Duda con numero de chasis

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Duda con numero de chasis

Notapor lucasthebest11 » Mié May 07, 2014 10:09 pm

Buenas noches chicos!

ayer me compre un dunita, extremadamente feliz con mi maquinita, hoy fui a hacer el 12 en la policia para inscribirlo a mi nombre... a que no adivinan q paso!!!

El bendito auto tiene el numero del lado del acompañante donde apoya los pies... no va q tiene un golpecito pareciera y jnto agua ahy y se oxidó un numerito, se ve bastante bien, pero no "uuu que hermoso 5", el vago de la policia me dijo q no estaba adulterado pero que estaba ilegible, entonces me observo el 12 y puso "la chapa donde se encuentra estampado el numero de chasis presenta oxidacion y no se observa el acabado del numero "5" "

ahora bien... mi pregunta... estoy jodido???

despacito y con vaselina x favor chicos je.

Imagen
Random avatar
lucasthebest11
 
Mensajes: 15
Edad: 35
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:47 am
Ubicación: Comandante Andresito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Duda con numero de chasis

Notapor andreselpata » Jue May 08, 2014 11:04 am

me parece que es un perro che :-? ... el numero de chasis de los dunas siempre está dentro del capot a la izquierda al costado de la bateria
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duda con numero de chasis

Notapor lucasthebest11 » Jue May 08, 2014 1:42 pm

este es el modelo 2000 fabricado en brasil... supuestamente tienen ahy esos... es medio fija q todos tienen delante sobre el guardabarros? me quiero morir... el numero de motor esta intacto
Random avatar
lucasthebest11
 
Mensajes: 15
Edad: 35
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:47 am
Ubicación: Comandante Andresito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Duda con numero de chasis

Notapor danielsam » Jue May 08, 2014 3:19 pm

Que yo sepa esta en el guardabarros interno del lado del acompañante no en el piso, en el piso creo que es en el lomo donde agarra la butaca adentro tiene otro numero pero no es el de chasis, lo se porque cuando verifique el mio lo lleve desarmado el interior y el tipo mira el del guardabarros y como la tenia facil miro ese tambien y no coincidian, llamo al jefe y casi lo saca cagando =)) mientras yo transpiraba.
En el caso de que lo tenga ahi donde decis que puede ser algun modelo fuera de lo comun yo te diria que aproveches ahora que todavia esta legible y hagas un rpa y que le graben otro numero en otro lado.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Duda con numero de chasis

Notapor andreselpata » Jue May 08, 2014 5:25 pm

esta es la ubicacion general del numero de chasis de los dunas:

Imagen
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duda con numero de chasis

Notapor Danielmirafiori » Jue May 08, 2014 6:03 pm

Yo particularmente no sé dónde traen el número los modelos 2000, por lo visto coincide todo salvo el 5 que no se ve del todo, o sea que el número está bien. El 12 lo tiene que hacer y pagar el vendedor en presencia tuya, si hay algo raro queda pegado él y no vos, y se hace antes de pagar el auto, por las dudas. Supongo que el el registro automotor sabrán asesorarte bien sobre cómo proceder
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duda con numero de chasis

Notapor lucasthebest11 » Jue May 08, 2014 10:44 pm

por lo que estuve averiguando parece q los autos ahora todos traen en el piso, no se desde q año... y los duna 2000 ya estan bajo esa norma... mande los papeles con un gestor al registro... mañana me avisan q onda... el gestor me dijo q ni me caliente, que ya tuvo varios casos iguales y que aveces ni pelota le dan y aveces al mismo verificador le mandan una nota para que se expida si observa fines delictios. mañana les cuento que paso
Random avatar
lucasthebest11
 
Mensajes: 15
Edad: 35
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:47 am
Ubicación: Comandante Andresito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Duda con numero de chasis

Notapor washington » Vie May 09, 2014 9:00 am

Hola, no pasa absolutamente nada, en el registro te indican como hacer el procedimiento, es sencillo.
Si el chasis seria adulterado el verificador te lo hubiera hecho saber y queda secuestrado.
Vas con esa verificacion al registro, te hacen sacar una fotos, comprar unos formularios, se llena y luego el registro te da un RPA con numero nuevo y vas a la planta y ellos te colocan el numero con los cuños que tienen.
No te asustes, es algo muy comun en los duna.
Para la proxima con el dueño se van a verificar ambos y el otro responde.
Un abrazo
Sergio
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Duda con numero de chasis

Notapor lucasthebest11 » Vie May 09, 2014 1:24 pm

washington escribió:Hola, no pasa absolutamente nada, en el registro te indican como hacer el procedimiento, es sencillo.
Si el chasis seria adulterado el verificador te lo hubiera hecho saber y queda secuestrado.
Vas con esa verificacion al registro, te hacen sacar una fotos, comprar unos formularios, se llena y luego el registro te da un RPA con numero nuevo y vas a la planta y ellos te colocan el numero con los cuños que tienen.
No te asustes, es algo muy comun en los duna.
Para la proxima con el dueño se van a verificar ambos y el otro responde.
Un abrazo
Sergio


Creo que va a ir por ahy masomenos... el gestor me pidio dos fotos del numero esta mañana, se las mande... ahora hay que esperar...
Random avatar
lucasthebest11
 
Mensajes: 15
Edad: 35
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:47 am
Ubicación: Comandante Andresito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Duda con numero de chasis

Notapor washington » Dom May 11, 2014 4:03 pm

de nada !!!!!!!!!
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Duda con numero de chasis

Notapor juanpf » Dom May 11, 2014 8:20 pm

te juro que todavia no entiendo como compran un auto sin tener antes la seguridad que los papeles estan en regla.
No se te ocurrio pedirle al vendedor que te de la verificacion policial? o en su defecto ir con el antes de confirmar la compra?
yo que se... es un un monton de plata lo que vale un auto, y por lo menos a mi me gustaria asegurarme que no me caguen.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Duda con numero de chasis

Notapor Danielmirafiori » Dom May 11, 2014 9:49 pm

Yo estuve chusmeando en algunos grupos de FB relacionados con nuestra marca y modelo y los que venden autos generalmente no son los dueños (no tienen cómo comprobarla titularidad) pero lo peor es la manga de salames que se lo quieren comprar
El otro día había uno con más de 20 respuestas que dice en el aviso "solo tengo la tarjeta de mero poseedor" :-o :shock: :-? #-o 8-}
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Duda con numero de chasis

Notapor Pablo Puntano » Mié May 14, 2014 10:55 am

me parece que nadie hace las cosas con intencion de que le salgan mal. cada uno va aprendiendo de sus propios errores y evaluando los de los demas. aunque aveces nos pasa por perder un poco el sentido comun de las cosas. ya que si te advierten de que le faltan papeles. no vas a ir derecho por comprar algo barato. yo conozco gente que compra autos y super baratos. pero cuando le preguntas si lo transfirió te dicen que el titulo esta firmado y que ya paso por 5 dueños anteriores. por algun lado venia lo barato. pero es conciente de eso y hace negocios asi. yo particularmente no me arriesgo mas. aunque repito uno aprende de los errores.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Duda con numero de chasis

Notapor andreselpata » Mié May 14, 2014 1:35 pm

para mi lo principal es el papelerio. cuando andaba buscando dunas para comprar hace 3 años lo primero que preguntaba era papeles. asi rechacé varios autos que estaban muy buenos de estado, pero le faltaba la mitad de los papeles. Hasta que por fin encontré uno de un pibe estudiante como yo, todos los papeles en regla. lastima que el chanta que me revisó el auto, mecanico de un amigo, o no miró bien o no sabia un cara.o de nafteros porque resultó que el duna gastaba aceite tanto como mc donalds, a pesar de que no humea para nada.
aclaro que ese auto es el duna que tengo actualmente :-B, eso si, jamas tuve problemas de ninguna indole legal con este auto, y ya va a hacer 2 años y medio que lo compré y lo tengo a mi nombre

no desvirtuo mas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Duda con numero de chasis

Notapor danielsam » Mié May 14, 2014 3:23 pm

Sin dudas lo importante son los papeles yo me convencí de que la única manera en que venda un auto es me lo pagas el auto se guarda en mi garage y al otro día vamos al registro y firmamos los dos ni siquiera denuncia de venta hago ya que algunos jueces la toman y otros no y si el que te lo compro hace alguna cagada grande y no tiene como responder van a venir por vos.
Y comprar lo mismo hay miles de cuentos que perdí los papeles (anda al registro y pedilos denuevo) que no soy el titular pero se donde vive y firma (anda que firme y luego hablamos) y cosas asi.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio