Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema

¿TIRAS LA BASURA A LA CALLE?
SI
11%
 11%  [ 9 ]
NO
88%
 88%  [ 69 ]
Votos Totales : 78

TIRAS LA BASURA A LA CALLE?
Ceferino Sanchez (CHILIN)

la verdad que siempre veo gente que cuando saca el ultimo cigarrillo de la etiqueta , vaja el vidrio y tira la etiqueta vacia a la via publica y eso me pone los pelos de punta, un dia que vi eso alce la etiqueta que tiro y se la arroge adentro de su auto, y le dije si tu te crees que tienes derecho de ensuciar mi ciudad entonces yo tengo derecho de ensuciar tu auto, en otra ocacion vi como tiraba la cascara de una banan sobre la calle,
yo no tiro ni el papel de un caramelo, lo boletines que te entregan cuando estas parado en un cemaforo los recibo aunque no me interesa y lo tiro en una bolsita que tengo puesta en la palanca de cambio, que cuando esta llena la vacio al llegar a casa.
invito a todos aquellos que tiran la basura a la calle a seguir este ejemplo, y se daran cuenta que solo es custion de acostumbrarce

Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

ernes93

1993 Fiat Duna SL 1.4
Para ser sincero, yo tambien en una epoca hacia eso, gran parte de la basura que tenia la tiraba por la ventanilla.

Ahora aprendi. Algunos papeles los guardo en el bolsillo, y otros terminan en las portaobjetos que hay en las puertas, que ya es el tacho de basura oficial del auto Very Happy . Aunque tambien lo hago en la via publica. Los tipicos papelitos que te dan las promotoras Twisted Evil y no te interesan los tengo en la mano hasta encontrar un tacho de basura, no los tiro ni al piso.
juanpf
Fundador

1991 Fiat Duna S 1.4
yo tambien tengo la bolsita colgada en la palanca de cambios, mi novia me educo para que no tire nada a la calle
Nacho Gonzalez

1994 Fiat Duna SL 1.6
yo tampoco tiro basura, soy bastante cuidadoso en eso...

reconozco que a veces cuando habro una etiqueta de cigarrillos y el auto esta recien lavadito con el cenicero vacio todo limio, bajo el vidrio y tiro ese pedacito de celofan y papel metalico Laughing Laughing... es una mala costumbre... (si termino una etiqueta o cualquer cosa que ya sea basura la guardo siempre y la tiro en un tacho) ...

y ahora pienso que por no ensuciar lo mio termino ensuciando lo que es de todos...

prometo que ya no los vuelvo a tirar...
ernes93

1993 Fiat Duna SL 1.4
juanpf escribió:
yo tambien tengo la bolsita colgada en la palanca de cambios, mi novia me educo para que no tire nada a la calle

Mi viejo en una epoca tambien tenia la bolsita en la palanca, ahora toda la mugre va a las puertas
Uru
Moderador

1994 Fiat Duna SL 1.4
Yo también tengo la bolsita, la colgaron en un lavadero y me resulta re práctica. Cuando está que explota la vacío, bue... mi señora.

Salu2
Nico_dunasl

1992 Fiat Duna SL 1.6
Yo tengo y le doy utilidad suficiente a la magica bolsita que va en la palanca de cambios, y si se llena, pongo papelitos en el cenicero, total como no se fuma en el auto...
Lo unico, se me complica un poco cuando tengo que tirar las botellitas de vidrio, porque si las pongo en la bolsita palanquera, pesa un poquito jeje Laughing
Hay que ser limpios, a caso, alguien tira los papeles o mugre en los pisos de su casa??
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Coincido, yo tampoco, tiro nada por la ventanilla, y me molesta en sobremedida que lo hagan........
Ceferino , con esa actitud no educas al que lo tira, lo prepoteas. Lo importante es que entienda que no ensucie!!!!!.
Suerte
Sergio
marianito1985

1997 Fiat Duna SD
yo la tengo a la bolsita, va todo ahi, desde papeles de alfajores hasta un chicle masticado, y las botellas a la guantera, pero cuando la abre alguien que llevas quedas como un mugroso, porque como nunca abro la guantera me olvido que estan alli y nunca las tiro jajaja, y en el cenicero no coloco papelitos ni nada, lo uso de monedero para el peaje...re util...

abrazos
Giardo

1993 Fiat Duna Weekend SD
confieso que alguna vez tire los papelitos del peaje Sad Sad Sad
Ceferino Sanchez (CHILIN)

sergiog escribió:
Ceferino , con esa actitud no educas al que lo tira, lo prepoteas. Lo importante es que entienda que no ensucie!!!!!.
Suerte
Sergio

conoces alguna manera de educar a alguien que vez por primera y unica vez por tan solo 10/15 segundos y que no le va a importar nada de lo que tu le digas?
tecuento que he provado de varias formas, un dia un conductor tiro la basura por la ventañilla, yo pasaba por la vereda, me detube alce la basura delante de el y vio que la tire en el cesto de basura. sirvio eso o se cago de risa?
en otra ocacion un señor tiro la etiqueta vacia de cigarrillos y estaba a 2.5 mts. del sesto de la basura, fui, la levante y la tire en el cesto y le pregunte de vuena manera porque no tiraba la basura en el cesto de la basura, y me contesto que el paga los impuestos para que limpien la calle, le dige que estaba equibocado, que los impustos que el paga son para pagar a los recolectores de basura que se saca en las bolsas de las casas de familia, y tambien le dije que la ciudad mas limpiea no es la que mas se barre sino que es la que menos se ensucia y que con gente que piensan igual que el bamos a tener siempre una ciudad sucia,
en otra ocacion un señor se bajo de una camioneta y al abrir la puerta se cayo un envace descartable y lo pateo para abajo de la camioneta y yo que iva por la vereda del frente le grite porque tira la vasura a la calle y se hizo el pelotudo y miraba para otro lado, le dije che a vos te digo que pateas la basura abajo de la camioneta por que no la tiras en el canasto de la basura?
yo creo que habeces hacemos las cosas porque nadie nos dice nada.
fjcsl93

1993 Fiat Duna SL 1.6
Hola muchachos a mi tampoco me gusta tirar los papelitos a la calle y usaba el auto completo de basurero hasta limpiarlo el fin de semana , pero eso de la bolsita en la palanca me gusto y lo voy a implementar.
Con respecto a eso de decirler o hacerle entender a la gente te entiendo augusto por que me eh peliado varias veces por decirle a la gente que la basura al basurero.

Te comento que en mi ciudad (santa fe) tenemos una amplia costanera y ahi cestos cada 4mts y la muchachada que va a tomar mates hasta tira la yerba en la vereda. La verdad que todos nos quejamos de los que limpian pero es como decis vos para conservarla limpia no tenemos que ensuciar nosotros.

Un gran saludo o todo los duneros.
JEJO

Mi duna es un tacho de basura Movil. Tiro todo ahi y una vez cada 10 dias cuando lo lavo, saco 2 bolsas de consorcio lleno de botellitas de coka, paquetes de cigarrillos, paquetes de galletitas vacios, envoltorios de caramelos, folletos que te dan por la calle, etc. Trato de no tirar nada en la via publica aunque a veces las malas costumbres se hacen moneda corriente, me olvido y lanzo algo por la ventanilla por inercia. Saludos
guille

1993 Fiat Duna SCL
mi jermu me hace un juicio si tiro halgo.
Mudo

1995 Fiat Duna SDL 1.7
Aca esta la pueba de que no
tiro nada a la calle...
y de que soy un poco mugriento

TIRAS LA BASURA A LA CALLE?
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 3  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.