robo de parlante

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

robo de parlante

Notapor mtsuar » Vie Mar 07, 2014 1:35 pm

Buenos dias gente, anoche me robaron un parlante de la luneta, los malditos sacaron el burlete con el vidrio completo, ese que es un triangulo, esto paso a las 4 de la mañana...d repente empezo a sonar la alarma y desde la ventana de mi habitacion miraba el auto y no le encontraba nada raro (puertas abiertas o dobladas).....sali a la puerta y en el piso veo un burlete y que le faltaba el vidrio...y el aujero donde iva el parlante...esta mañana me llamo mi mujer diciendo que mi vecino encontro el vidrio sanito y me lo dejo en mi casa...que bronca che, seguro que lo afanaron para comprar falopa...ahora les pregunto algun consejo para poner de vuelta el vidrio con el burlete? supongo que no debe ser dificil porque para sacarlo fue demasiado sencillo... :-w
Encima a todo esto, a los 5 minutos que dejo de sonar la alarma pasa el patrullero por la puerta de mi casa....mas bronca todavia...asi que bueno, hay cosas peores...por eso queria saber como volver a poner un burlete nuevo con el vidrio...Saludos!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: robo de parlante

Notapor rolando rognone » Vie Mar 07, 2014 1:57 pm

Ojo con el burlete porque creo que no se consigue mas, a mi me mandaron los 2 de ahí y en capital le dijeron que eran los últimos.

Se ponen con una cuerdita, pone vaselina en todo el perimetro de la chapa para que calce facilmente.

Primero pones el vidrio dentro de el burlete, y luego una cuerdita de unos 4 mm de espesor en todo el perímetro del burlete dentro de la canaleta donde calzaría en la chapa, las dos puntas tenes que ponerlas que queden en la parte de abajo del burlete en la mitad, alguien que lo tenga y empuje suave de afuera y de adentro vas tirando despacio de la cuerda a cotrapelo de la goma para que vaya calzando, empezas tirando con una de las puntas de la cuerda hacia arriba hasta pasar la curva cerrada superior que es la mas difícil, y luego vas subiendo con la otra punta de la cuerda.

Si no te animas o el burlete esta muy reseco llevalo a una casa especializada.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: robo de parlante

Notapor mtsuar » Vie Mar 07, 2014 2:37 pm

Listo Rolando ahi lo lei, ya llame a 3 casas de repuestos y no lo tienen, le voy a poner el mismo me parece, el burlete esta entero, esta cortado unos 20 cm, se ve que fue el corte que le dieron para sacar el vidrio...y se lo sello con fastix y a otra cosa....total por mas cosas que le pongo los chorros se la saben todas....
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: robo de parlante

Notapor rolando rognone » Vie Mar 07, 2014 3:09 pm

En las casas de parabrisas y chapistas usan sellador de uretano, creo que para eso puede servir, consulta cuanto sale el pomo, viene como en los tubos de siliconas comunes, el fastix no se si cumplira la función. En el caso del sellador que te menciono es como los que traen los autos mas nuevos que el parabrisas viene pegado y no con burlete, eso demuestra lo que pega.

Sino espera mas opiniones a ver si a alguien se le ocurre algo.

La otra es un desarmadero legal, pero tenes que tratar de conseguir uno que no este reseco.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: robo de parlante

Notapor danielsam » Vie Mar 07, 2014 3:21 pm

Se coloca como te dice rolando es simple, te recomiendo si no tenes una buena cadena de los pedales al volante con candado o cualquier cosa que se te ocurra porque estan afanando de lo lindo por la zona.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: robo de parlante

Notapor mtsuar » Vie Mar 07, 2014 4:52 pm

Si Daniel, al auto lo tengo con el traba volante y unas cadenas enormes con un candado que agarra el volante al fierro de la butaca.....me estoy volviendo loco tratando de conseguir el burlete, y si lo pego con poxipol? o que otro pegamento puede ser? como se llama ese que pegan los parabrizas?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: robo de parlante

Notapor danielsam » Vie Mar 07, 2014 5:32 pm

El de los parabrisas no se el nombre podes usar sikaflex 11fc plus es muy bueno lo que no se si viene en pomos chicos yo siempre compre cartucho, es negro seca como goma no como silicona y no afecta a la chapa.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: robo de parlante

Notapor mtsuar » Vie Mar 07, 2014 8:28 pm

bueno resulta que me recorri varios lugares y nada....un vecino me dijo que son rateritos, porque ya somos varios los afanados....pero como estaba medio caliente, agarre, monte el burlete en la chapa, limpie el vidrio para sacarle la tierra juntada de los bordes y me mande con poxipol....le puse a todo el orde roto del burlete y encastre el vidrio, lo mantuve un ato y despues le puse la otra parte del burlete con mas poxipol.....no se como va a andar pero lo voy a dejar que actue toda la noche a ver como queda.....yo tengo la tercera luz de stop pegada al vidrio con poxipol y nunca se me cayo....asi que veremos como quedo mi enchastre...mañana de dia subo fotos....y de paso saque el parlante que me dejaron para no tentar a las fieras...aunque sea por un tiempo...
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: robo de parlante

Notapor danielsam » Vie Mar 07, 2014 11:08 pm

No caer no se te va a caer solo que el dia que alguien lo tenga que sacar se va a acordar de todo tu árbol genealógico =)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: robo de parlante

Notapor Danielmirafiori » Vie Mar 07, 2014 11:33 pm

Perdón por la desvirtuada, pero hace un rato (de día) entraron a robar en la casa de mi vieja, ella por suerte estaba en mi casa, y es por la zona, en Villa Real
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: robo de parlante

Notapor Nss15 » Vie Mar 07, 2014 11:58 pm

a mi directamente me rompieron el vidrio y el burlete quedo puesto, revisa los volumetricos, pueden estar muy altos o muy bajos, la alarma tendria que haber sonado apenas metieron la mano
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: robo de parlante

Notapor rolando rognone » Sab Mar 08, 2014 9:02 am

Y quizás sonó, para mi acuso bien la alarma, solo que mientras que el salio se llevaron el parlante con la alarma cantando.

Ese procedimiento aquí lo hacen también algunos dicen que es para no romperte el vidrio, por lo menos piensan un poco los muy desgraciados, porque el vidrio también debe ser difícil de conseguirlo.

Mtsuar, en cuanto al pegamento te lo mencione mas arriba, porque no consultas en una casa de parabrisas, el pegamento tiene que ser algo que ceda o que tenga elasticidad, el poxipol es rígido, ahí me parece que le erraste.

Se de una casa en Montevideo que te fabrican algo parecido y te lo adaptan, por ahí podes plantearles a ver si te lo hacen en casas dedicadas a la burleteria.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: robo de parlante

Notapor mtsuar » Sab Mar 08, 2014 12:32 pm

si puede ser que no dure, pero asi tengo tiempo de buscar el burlete nuevo y no dejo la maldita bolsa con un monton de cinta adesiva...es una villereada lo que le hice pero bue....ya lo rompi atras contra una columna...tambien le di un martillaso cerca del capot (queria doblar un poco la chapa porque me rosaba y me molestaba ese ruidito)...pero bueno mientras me lleve de pesca a Lobos soy feliz jajaja

La alarma sono, pero ahora que lo veo fue facil sacar los parlantes porque la carcaza de los pioner son como una manija...y fue a las 4 de la mañana asi que cuando levante la persiana para ver si era el duna ya era tarde....

El relleno negro es fastix para que tenga un poco de vivracion y no entre el agua, el poxipol esta por adentro...
Imagen

Y asi se ve desde afuera...una obra de arte me mande jajaj
Imagen

Asi dejo el auto todas las noches...
Imagen

aca lo remende con presintos y fastix....una columna me choco de atras...
Imagen


igual le sigo teniendo mucho cariño al autito!!! :ymparty: no se de que me rio...pero bue.... :ymcowboy:
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: robo de parlante

Notapor Nss15 » Sab Mar 08, 2014 12:38 pm

digo sin saber, no se puede llevar el burlete de muestra a donde vendan ese tipo de cosas y comprar uno generico por metro y de ahi cortar lo que necesite?
en mercadolibre lo tienen, me parece un poco caro pero no se cuanto estara el juego de esos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-496385321-burlete-ventilete-fijo-fiat-duna-juego--_JM
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: robo de parlante

Notapor andreselpata » Sab Mar 08, 2014 1:06 pm

mier.. que lo tenes atado de noche mariano #-o que inseguridad la p... madre.

yo te voy a dar un consejo, puede ser una pavada, pero te recomiendo que hagas polarizar los vidrios. por lo menos con un polarizado intermedio, asi no se ve para adentro lo que tenes y por lo menos le generas la duda al chorro. yo tengo el duna sin polarizado (como viene de fabrica nomas los vidrios) y el dueño anterior le ha puesto unos parlantes sony bastante caros. Estoy pensando en polarizar el auto por lo que te comento mas arriba
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio