toca la cubierta al doblar

Moderador: moderadores Mecanica

toca la cubierta al doblar

Notapor Pablo Puntano » Vie May 04, 2018 12:04 pm

bueno muchachos aca estamos esta vez para consultar. ya que mi unito al parecer le falta cariño al tren delantero especialmente. pero antes de meter manos al asunto consulto porque e notado que al doblar a tope la direccion en cualquiera de los 2 lados hay un rose. y viendo por dentro del guardabarros se ve claramente que esta rosando la cubierta en la carcasa de la caja donde va alojado la 5º como tambien del otro lado sobre el guardabarro interno.
la consulta es basicamente saber si esto lo genera el desgaste evidente de la caja de direccion. o en su defecto los precaps. o ambos. ya veremos. pero nunca pense que pudiera tocar la rueda en los interiores del guardabarros. y eso que tiene las llantas originales y cubiertas 165-70-13 como debe ser.
pronto se viene el cambio de caja de direccion y conjunto de precaps, extremos. bujes de barra estabilizadora, bujes de tensor. y brazo rotula. y porque no pensar el los progresivos y amortiguadores. ya que adelante es una bandera cuando aceleras y de verdad que acelera.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: toca la cubierta al doblar

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun May 07, 2018 7:43 am

Rarisimo, por desgaste nunca vi ese problema, si cuando los bajan y le meten la rueda adentro del guardabarros achicando trochas. (Cosa que me desagrada cuando bajan autos con la amoladora en mano). Lo unico que se me ocurre es que el buje de la puntera del tren delantero este tan gastado que no aguante en el lugar la rueda y por eso roce. Pero vi trenes delanteros detonados y no llegaron a eso.
Igualmente si lo vas a hacer a nuevo y con progresivos (un consejo fijate de poner un rally y amortiguador a medida) vi varios con progresivos y va a seguir siendo una bardera con la diferencia que 2 o 3 cm mas bajo, y tus amortiguadores 0km van a durar la mitad que con los espirales originales. Vas a gastar menos plata y vas a tener mejor andar con un rally y un amortiguador a medida, y vas a gastar menos plata encima.
Tambien podes poner competicion pero esos si ya son para uso de pista te va a quedar durisimo en la calle.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: toca la cubierta al doblar

Notapor Pablo Puntano » Lun May 07, 2018 8:40 am

coincido en que es raro el tema. por eso mas que nada mi consulta.
como mi amigo(dueño anterior) nunca le metio mano el. todo lo mando hacer. no se acuerda de nada. otra puede ser que le puedan haber injertado otra caja de direccion pero seria muy extremo. lo que si en seco no sabes como transpiro. o sera muy duro el volante o me desacostumbre mal. pero que recuerde en el dunita no estaba tan dura la direccion.
de a poco voy a comprar los repuestos y cuando tenga todos lo desarmo integro y cambio todo de una.
con el tema de los espirales se agradece tu info. voy a ver que es lo que mas se acerca a mi presupuesto :(( :-ss ya que estamos medio complicados en ese sentido. pero tengo la suerte de no tener mucho apuro ya que lo uso de segundo auto y eso me da mas tiempo de meterle mano y si lo termino o no. ya no es tanto problema.
voy a seguir averiguando este tema y despues les comento que onda.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: toca la cubierta al doblar

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun May 07, 2018 11:28 am

Sobre la direccion dura, podes comprar la cremallera completa de fioruno fire que es asistida, bomba de direccion de renault kangoo que es electrica. Y las mangueras que necesites mas el tachito, un relay y directo de contacto a la llave, que cuando pongas en contacto empiece a laburar la dirección y guala duna con direccion asistida.
Sobretodo si lo vas a bajar la asistida te va a ayudar.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: toca la cubierta al doblar

Notapor Pablo Puntano » Lun May 07, 2018 3:50 pm

juajua. seria genial. :ymparty: y agradezco tu aporte. pero la verdad es que no se si te enteraste como es el tema mio.

fui hasta hace un año atras feliz poseedor de un fiat duna 96 1.6 a gnc y lo vendi para comprarme la eco de mis viejos. peero con el paso de los tiempos el destino me dio la posibilidad de comprarme el unito 94 5 puertas scr que era de un amigo. pero con falta de cariño en algunos aspectos. de a poco le voy metiendo mano en casi todo lo que conozco y e aprendido.
por el momento no me sobra la plata. pero algo de a poco me alcanza para ir metiendole ganas al unito. y ojala pudiera dejarlo lo mejor posible ya que la idea es que sea el medio de movilidad de mi hijo mayor dentro de unos años. por ahora tiene 14 años pero antes que una moto prefiero darle un autito en condiciones. aclaro que soy fanatico de las motos y ando todo los dias para ir a trabajar pero no me puedo negar a la diferencia en seguridad.

gracias a todos de corazon por los aportes y el tiempo que dedican para ayudar a los demas.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio