... :x

Gracias, saludos!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Ene 22, 2008 6:44 pm

Bueno, me alegro que no sea para tanto, si no es mucho quizas deberias dejarla conectada al burca, mira que este igual se ensucia y si hace mucho que no lo mandas a limpiar peor, pero sino es humo y no te varia en baja, yo la dejaria conectada, proba, si se ensucia por el venteo se acumula como residuos de aceite, algo grasoso.
Y fijate ya que la tenes desconectada, cuando esta caliente el motor despues de haber hecho cierto recorrido, dejalo moderando y miralo a traves de la luz solar y vas a notar el vapor que sale.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Ene 22, 2008 7:00 pm

rolando rognone escribió:Bueno, me alegro que no sea para tanto, si no es mucho quizas deberias dejarla conectada al burca, mira que este igual se ensucia y si hace mucho que no lo mandas a limpiar peor, pero sino es humo y no te varia en baja, yo la dejaria conectada, proba, si se ensucia por el venteo se acumula como residuos de aceite, algo grasoso.
Y fijate ya que la tenes desconectada, cuando esta caliente el motor despues de haber hecho cierto recorrido, dejalo moderando y miralo a traves de la luz solar y vas a notar el vapor que sale.


En efecto es como tu dices... con el motor caliente, se peude apenas percibir el vapor, por eso la eliminé, ya que varias ocasiones encontraba residuos pastosos en el carburador, ya que si sumas que por allo sube vapor y residuos, sumale la succión enorme que hace el carburador al abrir las 2 bocas, ayuda a subir aceite por alli... por eso la eliminé y se mantiene sequito y limpio tanto el porta filtro como el burca... :P
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Tira aceite por la varilla

Notapor diegovaras » Lun Ene 21, 2013 7:30 pm

Hola gente dunera! :) hace dos días que empece con esto de que tira aceite por la varilla le cambie la gomita y hasta le hice suplemento con teflon y sigue dejando su marca :) ahora mi cuñado que es mecanico dice que hay motor para rato ,yo la verdad tengo miedo y en la aceitera me dieron que pruebe con un aceite máxima compresión voy a ver que pasa pero si al amigo le aguanto 3 años no creo sea tan jodido , escucho consejos y un abraso a todo el foro.
Random avatar
diegovaras
 
Mensajes: 5
Images: 0
Registrado: Mié Nov 07, 2012 10:40 pm
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: Tira aceite por la varilla

Notapor rolando rognone » Lun Ene 21, 2013 8:18 pm

Fijate en el link que te dejo, hay comentarios y otro links de como cambiar la goma de la varilla, al pie de pagina tenes 4 temas al respecto.

perdida-desde-la-varilla-de-medision-vt11048.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tira aceite por la varilla

Notapor Danielmirafiori » Mié Ene 30, 2013 9:21 pm

Diego, los aceites máxima compresión no existen, lo más probable es que la "gomita" sea de mala calidad, esté tapado el recirculador de gases del carter y en el peor de los casos esté pasando compresión al carter, pero empezá por lo más sencillo, para complicarse hay tiempo. Y no hagas macanas con los lubricantes
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio