Tira-consume mucho aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tira-consume mucho aceite

Notapor Fuerza Blindada » Mar Dic 18, 2012 11:18 pm

Hola amigos, soy de mucho leer, y poco molestar, pero al no encontrar respuesta, ya que soy cuadradito, y de mecanica no entiendo un zorongue!...me limito a consultar...por las dudas comento, si me olvide algo del garage (intente subir foto pero no me da bola), poseo duna elba, 92, motor 1,6 con gnc, lo compre hace un año, con 183mil km, y lleva 196...desde que lo compre le hice, prueba hidraulica, carburacion completa, dictribuidor original, cables y bobina nuevos, cubiertas (5), y le hice la tapa en marzo, la pase de vueltas, y junto agua y aceite, sin recalentar, ahora esta regulando muy alto a nafta, y muy bajo a gas, pero no creo que eso sea parte del problema...
Mi real consulta, es porque me consume muuucho aceite, ami entender, casi 2 litros...y si lo piso un poco, 2 y pico x mes...me recomendaron cuando compre, ponerle 20-50, ya que ni el dueño anterior sabia que usaba...anda fenomeno, no consume mucha nafta, ni mucho gas..me dijeron que es normal...apenas pongo en marcha, deja la manchita de aceite, totalmente limpio, ahi esta mi duda...cuando paro, tambien deja mancha, y es por la manguera de desagote (asi me dijeron que se llama)...es normal que pierda tanto?...lo que no hice, desde que lo compre, fue cambiarle el filtro (el aceite esta nuevo, por lo que agrego)...sera el filtro tapado? el motor golpea, pero casi normal en un duna, me dijeron...
Última edición por rolando rognone el Mié Dic 19, 2012 9:02 am, editado 1 vez en total
Razón: texto editado, por favor no escribir como un sms, esto es un foro.
Random avatar
Fuerza Blindada
 
Mensajes: 14
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Sab Dic 03, 2011 1:20 am
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anuncio

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor sir_charles » Mié Dic 19, 2012 10:46 am

Hace poco le hiciste la tapa, cuando la tuviste afuera, viste cómo estaban los cilindros??
La manguera de desagote que mencionas, debe ser la manguera de venteo que originalmente va al carburador. Eso te tira unas gotas nomas o mucho aceite?? Porque tal vez se te está yendo la compresión al carter.
Te fijaste bien que no te pierda por la junta del carter?

Te consume demasiado, por mas que le pongas 25W60, hay algo que está muy mal ahi.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor Fuerza Blindada » Mié Dic 19, 2012 3:22 pm

No le hice yo la tapa, solo pague..jeje...voy a ver si puedo subir una fototo, porque la manguera no sale del carburador...la del carburador...esta casi pegada al distribuidor original, y va directamente hacia abajo...
Random avatar
Fuerza Blindada
 
Mensajes: 14
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Sab Dic 03, 2011 1:20 am
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor Fuerza Blindada » Mié Dic 19, 2012 8:30 pm

Bueno, como siempre leyendo y leyendo...tome animo, me tire debajo, motor apagado hacia mas de 3 horas...papel de diario, limpie todo...habia aceite por todos lados...de la manguera que yo decia...no salia...sino que al ponerlo en marcha, vi de donde salia directamente...gota a gota, pero muy rapido...el bolbo de aceite (nose si es eso, toy por subir fotos), de ahi sale un cable recubierto por una goma, que lo hace aparentar una manguerita...directamente de su base, esa cobertura del cable, esta cortada...por ahi, esta tirando aceite, casi directamente...
haber si las imagenes se ven...donde se nota roto el cable...ahora...ajustando/cambiando el bulbo...soluciono?...habiamos ablado con el mecanico de hacer motor nuevo, porque consumia aceite...ahora?...creo que en 800x600, van a apreciar perfecto...
aca se ve la gota, apenas lo puse en marcha, aparecio...
Imagen

luego de chusmear, y sacar fotos...encontre esto...
Imagen
Imagen
Imagen
Random avatar
Fuerza Blindada
 
Mensajes: 14
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Sab Dic 03, 2011 1:20 am
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2012 9:23 am

Fuerza te aprobe el tema pero la fotos estan espantosas por el tamaño, no se aprecia nada, si bien estan en 800 x 600, debes subirlas en 640 x 480 y si podes en miniatura.

Hace una cosa, subilas de nuevo y yo luego borro y pego.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor sir_charles » Jue Dic 20, 2012 11:50 am

Estaba flojo? Si ves que esta flojo ajustalo y limpiá bien toda la zona con nafta cosa de seguir controlandolo de cerca a ver si sigue perdiendo.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor Fuerza Blindada » Jue Dic 20, 2012 6:47 pm

Bueno, cambie el bulbo, santo remedio...alguna gotita, de la suciedad que habia...pero nada que ver con la mancha que antes dejaba...gracias por bancarme las fotos, prometo subirlas en miniatura la proxima...y gracias a todos por comentar !!!!!
Random avatar
Fuerza Blindada
 
Mensajes: 14
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Sab Dic 03, 2011 1:20 am
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor sir_charles » Vie Dic 21, 2012 11:25 am

Buenísimo que lo solucionaste!! Lo tenés listo para el finde!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor Fuerza Blindada » Sab Dic 29, 2012 1:53 pm

Un finde de la gran 7 !!!!!!...ahora me surgio otro problema, a gas, regula bajisimo...se para si te descuidas...encambio a nafta, anda perfecto, pero a 1400 vueltas...me vuelve loco, ya me pongo a releer tutoriales de como solucionar...cualquier conseo sera bienvenido !!

PD:...mi dunita no esta de xposicion...pero me gustaria asistir a algun encuentro, para asi comparar soluciones y "perfecionamientos", de otros dunas para colocarle al mio....nuevo encuentro?
Random avatar
Fuerza Blindada
 
Mensajes: 14
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Sab Dic 03, 2011 1:20 am
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor Fuerza Blindada » Dom Dic 30, 2012 9:08 am

Por lo que lei, aveces al faltar chispa, se junta demasiado gas...y hace una pequeña explosion...no le di bola...como ando buscando casa para comprar, fuimos a ver 2...al volver, la bochita de plastico de arriba del carburador estaba rajada...repare, limpie bujias...anda igual...logre bajar un poco las vueltas a nafta...pero se me va a 1200...sino logro nada, el miercoles lo interno.
Random avatar
Fuerza Blindada
 
Mensajes: 14
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Sab Dic 03, 2011 1:20 am
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor andreselpata » Dom Dic 30, 2012 10:30 am

cuando tenes un auto a gas, la regulacion del mismo hace que a nafta quede bastante acelerado, es normal para que a gas quede a punto.
Para que no se te apague a gas, andalo siempre con el cebador puesto, en gas funciona como "acelerador de mano". guarda con el toqueteo de la regulacion del gas, a mi me hizo una contraexplosion en la toma de aire por dejarlo corto de gas. tambien te puede pasar que si tenes la tapa del carburador de plastico, te la reviente al carajo en alguna de las arrancadas matutinas, a mi viejo le paso en su duna.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor Nss15 » Vie Ene 04, 2013 9:31 pm

El mes pasado le hice el motor nuevo y quedo con el punto para nafta, ayer lo lleve a regular para volver a usar gnc y el tipo no me movio el distribuidor, solo regurlo el paso de gas y controlo que no pase nafta y gas a la vez, y anda perfecto en ambos casos, con buena reaccion, antes me movian el punto y me quedaba acelerado a nafta y pistoneaba.

Con respecto al tema, me empezo a gotear por el bulbo de aceite, hay algun tema que muestre como cambiarlo? no encontre en el buscador :?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor Fuerza Blindada » Sab Ene 05, 2013 2:57 pm

Nss, para cambiar el bulbo, segui los consejos de un amigo, busque casa de repuesto, pare en la puerta, francesa en mano...sacas fundita de bulbo...sacas fichita de bulbo...desajustas bulbo (motor caliente, puteada en puerta...), llevas bulbo a vendedor, volve con bulbo nuevo...y lee todo al reves...!
Random avatar
Fuerza Blindada
 
Mensajes: 14
Images: 0
Edad: 47
Registrado: Sab Dic 03, 2011 1:20 am
Ubicación: Ramos Mejia
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor rolando rognone » Sab Ene 05, 2013 7:42 pm

Creo que el que tuvo un problema similar fue el forero Mtsuar, quizas mandandole un mensaje privado o buscando en sus mensajes publicados.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Tira-consume mucho aceite

Notapor Nss15 » Mié Ene 09, 2013 1:24 pm

Por lo que estuve viendo no es dificil, pero las dudas son:
1: si saco el bulbo se empieza a salir el aceite?
2: lleva alguna junta, sellador, o se enrosca como viene nomas?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio