Todo sobre Baterias

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor GustavoFerrari » Mié Oct 29, 2008 3:36 pm

Es verdad, eso no lo había pensado.
supongo que mucho no se debe mover ya uqe no escucho que golpee con nada, pero eso no quita que los bornes hagan fuerza
gracias!
Random avatar
GustavoFerrari
 
Mensajes: 95
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:51 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor jopo96 » Dom Nov 16, 2008 2:19 pm

hola muchachos, se me esta muriendo la bateria de mi duna diesel con aire, que bateria me recomiendan? que amperaje? la verdad que no tengo la mas palida idea, me ofrecieron una willard, si no me equivoco era de 70:? , puede ser??? a 420$, que les parece, saludos!
gonzalo
Duna 96 D A/A 155.000 Km
Avatar de Usuario
jopo96
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:45 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Dom Nov 16, 2008 3:00 pm

jopo96 escribió:hola muchachos, se me esta muriendo la bateria de mi duna diesel con aire, que bateria me recomiendan? que amperaje? la verdad que no tengo la mas palida idea, me ofrecieron una willard, si no me equivoco era de 70:? , puede ser??? a 420$, que les parece, saludos!
gonzalo


Con una de 75 A yo creo que andas bien, igual fijate la capacidad de arranque .... aca tenes un informe que lo aclara ...

http://www.fiatduna.com.ar/todo-sobre-b ... t=baterias
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor jopo96 » Lun Nov 17, 2008 3:54 pm

Vinicius escribió:
jopo96 escribió:hola muchachos, se me esta muriendo la bateria de mi duna diesel con aire, que bateria me recomiendan? que amperaje? la verdad que no tengo la mas palida idea, me ofrecieron una willard, si no me equivoco era de 70:? , puede ser??? a 420$, que les parece, saludos!
gonzalo


Con una de 75 A yo creo que andas bien, igual fijate la capacidad de arranque .... aca tenes un informe que lo aclara ...

http://www.fiatduna.com.ar/todo-sobre-b ... t=baterias



Muchas gracias!!
Duna 96 D A/A 155.000 Km
Avatar de Usuario
jopo96
 
Mensajes: 10
Edad: 45
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:45 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

¿que batería le pongo?

Notapor Fernando22_787 » Vie Feb 06, 2009 1:01 pm

Hola amigos Duneros, tengo que comprarle una bateria a mi auto (Porque no la tenia cuando lo compre) y no se de cuantos amperes comprar, el auto es base, motor 1300 y tiene gnc (que creo que se lo voy a sacar) quizas parezca una pregunta tonta, pero una vez un amigo le compro una bateria de 85 amperes a una R6 (Creyendo que mientras mas grande mejor) y vivia teniendo problemas porque el chico la usaba de noche y poco, entonces le dijeron que el problema era que cuando la usaba, era mucho el consumo (Stereo, potencia y luces) y el alternador no la alcanzaba a cargar porque la bateria era demasiado grande, por eso mi pregunta y si recomiendan alguna marca en particular, desde ya muchas gracias y saludos para todos
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Vie Feb 06, 2009 1:34 pm

Yo creo que con una de 75 vas a andar bien.

Aca tenes un informa que puede sacarte dudas ...

http://www.fiatduna.com.ar/todo-sobre-b ... bater%EDas
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Vie Feb 06, 2009 1:36 pm

y vos tenes que fijate con una de 75 amp andas bien, lo que tu amigo le paso era demasiado consumo , y el r6 no cargaba lo suficiente, controla la carga del alternador, el burro y todas las cosas electricas , no valla a ser que por eso no tenia bateria.En marca , que se yo podes comprar una bateria buena y te puede durar un año, eso va en suerte!, eso si comprala libre mantenimiento, yo creo que con una bosch andas bien, busca con garantia, hay algunas baterias que dice apta para gnc.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Fernando22_787 » Vie Feb 06, 2009 1:45 pm

ddelca escribió:y vos tenes que fijate con una de 75 amp andas bien, lo que tu amigo le paso era demasiado consumo , y el r6 no cargaba lo suficiente, controla la carga del alternador, el burro y todas las cosas electricas , no valla a ser que por eso no tenia bateria.En marca , que se yo podes comprar una bateria buena y te puede durar un año, eso va en suerte!, eso si comprala libre mantenimiento, yo creo que con una bosch andas bien, busca con garantia, hay algunas baterias que dice apta para gnc.


Ok, muchas gracias por tu ayuda, en realidad la bateria la tenia, pero hacia 1 año y medio que el auto estaba parado y la lleve a hacer cargar, pero me dijeron que las placas ya estaban duras y que no retenia la carga, era toda negra con las tapitas amarillas y no tenia marca ni decia de cuanto era. por eso es que pido opiniones, muchas gracias a todos!!!! saludos
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fernando22_787 » Vie Feb 06, 2009 1:46 pm

ddelca escribió:y vos tenes que fijate con una de 75 amp andas bien, lo que tu amigo le paso era demasiado consumo , y el r6 no cargaba lo suficiente, controla la carga del alternador, el burro y todas las cosas electricas , no valla a ser que por eso no tenia bateria.En marca , que se yo podes comprar una bateria buena y te puede durar un año, eso va en suerte!, eso si comprala libre mantenimiento, yo creo que con una bosch andas bien, busca con garantia, hay algunas baterias que dice apta para gnc.


Hola, muchas gracias por responderme, voy a hacer eso, compro una de 75 y ahi en la misma casa me dicen que me controlan el alternador sin cargo, para ver si carga bien o no. Nuevamente muchas gracias.
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fernando22_787 » Vie Feb 06, 2009 1:49 pm

Vinicius escribió:Yo creo que con una de 75 vas a andar bien.

Aca tenes un informa que puede sacarte dudas ...

http://www.fiatduna.com.ar/todo-sobre-b ... bater%EDas


Muchas gracias por responderme, voy a comprar la de 75 amperes y me dijeron que en donde la compre me controlan el alternador, para ver si carga bien o no. Nuevamente muchisimas gracias
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Feb 06, 2009 10:09 pm

Esta muy bien que se haga controlar la carga con la bateria nueva.
Con una de 75 para un 1300 estas bien de bien, se las colocan a los 1.6.

En cuanto a lo de tu amigo no tiene nada que ver que la bateria sea grande, el alternador la carga igual, en mas o menos tiempo pero la carga, el problema era el consumo excesivo que no le daba para cargarla y a su vez alimentar el circuito, ya que asi funciona el alternador.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Fernando22_787 » Sab Feb 07, 2009 11:44 am

rolando rognone escribió:Esta muy bien que se haga controlar la carga con la bateria nueva.
Con una de 75 para un 1300 estas bien de bien, se las colocan a los 1.6.

En cuanto a lo de tu amigo no tiene nada que ver que la bateria sea grande, el alternador la carga igual, en mas o menos tiempo pero la carga, el problema era el consumo excesivo que no le daba para cargarla y a su vez alimentar el circuito, ya que asi funciona el alternador.

Saludos.
Rolo.


Compré una de 75 amperes que dice que es apta para gnc, la verdad.... vuela el arranque!!!! Muchas a gracias a todos por la ayuda, saludos
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Feb 07, 2009 12:18 pm

buenisimo!

gracias por comunicar como finalizó la situacion...

saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Fernando22_787 » Sab Feb 07, 2009 3:10 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:buenisimo!

gracias por comunicar como finalizó la situacion...

saludos!!

cHeBi


Noooooo....... El agradecido soy yo!!!! La verdad que el interés que muestran por los problemas de los demás es fantastica, si todos fueramos asi en la vida cotidiana, como cambiariamos las cosas, saludos a todos y Exitos!!!!
Random avatar
Fernando22_787
 
Mensajes: 12
Edad: 45
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Sab Feb 14, 2009 3:44 pm

Retomé la lectura de este viejo post y pregunto concretamente:

¿Qué batería le tendría que poner a mi Duna S 1.4 '98 sin GNC, ni Aire ni levantavidrios? La idea es una batería que sirva holgadamente, claro.

Actualmente mi auto tiene una de 55 Bosch.

Un abrazo y muchas gracias,
Germán.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio