tironeo hacia un costado

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tironeo hacia un costado

Notapor juancarlos » Sab Dic 01, 2007 7:06 pm

Hola compañeros, esta es mi primer consulta.
El problema es que el auto me tira bastante hacia un costado, constantemente tengo que sostener el volante haciendo presion hacia el centro ya que si lo suelto, paulatinamente se va hacia la izquierda. Lo lleve a alinear hace un tiempo, pero despues volvio a lo mismo. Lo volvi a llevar y me dicen que el auto esta bien, no le encuentran problema. Lo lleve a mi mecanico de confianza y miro el tren delantero y tambien dijo que estaba bien y me mando a un especialista en tren delantero y trasero haber si daba en la tecla. Nuevamente lo mismo, lo reviso, no le encontro nada y despues de un rato me dijo que tengo una cubierta fallada, que por cierto no llega a dos años de uso. El me dijo que cambio la cubierta de posicion y me hizo probarla y algo habia mejorado, solo que esta vez tiraba hacia el lado contrario, ahora el tironeo volvio bastante.
Me llama la atencion que ese par de ruedas lo pase atras y el tironeo hacia el costado persiste. Estoy desorientado, voy a comprar dos cubiertas nuevas y llevarlas de nuevo al ultimo mecanico. El me habia dicho que las fate ar-300 pueden venir falladas, asi que cuidado con eso, yo quise comprar las que trae el auto de fabrica. Que les parece?, sera problema de cubiertas o esto puede ser otra cosa a pesar que el tren delantero esta bien?.

Disculpen si fui extenso. Gracias
JC
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Notapor MARCELO » Sab Dic 01, 2007 8:05 pm

te hago una consulta revisaste la caja de direccion, el volante no tiene juego? :oops:
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
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Notapor laugier » Sab Dic 01, 2007 8:11 pm

Una es la que dice Marcelo, pero el tema de cubiertas es asi. Suele pasar eso muy a menudo, es mas, de 20 autos que llegan a alinear al taller de mi amigo, 1 tiene ese problema.
La solucion es exactamente la que te hizo ese tipo, rotarlas de lugar, pero despues de hacer eso, tenes que alinear nuevamente.
Espero que lo soluciones, porque andar teniendo el volante es re denso. Ni hablar de un viaje largo. Se te caen los brazos a pedazos.
Prefiero directamente no tener firma
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Notapor juancarlos » Sab Dic 01, 2007 9:07 pm

En realidad siendo sincero, por mi cuenta no hice revisar nada mas a la espera de llevarlo a colocar las dos cubiertas nuevas y volver a alinear. Cuando lo lleve al ultimo mecanico, desarmo el volante y lo miro y sacudio bastante. Tambien imagino que la alternativa de la direccion la debe haber tenido en cuenta, pero bueno ahora queda en vista esas posibilidades sino se soluciona. En cuanto a juego, que se pueda sentir mientras se maneja, para nada.
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Notapor JavyCba » Sab Dic 01, 2007 10:00 pm

Me juego por lo que dice Marcelo, probablemente sea la caja de direccion, o algun extremo de direccion.
Saludos!!
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Notapor jano » Dom Dic 02, 2007 8:16 pm

Hola Juan Carlos: mirá a mi me pasó lo mismo, y actualmente me pasa. La verdad sigo sin encontrar la causa, y los mecánicos tampoco. Me pasa como a vos, que encuentran todo bien. Cambié caja de dirección porque tenía juego. Compré amortiguadores nuevos. Compré cubiertas nuevas. Alinié, balancié... y aquí estoy... mi dunita me come la cara interna de las cubiertas delanteras y me tira siempre un poco al andar y sobre todo al acelerar.... y antes que mo lo sugieran también hice ver las patas del motor... no importa lo quiero igual.... já, já, já... si le encontrás la solución me avisás. Saludos. Jano
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Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 1:53 pm

Es la rueda, proba con poner la auxiliar antes de comprar las nuevas, el eje trasero obviamente influye en la direccion en que se dirije el auto, por eso si la pasaste para atras te va a seguir tirando hacia algun lado, levanta la rueda mal y hacela girar a ver si le notas deformaciones en el dibujo o en el perfil, si fuese la caja de direccion argumentaria juego y no tiraria siempre para el mismo lado.
Para Jano, si te come la cara interna de la cubierta es que estan negativas de mas, tenes que revisar los bujes de los brazos de suspension, que lo sujetan al chasis (carroceria), suelen desgastarse y la rueda se despansurra hacia afuera de abajo, por lo tanto pisa mas de andentro que de afuera.
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Notapor leonenredado » Lun Dic 03, 2007 2:03 pm

Los amortiguadores?? pueden estar doblados, producto de algun golpe medio raro, y en la alineacion la amortiguacion no trabaja, poreso mismo no notas los resultados.
La presion de los neumaticos es la correcta?
Una rueda deformada como te dijeron es muy posible que sea la causa, y probando con el auxilio, no creo que te des cuenta, teniendo en cuenta que es muy probable que este gastada de manera distinta que la otra rueda que dejes puesta, la diferencia en la altura del caucho, tambien va a hacer que el auto tire hacia algun lado.
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Notapor mgiavedoni » Lun Dic 03, 2007 2:22 pm

Si vas a comprar al mismo valor casi de la AR-300 tenes la Pirelli P-2000 para mi son mejores.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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Notapor jano » Lun Ene 21, 2008 12:52 am

Don Rolando:
Mirá tengo este fenómeno desde que tengo el auto en mi poder.... es modelo 95 y lo tengo desde el 98.... y nunca pude resolver este tema.. me sigue comiendo una sola cubierta delantera por dentro y me tira un poquito hacia la derecha cuando aselero... nunca resolví este tema, y termino rotando cubiertas para gastarlas parejas y aliniear y balancear seguido para minimizar las consecuencias... hasta aquí nadie me resuelto el tema. Un abrazo.
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Notapor leonenredado » Lun Ene 21, 2008 11:38 am

jano escribió:Don Rolando:
Mirá tengo este fenómeno desde que tengo el auto en mi poder.... es modelo 95 y lo tengo desde el 98.... y nunca pude resolver este tema.. me sigue comiendo una sola cubierta delantera por dentro y me tira un poquito hacia la derecha cuando aselero... nunca resolví este tema, y termino rotando cubiertas para gastarlas parejas y aliniear y balancear seguido para minimizar las consecuencias... hasta aquí nadie me resuelto el tema. Un abrazo.
Jano


Le hiciste corregir la comba alguna ves?
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Notapor Cheto_85 » Lun Ene 21, 2008 2:55 pm

Hola compañero del club, yo tengo un duna s mod 99 y a mi me pasaba lo mismo. ttodo se soluciono cuando cambie las patas del motor una vuelta que lo lleve acambiar disco de embrague. Pero me pasaba igual que a vos, cuando aceleraba (si no agarraba el volante firmemente) tironeaba para un lado (el derecho). Fijate, por ahi es eso. Saludos
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Notapor japiper » Lun Ene 21, 2008 3:11 pm

Me parece que deberías hacer controlar la comba cuando lo hagas alinear.
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Notapor jonsumbe » Lun Ene 21, 2008 3:46 pm

y para mi son las cubiertas o algo que esta flojo pero debe ser milimetrico!! si tenes hecha perchas las cubiertas cambiaselas y proba!! alinea atraz y adelante con balanceo!! te recomiendo las firestone!! a mi me pasaba lo misto aregle el tren delantero y cambie cubiertas y alinie y balancie y listo!! quedo joya chiche bombon!!! .
y el mio tironeaba como si estubiera levantando un pes espada!! hacia la izquierda!!!
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Notapor Nico_dunasl » Mar Ene 22, 2008 12:04 pm

Agrego una info que pocos saben, creo yo y que es vital!!!
Juan Carlos dice que solo tienen dos años de uso, pero resulta que las cubiertas tienen fecha de vencimiento de 5 años. Una vez cumplida esa fecha de vuelven suceptibles de deformacion. Para corroborar la fecha, a los laterales de la cubierta se ve un numero asi: 26-2006 quiere decir que se fabrico en la semana 26 del año 2006.
Es algo que deberiamos tener en cuenta, sobre todo a la hora de salir a la ruta que es donde se lleva al maximo al neumatico
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