Reparar esto!

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Reparar esto!

Notapor cholito88 » Mar Abr 22, 2014 11:00 am

Hola duneros!!! Les dejo unas fotos de como estan algunas partes de mi fiat.... el que sepa como puedo reparalo, que me diga si es tan amable por favor...

prefiero hacerlo yo, por el tema del $$$$$$$$ que me cobran muy caro y eso solo no me lo arreglan!!! entonces si alguien ya hizo una reparacion, me ayuda a que yo pueda solucionarlo sin gastar tanto!!!

Imagen

Imagen


Les dejo solo estas dos imagenes pero hay varias mas!!!
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Reparar esto!

Notapor Nss15 » Mar Abr 22, 2014 12:45 pm

Creo que es asi, alguno que sepa mas te va a decir mejor, se lija toda la parte oxidada, despues se le pone fosfatizante y se lo deja actuar 1 hora, se enjuaga con agua caliente, secar y poner algun anti oxido. Despues de eso queda pintar
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Reparar esto!

Notapor diegopal89 » Mar Abr 22, 2014 1:36 pm

y vas a tener que sacar el burlete de la ventana que se ve en la foto, por que se ve oxido, por ahi ahora no se ve mucho pero si lo dejas te come el labio de la ventana y te empieza a entrar agua...

si no es mucho el pedazo que vas a lijar y no tenes mucha plata para mandar a pintar, vas a una pintureria y pedis el color de tu auto en un aerosol lo pintas con eso y le das una pulida

y el fosfatizante anda a alguna pintureria grande por que averigue por todos lados y nadie tiene hasta me preguntan que es :shock:
los pasos son como dijo Nss15 y que no quede nada de oxido por que vuelve!
Fiat 147 trd - Diesel 1.3
Avatar de Usuario
diegopal89
 
Mensajes: 83
Edad: 34
Registrado: Jue Mar 27, 2014 2:55 pm
Ubicación: Jose C. Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat 147 1.3 Diesel

Re: Reparar esto!

Notapor sir_charles » Mar Abr 22, 2014 2:14 pm

Que raro que no encuentres fosfatizante, deberían tener todas las pinturerías. Fijate en Easy o Sodimac, ahí tienen seguro. Es muy probable que tengan el de colorín, que es un envase cuadraro y blanco.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Reparar esto!

Notapor danielsam » Mar Abr 22, 2014 3:15 pm

Como te dijeron sacas la pintura vieja y descascaradas, le pones fosfatizante (pedi desoxidante) en cualquier pintureria o ferreteria medio pelo tienen, despues depende que vayas a hacer si queres pintarlo bien tendrias que dar impresion (creo que hay en aerosol) masilla si hace falta, lija, impresion denuevo (o sea impresion, masilla, lija, si hace falta masilla denuevo, lija asi hasta que esta bien y finalmente impresion arriba de todo) y despues la pintura.
Si solo queres que no se siga oxidando desoxidante y cualquier antioxido que luego el dia que quieras pintar vas a tener que sacar pero es lo de menos.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Reparar esto!

Notapor aparelo2000 » Mar Ago 12, 2014 10:53 pm

Buenas noches camaradas duneros... Tengo un par de repreguntas... Hay 2 masillas... La Blanca y la colorada... Cual va primero y cual después...??? O es lo mismo... Yo tengo el mismo problema pero es mas profundo el hongo en mi vehículo creo yo... Hay que hacer algún otro trabajo o con eso basta y sobra...??? Muchísimas gracias por la ayuda...

LOS DEL GAS NO HACEN COLA...
LOS DEL GAS NO HACEN COLA...
Random avatar
aparelo2000
 
Mensajes: 9
Edad: 31
Registrado: Vie Ago 08, 2014 11:47 pm
Ubicación: Tucumán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4 BIO

Re: Reparar esto!

Notapor danielsam » Mié Ago 13, 2014 10:38 pm

Hay varios tipos de masilla las mas comunes es la plastica (blanca o mejor dicho color cafe con leche) la roja, hago un parentesis aca, estas masillas se usan en conjunto, primero la blanca para relleno y todo lo grande lo lijas con lija comun bien gruesa asi no te volves loco una vez que lograste la forma le das una mano de impresion y ahi le das colorada para tapar los rayones de la lija gruesa , la colorada se lija al agua con nro 240 mas o menos si queres mas fino mejor pero tardas mas, importante la colorada solo es para pequeños detalles no es para relleno otro error comun es dar la colorada diluida con thiner con soplete, esto esta bien yo lo hice muchas veces pero despues hay que lijar y solo queda en los pequeños detalles si dejas una capa de colorada a la larga se cuartea la pintura porque es una masilla muy elastica, los pasos serian masilla plastica, lija, si hace falta rellenar plastica denuevo, lija asi hasta que estamos conforme con el trabajo luego impresion, colorada lija al agua nunca la colorada sobre la plastica siempre impresion en el medio.
Despues esta la masilla poliester finish esta comunmente es bien blanca, esta masilla cumple las dos funciones se usa como relleno y como acabado final, los pasos son masilla, lija gruesa hasta conseguir la forma correcta y despues le aplicas una capa muy finita de masilla para tapar rayas y lijas al agua, obviamente podes lijar con lija mas fina pero te volves loco, para que te des una idea yo en una epoca conseguia lija numero 36 practicamente era vidrio molido, con esa le daba la forma bien y despues una capita finita para tapar las rallas y lija fina.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Reparar esto!

Notapor Pablo Puntano » Jue Ago 14, 2014 8:29 am

como siempre. muy bien explicado de tu parte Danielsam
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Reparar esto!

Notapor aparelo2000 » Jue Ago 14, 2014 8:39 am

Gracias... Espectacular la explicación.... Pero me quedo una duda... Entendí la diferencia entre las masillas comunes y la poliéster finish... Pero me quedo una duda... Además de lo que explicaste... Cual otra diferencia habría...?? Como cual seria mejor. Cual tiene mejor terminación... O cosas así... Muchas gracias...

LOS DEL GAS NO HACEN COLA...
LOS DEL GAS NO HACEN COLA...
Random avatar
aparelo2000
 
Mensajes: 9
Edad: 31
Registrado: Vie Ago 08, 2014 11:47 pm
Ubicación: Tucumán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4 BIO

Re: Reparar esto!

Notapor danielsam » Jue Ago 14, 2014 4:33 pm

La terminacion es la misma el 99% de la pintura de un auto esta en el preparado pintar pinta cualquiera con dos minutos de practica, la plastica y la colorada se usaba mucho antes era lo unico que habia, en los 90 mas o menos aparecio la poliester en esa epoca hubo un problema que era que vos terminabas todo pintabas y al tiempo se chupaba donde estaba masillado y obviamente se notaba, yo prepare un auto en esa epoca con esa ya que era la novedad y despues volvi a la plastica y colorada, el de la pintureria me discutia que no podia ser y luego con el tiempo resulta que las latas venian con la leyenda "perlas de no se que NO SE CHUPA" =)) lo gaste al de la pintureria hasta que me aburri evidentemente no fui el unico que le paso, hoy en dia ya no hay problema la mas moderna es la finish ademas haces todo con una misma masilla, lo que si si compras esa pedila como finish o deciles la blanca porque si le decis poliester por ahi te mandan plastica comun.
Acordate cuando prepares es el 99 % del trabajo yo lo hago como un hobby hoy el duna esta listo para pintar con impresion lo pare hace dos años cuando compre el novo uno, sabes los vecinos amigos que venian y me decian pero ya esta che.... no ves esta marquita si lo dejo asi cuando lo pinte se nota diez veces mas, lo retoque como 50 veces.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron