TIRONES

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

TIRONES

Notapor pato » Mié Abr 11, 2007 1:31 pm

buenas como va? los molesto por lo siguiente, auto me esta pegando unos tirones feos, sobre todo en segunda, a veces pienso que voy a salir disparado por el parabrisas... ya cambie el filtro de aire y limpie las bujias, por lo que estuve leyendo el problema puede estar en el carburador, pero quisiera estar seguro antes de llevarlo al mecanico ya que no me animo a desarmarlo yo. Aclaro que esto me pasa cuando esta frio, despues ya no. Es un SC 91 a nafta. Bueno cualquier comentario, muy agradecido, un abrazo.
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor marianito1985 » Mié Abr 11, 2007 1:54 pm

hola pato...como va, che fijate si no es el avance, avanzalo un poquito aunque sea por una mañana a ver si lo solucionas, o la otra podria ser la luz de valvula, que en frio suelen joder aveces...pero yo me tiro por el distribuidor, si el carburador esta limpio no creo pero si hace mucho que no le haces carburacion quizas le venga bien una... un abrazo
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 40
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Mié Abr 11, 2007 2:19 pm

tenes un motor TIPO verdad?
fijate si tenes las valvulitas del multiple de admision, y si las tenes revisalas......
la electroválvula de ralentí te funciona bien?
contame mas detalladamente el momento en que te comienza a fallar
saludos

matías
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 42
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pato » Mié Abr 11, 2007 4:21 pm

si, es un tipo 1.4. Tenes razon mariano, tendria que hacerle una carburacion, jamas se lo hice, por ahi salta alguna otra cosa, no? Y lo de avanzarlo la verdad que para mi es chino, demasiado que me anime a sacar las bujias para limpiarlas.... El tema son los primeros diez minutos, una vez que paso los 80º ya no tironea, pero bue.. habra que llevarlo al medico. Es muy caro una carburacion?? Gracias gente, un abrazo.
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Mié Abr 11, 2007 4:30 pm

NO MIRA, SI LA HACES VOS MAS DE 10 PESOS NO CREO QUE GASTES, UN JUEGO DE JUNTAS Y 2 DIAFRAGMAS , (UNO DE BOMBA DE PIQUE Y UNO DE VALVULA DE POTENCIA QUE ESTAN A LOS COSTADOS DEL CARBURADOR) PERO LA VERDAD QUE UN MECANICO NO SE QUE ESTA COBRANDO UNA CARBURACION.

CON RESPECTO A LA ATRASADA Y AVANZADA ES RE SIMPRE, VISTES QUE AL DISTRIBUIDOR DEL MOTOR TIPO LO SUJETAN AL MOTOR 3 TUERQUITAS, TENES QUE AFLOJARLAS UN POCO COMO PARA QUE TE DEJE MOVERLO Y GIRAR MUY POQUITO PARA UN LADO Y PARA EL OTRO TODO EL DISTRIBUIDOR...PARA AVANZARLO, MIRANDO EL DISTRIBUIDOR DE PUNTA (OSEA DESDE LA TAPA DE DISTRIBUIDOR HACIA EL MOTOR), EN SENTIDO ANTIHORARIO AVANZA, Y HORARIO ATRASA...LO QUE AVANZAS Y ATRASAS ES EL MOMENTO EN QUE LA BUJIA PRODUCE LA CHISTA, MAS ANTES O DESPUES.

PERO SI ME DECIS QUE LA FALLA ES SI O SI HASTA 80 GRACOS, PUEDE SER CARBURACION O LAS VALVULAS...NO CREO QUE SEA AVANCE....ESPERO QUE TE SIRVA, SI NO CONSULTA...UN ABRAZO
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 40
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Mié Abr 11, 2007 4:34 pm

GENTE, AHORA QUE RELEO LO ANTERIOR SEPAN DISCULPAR LOS HORRORES DE :DORTOGRAFIA, JAJAJ ESTO PASA CUANDO ESCRIBO DESPUES DE COMER, ME AGARRA UNA MODORRRAAAA!!! ABRAZOS!
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 40
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Mié Abr 11, 2007 9:17 pm

fijate en las termovalvulas del multiple de admision entonces, o decile a tu mecanico que las revise antes de "acusar" a las valvulas.
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 42
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunaloco » Jue Abr 12, 2007 9:20 am

Flaco fijáte si no tenés una bujía empastada, después de alcanzar la temperatura de trabajo normal empiezan a trabajar bien, pero luego de un tiempo la falla es permanente. En todo caso sacá todas las bujías y limpiálas con un cepillito de acero; fijáte si es eso y luego cuando puedas las cambiás. Suerte.
Random avatar
dunaloco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 11, 2007 1:05 pm
Ubicación: Esquel, Chubut
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Molerpa » Vie Abr 13, 2007 2:19 am

marianito1985 escribió:NO MIRA, SI LA HACES VOS MAS DE 10 PESOS NO CREO QUE GASTES, UN JUEGO DE JUNTAS Y 2 DIAFRAGMAS , (UNO DE BOMBA DE PIQUE Y UNO DE VALVULA DE POTENCIA QUE ESTAN A LOS COSTADOS DEL CARBURADOR) PERO LA VERDAD QUE UN MECANICO NO SE QUE ESTA COBRANDO UNA CARBURACION.


disculpame, pero carburación, lo que se dice "carburación" (o sea, lo que no es "limpiar el carburador y cambiar las juntas") comprende:

- limpieza del mismo en liquido, por inmersion (carbulimp, por ejemplo)
- sopleteado de los pasos de aire y nafta
- REPASO DE TODOS LOS PLANOS (importantísimo, con lija 120, luego 180, luego 220) por ejemplo bomba de pique, base, tapa, valvula de potencia, etc
- cambio de juntas, válvulas de potencia, retenes, gicleurs (se horadan con el mismo paso de la nafta, con el tiempo), inyector de bomba de pique

eso como mínimo... y creo que se te caen mas de 10 mangos
Elaborando una firma acorde...
Random avatar
Molerpa
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 17, 2006 4:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marianito1985 » Vie Abr 13, 2007 8:50 am

bueno, como prefieras, entonces me corrijo "limpeza de carburador"

yo profundizaria la limpieza con carbulimp o algun acido si el coche estuvo tirado varios años y se quedo con nafta el carburador o si realmente estuviese hecho m.....
con respecto a repasar con lija las caras rectas?? NI LOCOO!, los carburadores no se deforman si no perciben tanta temperatura! y las juntas de los carburadores son de papen de junta que absorven cualquier deformacion si estuviese...yo jamas toque los planos del carburador y todas las carburaciones que hice me quedaron mas que bien, pero como todo, son formas de trabajar!

un abrazo
Random avatar
marianito1985
 
Mensajes: 112
Edad: 40
Registrado: Sab Abr 07, 2007 1:00 am
Ubicación: Haedo Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pato » Vie Abr 13, 2007 12:17 pm

esta bien, gracias a todos, igual no se preocupen porque yo no lo voy a hacer, ya hable con el mecanico para llevarlo la semana que viene, espero que no duela mucho... gracias, un abrazo.
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Abr 13, 2007 2:23 pm

fijate que no sea la tapa del distribuidor tiene un carboncito en el medio que se suele quebrar el que va a la bobina y eso te hace que haga tirones ami me paso y era eso. suerte!!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 45
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron