No arranca a Nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

No arranca a Nafta

Notapor javistafe » Vie Ago 29, 2014 3:06 pm

Hola Señores, hoy a la mañana cuando quiero arrancar el auto a nafta, ya que ayer me quede sin gas, no me arranco, esto ya me habia pasasdo una ves, lo pase a gas y arranco al toque. otro problema que me hace es que cuando estoy andando a gas y lo quiero pasar a nafta tengo que pasarlo a nafta y enseguida a punto neutro unos segundos porque si no se me apaga. Una vez a nafta me anda bien lo puedo apagar y arrancar sin problemas.}
Ahora que no tengo gas no se como arrancarlo ni por donde puede estar el problema, me pueden dar una mano.
El auto hace unas semanas que lo tengo, no tengo idea si hace mucho que lo hace.

Saludos.-
Random avatar
javistafe
 
Mensajes: 9
Edad: 45
Registrado: Jue Ago 07, 2014 1:49 pm
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anuncio

Re: No arranca a Nafta

Notapor andreselpata » Vie Ago 29, 2014 5:42 pm

cuanto hace que no lo usas a nafta? :-?

al no usarlo por mucho tiempo a nafta, ésta se pudre y te tapa mangueras, carburador etc. a mi me esta pasando que hace 5 meses que no le echo nafta y al querer usarlo a nafta me pierde por la bomba de pique del carburador, probablemente porque alguna junta de goma se resecó.
fijate de darle arranque a nafta y mirar si pierde por ahi
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: No arranca a Nafta

Notapor javistafe » Sab Ago 30, 2014 8:41 am

Hola Andres ayer me puse a revisar y haciendo pruebas encontré que desconectando la manguera de arriba del gasificador (creo que se llama asi) arrancaba pero se paraba, como solución, fui y cambie el gasificador y salio andando. Igualmente voy a cambiar también el filtro de nafta por las dudas apenas pueda y revisar si pierde nafta por el carburador.
Gracias por la data.
Random avatar
javistafe
 
Mensajes: 9
Edad: 45
Registrado: Jue Ago 07, 2014 1:49 pm
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: No arranca a Nafta

Notapor Pablo Puntano » Lun Sep 01, 2014 11:17 am

primero que mada voy a dividir tu consulta en 2 partes.

1º para arrancarlo a nafta a la mañana proba con tirarle el cebador y apenas arranque sacalo. a mi me paso.

2º y con respecto al pase de GNC a nafta. me parece raro que tengas que hacer ese cambio(salvo que te lo hayan explicado asi). y te cuento lo que hago yo personalmente.
al pasar de GNC a nafta se para el auto porque no tiene nafta el carburador. y hasta que se llene nuevamente demora unos segundos. yo para pasarlo a nafta lo hago en movimiento. venis andando normalmente en un tramo tranqui y le hago el cambio directamente a la tecla. el auto se para por unos segundos pero con el impulso el motor sigue girando y llena el sistema de combustible y arranca.
y si lo queres pasar estando parado. pasalo a nafta y tira el cebador. porque sino se va cansar de dar vueltas el arranque hasta que agarre. y conclusion. poco tiempo de vida al burro.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: No arranca a Nafta

Notapor javistafe » Vie Sep 12, 2014 11:04 am

Hola otra vez lo mismo no me arranco a la mañana a nafta. cuando empiezo a revisar no tenia casi nada de nafta el gasificador, empiezo a desconectar mangueras para tratar de indentificar a donde no llegaba nafta y aparentemente llegaba bien a todos lados. entonces volvi a hacer los mismo que la otra vez desconecte la manguera de arriba (teoricamente el retorno de la nafta y pruebo de darle arranque y asi arranco, la vuelvo a conectar, se me para el auto y no quiere arrancar, vuelvo hacer ela misma secuencia y arranca, pero me doy cuenta que la manguera tiene adentro como un tornillo no se si esto es normal.
Una vez que ya anduve un poco con el auto a nafta arranca normalmente. El mecanico me dijo que puede ser la bomba de nafta, pero mi logica que no.
Me pueden dar una mano, que otra prueba puedo hacer.

Saludos.-
Random avatar
javistafe
 
Mensajes: 9
Edad: 45
Registrado: Jue Ago 07, 2014 1:49 pm
Ubicación: Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: No arranca a Nafta

Notapor Danielmirafiori » Vie Sep 12, 2014 8:42 pm

Mi opinión

niguna manguera que llega/sale del desgasificador lleva internamente ningún tornillo, probá cambiar todas las mangueras

Tiene lógica lo de la bomba de nafta ( diafragma estirado/pinchado )
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio