Entrada de aire al habitaculo

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Entrada de aire al habitaculo

Notapor Nss15 » Jue Ene 16, 2014 4:16 pm

Hola, el aire de afuera cuando esta andando entra por esos dos circulos? pasa algo si los tapo para que no se vaya el frio del aire ni me entre viento caliente? si tiene alguna compuerta que lo cierre a mi no me funciona.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Anuncio

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor danielsam » Jue Ene 16, 2014 5:20 pm

No se ve la foto, no tiene una palanquita para que entre aire de afuera de un lado y recircule el del interior del otro?
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor Nss15 » Jue Ene 16, 2014 6:53 pm

cuando me robaron el estereo arrancaron toda la consola, y como no la consegui adaptaron los comandos a una de los modelos sin aire, y el comando lo unico que hace es prender y apagar el compresor, por eso continuamente me entra aire de afuera. La foto es te la toma de aire que esta en el capot, los circulos que estan al lado de la manguera del sapito, a ver si ahora se ve
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor luis_1178 » Jue Ene 16, 2014 7:32 pm

Hola, eh visto que en algunos los círculos tienen unas tapas, hace poco saque el torpedo de la week y desarme casi toda esa zona, por lo que vi, el aire entra al forzador, si no me equivoco, por por la toma del capot, derecho asia abajo y por las tomas que estan debajo del parabrisa asia los circulos y de ahia asia abajo.

Pd: por si te sirve en ML hay un frente completo del modelo con aire bastante barato.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor Nss15 » Vie Ene 17, 2014 1:33 am

entonces es mas complicado tapar el aire que entra :-? las mangueras de vacio estan atras de los comandos pero no estan conectadas a nada y no se donde deberian ir...

pasame el link de ml si podes asi lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor eldunabeige » Vie Ene 17, 2014 3:53 am

Hola. Por esos agujeros no entra el aire al habitáculo. Fíjate que en ese espacio cuadrado en la parte de abajo hay un agujero que incluso se ve el forzador de la calefacción. No debería entrar aire caliente del motor. Lo que se me ocurre que te pasa el que o bien queda siempre abierto el grifo de la calefacción o te falta el burlete de goma que lleva el borde de esa entrada y que aprieta contra el capot cuando esta cerrado...
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor rolando rognone » Vie Ene 17, 2014 11:01 am

Tal cual te explican, aquí en el Club he visto fotos de dunas que lo traen con las tapas y Vinicius le había puesto una toma de corriente para trabajar en el motor.

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor luis_1178 » Vie Ene 17, 2014 8:25 pm

Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor danielsam » Vie Ene 17, 2014 9:22 pm

Luis esa es la del modelo sin aire, por mas que esten tapados esos agujeros el aire no entra tambien por las rejillas de arriba? (en la foto esta la tuerca de la rueda justo encima de una).
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor luis_1178 » Vie Ene 17, 2014 9:54 pm

Es verdad me equivoque mal, no encuentro la publicacion, te dejo otro link(es con aire ese, pero en la week tengo otro formato en los comandos) http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ire-aa-_JM

Las rejillas tienen comunicacion por los circulos asia el forzador, igual cuando saque el torpedo hay unas tapas por el lado del habitaculo, cerca de eas tomas, como si en otra versión o modelo anterior, hubieran estados conectados a la calefacción.

Voy a ver si encuentro las fotos, de cuando desarme, porque les saque algunas a esos detalles
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor eldunabeige » Vie Ene 17, 2014 9:59 pm

Insisto, por esos agujeros no entra aire hacia el habitáculo... Esos agujeros no se si están para manipular el motor del limpiaparabrisas...
Fíjate lo que se hablo acá:
muuucho-calor-del-motor-en-la-cabina-vt11160-30.html?hilit=entrada de la calefaccion
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor luis_1178 » Vie Ene 17, 2014 10:21 pm

eldunabeige escribió:Insisto, por esos agujeros no entra aire hacia el habitáculo... Esos agujeros no se si están para manipular el motor del limpiaparabrisas...
Fíjate lo que se hablo acá:
muuucho-calor-del-motor-en-la-cabina-vt11160-30.html?hilit=entrada de la calefaccion


Pero sin las tapas en los circulos, las tomas tienen comunicacion, por lo que entraria aire desde ahi(es lo que interpreto yo).
Para el limpiaparabrisas creo que no influye, ya que para retirarlo hay que sacar los tornillos que estan cerca del burlete y se retira por el costado, sacando el parallamas que esta detras de la rueda de auxilio.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor Nss15 » Sab Ene 18, 2014 3:46 am

Luis, la consola del primer link es la que tengo actualmente adaptada, que es del modelo base, y la otra es del modelo brasilero, se prende con un boton, la que tenia originalmente la busque por toda internet y desarmaderos, y fue imposible conseguirla, despues de un año la encontre en mercadolibre pero el loquito pedia $5000 :shock:
era asi
Imagen


German la calefaccion no puede ser porque esta anulada, directamente no tiene las mangueras que lo conectan al motor, el burlete de la toma lo tiene, me puse a verlo y no esta roto tampoco, tal vez el aire caliente que entra es el aire ambiente y por eso queria saber por donde entraba, porque en los pies siento calor cuando voy a velocidad.
Si entra aire caliente cuesta mas que enfrie y a la vez por ese mismo lugar se va el frio, apago el aire y enseguida tengo que bajar los vidrios porque no se mantiene la temperatura.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor rolando rognone » Sab Ene 18, 2014 12:16 pm

Muchachos, a ver si nos entendemos, en la foto que deje del duna rojo, detrás de donde va la rueda de auxilio, ese modelo es mas nuevo y no lo trae, pero en los mas viejos viene con una chapa negra moldeada de cada lado, en la opuesta va detrás de la batería y detrás del aislante, yo las saque una vez y los agujeros en cuestión, dan arriba del motor del limpiaparabrisas, que lleva otra chapa protectora.

Esos agujeros se comunican por todo ese sector con las rejillas laterales que están debajo del parabrisas por donde también entra aire y todo el aire converge en las entradas laterales del torpedo, que en los últimos modelos esas entradas venían ciegas con unas tapas plásticas, pero es la única comunicación con el habitáculo, por medio de esos agujeros redondos el aire no entra directamente, se deriva a las toberas laterales.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Entrada de aire al habitaculo

Notapor leon.lipo » Dom Feb 09, 2014 11:52 pm

Yo tengo el mismo problema, PERO aseguro que es 100% aire del exterior lo que me entra, lei todo el post y sigo sin saber como solucionarlo, lo mas cerca fue las 2 tapas redondas que vi en la foto del duna rojo /:
Random avatar
leon.lipo
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 03, 2012 8:38 pm
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio