TIRONEO ALEATORIO EN ACELERACION-PROBLEMA RECURRENTE.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

TIRONEO ALEATORIO EN ACELERACION-PROBLEMA RECURRENTE.

Notapor mariano75 » Jue Jun 19, 2008 12:33 pm

Hola, este mensaje va dirigido a los usuarios mas experimentados del foro. Desde que compre mi Duna SCR 1,6 naftero, tengo el mismo problema: Vengo circulando a bajas revoluciones en ciudad, luego por algun motivo "piso" el acelerador de golpe para una aceleracion rapida, y mientras va trepando las revoluciones se produce en general - no siempre- como 1 tironeo fuerte ( como que se apagara el motor 1/2 segundo) y despues continua acelerando bien. Es como si primero me pegara a la butaca y en el tironeo la inercia me lleva para el volante.
Aclaro que recientemente se hizo la carburacion en "el Chulo" con bujias nuevas, y hace poco se cambio rotor.
Agradeceria me orientaran sobre que parte del sistema estaria funcionando mal para no caer en un mecanico que me cambie medio coche.
Si sirve de ayuda aclaro que el coche se frena cuando desacelero y petardea por el escape lo cual puede ser un problemita del CUt OFF tal vez pero no la electrovalvula dado que la cambie no obstante no tenia tampoco el vastago cortado.
Tendra que ver con la bobina, cables o encendido en general. Como puedo detectar donde esta el problema seriamente?
Gracias a todos. Saludos.
Random avatar
mariano75
 
Mensajes: 33
Edad: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor javi73 » Jue Jun 19, 2008 12:50 pm

Perdona mi intromision (te dirigiste a los usuarios mas experimentados del foro), pero puede ser la bobina.
Si tenés cuentavueltas fijate si te miente al superar cierta cantidad de revoluciones (como si bailara). Me inclino por eso, pero sólo porque tuve un problema con síntomas parecidos a lo que te pasa a vos.

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor mariano75 » Jue Jun 19, 2008 1:17 pm

Gracias por tu respuesta Javier. En realidad no fue mi intencion menospreciar la intervencion de cualquiera de los foristas, dado que todos los aportes son valiosos. Solamente pensé que era un problema de dificil diagnostico y por eso lo dirigí a quienes tienen mas experiencia. ( VAYA LA ACLARACION)
Al respecto mi cuenta vueltas SIEMPRE MIENTE EN LA LECTURA : cuando regula bien marca 500 RPM en lugar de 900 y cuando acelera igual aunque no se que progresion o porcentage de error mantiene. (UN DATO). Será entonces la bobina? Habran alterado su conexionado para solucionar un problema de la central 12 V de CUT OFF? Gracias de nuevo.
Random avatar
mariano75
 
Mensajes: 33
Edad: 48
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Jue Jun 19, 2008 2:46 pm

Lo mas probable es que sea problema del encendido electronico.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Jue Jun 19, 2008 3:23 pm

yo tampoco soy muy experimentado, pero a mi me pasaba y era mucho avance, si no entendi mal vos aceleras y queda como "mudo" y sale despues sin fallar, mas que cuando desaceleras "petardea" (pedorrea es feo no? :) ) eso para mi es 1º punto y tal vez necesite un cambio el módulo (decis que las bujias se las cambiaste) esto pasa a gas? o solo lo usas a nasssta?
Pregunto esto porque en teoria para gas se lo atrasa un poco y obvio que a nafta cuando le pedis pesto le falta y pasa lo que vos decis...
Convengamos tambien que si venis en 3ª a 20km/h y lo pisas de una es probable que hasta tironee un buen rato...
No se, es la humilde opinion de un inexperto jejejeje

Salu2 y espero te sirva...
Trata de completar datos en el garage asi podemos saber mejor que auto tenes y de paso unas fotelis para conocerlo...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor javi73 » Jue Jun 19, 2008 10:25 pm

mariano75 escribió:En realidad no fue mi intencion menospreciar la intervencion de cualquiera de los foristas, dado que todos los aportes son valiosos. Solamente pensé que era un problema de dificil diagnostico y por eso lo dirigí a quienes tienen mas experiencia.


Si, no te hagas drama, mi comentario fue en tono de broma.
La falla que le decía al taco es como que bailotea la aguja, como si pegara saltos (venis a 3000, salta a 4000 de golpe y vuelve).

Soy un ignorante acerca del encendido electrónico.

Lo que dice JPCubito tiene bastante sentido. Revisa eso.

Saludos.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio