Precalentador de bujias

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Precalentador de bujias

Notapor roberto418 » Sab Jul 26, 2014 5:51 pm

Buenas tardes, tengo un Duna, 1.7 gasolero, empece a observar que en la bujia nro 1 hacia un chisporroteo cuando ponia en contacto el auto, pero cuando arrancaba no hacia mas chispa, el otro dia lo fui a poner en marcha a la mañana y veo que el rulito testigo anaranjado que se prende para calentar las bujías prendía y se apagaba instantáneamente, osea no calentaba la bujía. fui y compre uno nuevo y reemplace y le doy contacto prende la luz testigo del precalentador y arranca el auto. así que lo apague y cuando voy a la noche me había consumido la batería por completo.

fui cargue la batería y observo que cuando pongo en contacto el auto sigue haciendo chispa la primer bujía y midiendo con un tester la punta de la primer bujía me daba 12 volt con el motor ya en marcha, cuando no tendría que tener voltaje, ya que solamente las bujía reciben corriente cuando calienta.

quiero saber si a alguien alguna ves le paso lo mismo, ya que si sigue entregando energía eléctrica se agota la batería cuando el auto no esta en marcha
Random avatar
roberto418
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 26, 2014 4:56 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Precalentador de bujias

Notapor wolf1991 » Lun Jul 28, 2014 4:59 pm

Hola, Bienvenido! Mira, parece que conectaste algún cable mas en la caja precalentadora, Te diría que revises el plano de conexión y en el caso de que este bien conectado pruebes la caja por separado, que pudo estar fallada de fabrica. Y si tenes la oportunidad saca la bujía para inspeccionarla ya que se pudo haber quebrado y que tenga una fuga de corriente... por eso los chispasos
Imagen
Avatar de Usuario
wolf1991
 
Mensajes: 34
Edad: 32
Registrado: Sab Nov 30, 2013 9:36 am
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Precalentador de bujias

Notapor juanmauro » Lun Jul 28, 2014 10:49 pm

Opino igual +1
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio
cron