Cuesta prender a la mañana

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Cuesta prender a la mañana

Notapor diegopal89 » Vie Jun 27, 2014 4:09 pm

El tema es el siguiente...
A la mañana me cuesta prender muchisimo, tengo que calentarlo girar la llave y esperar mientras gira el burro e intenta prender, piso el acelerador un pelin y espero hasta que agarre y arranque... despues que prende, lo puedo dejar toda la tarde parado que prende de una, es mas a veces lo dejo desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche parado y lo prendo de una... es como si le costara levantarse :D

Calentadores dudo que sea ya que si estuvieran mal no prenderian o tardaria en prender tambien durante el dia...

Alguna idea de que podria ser?
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor andreselpata » Vie Jun 27, 2014 5:45 pm

casi 100 % seguro que son las bujias de precalentamiento. esas bujias cuando estan jodidas lo que mas joden es a la mañana con la fresca.

un amigo tiene un duna 1.7 diesel y le pasaba lo mismo que a vos. de las cuatro, tenia una bujia rota y la otra no calentaba
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor Danielmirafiori » Vie Jun 27, 2014 8:24 pm

99% bujías
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor diegopal89 » Vie Jun 27, 2014 11:04 pm

Si no puede ser otra cosa voy a mandarle mano en estos dias =)
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor diegopal89 » Sab Jun 28, 2014 7:53 pm

No pensaba que era un calentador... pero hoy a la mañana fue imposible prenderlo :-x
Cambie la bujia que no funcionaba y asunto arreglado :D

Gracias
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor diegopal89 » Mar Jul 01, 2014 5:20 pm

Hoy volvi a prenderlo y volvio a lo mismo...

Giro la llave el burro hace como un crujido, como un "ggrrrrrr" 2 segundos, y despues gira despacio como que se va quedando sin bateria, por ahi con suerte da arranque, pero nada...
probe otra vez volvio a hacer el ruido ese raro, y giro despacio el burro nuevamente y como que se iba apagando...

lo deje unos 20 minutos, vuelvo a probar y lo mismo solo que esta vez ese ruido lo hizo apenas y el burro ya giraba sin fuerzas directamente...

alguna idea???
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor andreselpata » Mar Jul 01, 2014 5:37 pm

yo me inclinaría a carbones de burro gastados, o bateria agotada
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor Pablo Puntano » Mié Jul 02, 2014 11:11 am

yo creo que el desgaste de no arrancar repercutio de lleno en el burro. cambia carbones y bujes por empezar. me suena que puede venir por alli.
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor diegopal89 » Mié Jul 02, 2014 7:41 pm

Y puede ser que el burro consuma mas bateria y eso haga que se agote la bata con 3 o 4 intentos? ya que la bata tiene 1 año nomas...
Ahora tiene una Herbo 12x75, si le pongo una 12x80 sera mucho?
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor andreselpata » Mié Jul 02, 2014 7:56 pm

con la bateria que ya tenes, para ese motorcito tendria que sobrarte de arranque. revisale los carbones al burro y el bendix, para mi viene por ahi el problema
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor Danielmirafiori » Mié Jul 02, 2014 8:34 pm

Sin ánimo de criticar ni que nadie lo tome como algo personal, alguien me puede explicar porqué cuando un auto no arranca al primer intento, todo el mundo le sigue dando arranque, así aparte de reparar lo que provoca la falla de arranque se debe reparar el motor de arranque porque lo hicieron bolsa y poner una batería nueva porque reventaron la anterior. Es un comportamiento que nunca entendí
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor diegopal89 » Mié Jul 02, 2014 10:14 pm

Se podria entender si es un auto que recien compras o que hace años que no le haces un mantenimiento, pero el burro lo mande a reparar hace relativamente poco...
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor andreselpata » Jue Jul 03, 2014 8:05 am

diego si el ruido que mencionas es como "chillido" (como si no calzara bien el engranaje del burro cuando le das arranque), el problema está ahi. habria que ver "que tan bien" te arreglaron el burro.
por lo que comentas tu problema es electrico, puede ser burro, algun corto que te descargue la bateria, bateria jodida etc
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor Pablo Puntano » Jue Jul 03, 2014 12:16 pm

mira por experiencia propia. el arranque se lo hago yo desde que me garcaron varios. y el que te lo hace bien te arranca la cabeza. en el caso del dunita. es una papa sacar el arranque.
pero comparto la ultima experiencia. ya que empezo a quedar pesado de repente. y lo primero que se me vino a la cabeza fue la bateria.(prestolite 12 x 75). pero antes de llevarla a controlar(seguro que hiba a dar negativo el control(como siempre)) ya que siempre lo primero que miden es si carga el alternador(si cargaba bien) y el nivel de acido.
decidí sacar el arranque y verificarlo. al parecer estaba todo bien. los carbones cambiados hace 2 meses aprox. y los bujes no tenian mucho juego. pero para mas seguridad cambie los carbones nuevamente por las dudas. volví a armar y joya. volaba. pero a la mañana siguiente. lo mismo.
decidí sacar el burro nuevamente y cambie algo que nunca creí que podría influir. que son los bujes. y cuando saque los viejos note la gran diferencia de desgaste. y apartir de ahí vuela el dunita
lo que pasa es que los bujes sufren desgaste sobre un lado mas que el otro dentro de su circunferencia debido a la fuerza del eje del motor sobre un mismo lado y cuando esta suelto es inapreciable. pero cuando le das portencia y se mueve este se traba.
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Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor andreselpata » Jue Jul 03, 2014 12:25 pm

ha visto que venia por el lado del burro el problema ;)

bien ahi que pudiste solucionar el problema 8)
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