buenas muchachos!!!!
Necesito hacer una consulta, espero, que alguien me la pueda responder.
Mi Duna es Modelo 93 SDL 1.7 Diesel, Hace meses que lo tengo en el mecánico, le hicimos todo nuevo, prácticamente una rectificación completa, después de mucho sufrir en tiempo y plata, hace un par de días me lo termina de armar, pero persiste el problema de la temperatura, en un par de minutos y regulando se dispara la aguja a mas de 90°.
Descartadas todas las opciones (purga, termostato, bulbos, bomba de agua, etc.) el mecánico me dice que puede se una válvula que esta detrás del block debajo del múltiple de escape! cerca de la bomba de agua
Pero vamos por partes se trata de un cilindro del tamaño aproximado de una pila grande, que va atornillado en la parte trasera del block del que sale un cable y en el extremo, un piloto como el de las estufas, el que habilita el paso del gas.
según el mecánico dice que por alguna razón esta cortando la circulación de agua dentro del block y no se produce el intercambio por agua fría, no sé hasta que punto este en lo cierto por que esta tan en pelotas como yo.
el tema es que no consigo el repuesto por ningún lado (En Mendoza) todos me miran como si estuviera loco cuando les describo el componente, y nadie registra ni siquiera que exista salvo un solo repuestero que me dijo que si, pero que no lo tenia. Creo que se debe a que según tengo entendido mi Duna es el modelo Brasilero (el que trae el dibujo del auto en el tablero)
Alguien sabe de lo que hablo y cual es la función? ahora me voy al taller y lo voy a sacar para llevarlo de muestra a ver si asi alguien lo reconoce y me lo vende. Espero conseguirlo y que sea ese el problema asi ya me entrega el auto este salame!!! después subiré fotos para sacarles el entripado que deje!
les agradezco que si alguien sabe me diga como carajo lo pido por que me miran como si les estuviera pidiendo plutonio!
saludos cordiales desde Mendoza y un abrazo grande! Claudio