regula mal a gas

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

regula mal a gas

Notapor dani_fiatuno » Mié Sep 17, 2014 10:22 am

hola.queria comentarles que el otro dia lleve el coche al electricista.y cuando volvio resulta que no anda bien a gas,para arrancar gira la llave y lo acelero pero arranca despues de un rato,y si lo ando un poquito x ejemplo freno para una loma de burro o semaforo y se apaga.creo que esta regulando mal en baja porque ya me habia pasado esto y lo habian regulado bien,es mas antes de llevarlo al electricista le daba una vueltita de llave y prendia mejor que a nafta,ahora a nafta anda bien pero a gas tengo ese problema.pienso que no debe ser muy complicado lo que tiene porque cuando lo regularon lo hicieron en 5 min,el tema es que nose de donde es que se hace,les agradeceria mucho si me podrian ayudar
Última edición por andreselpata el Jue Sep 18, 2014 1:35 pm, editado 1 vez en total
Razón: por favor no escribir como mensaje de celular, leer las reglas del foro
Random avatar
dani_fiatuno
 
Mensajes: 28
Edad: 33
Registrado: Sab May 31, 2014 1:55 pm
Ubicación: rafael castillo,la matanza,buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno CL 3P

Anuncio

Re: regula mal a gas

Notapor Pablo Puntano » Mié Sep 17, 2014 3:46 pm

primero deberias informar. porque fue al electricista.
mas o menos para descartar de apoco y ver que se toco
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: regula mal a gas

Notapor dani_fiatuno » Mié Sep 17, 2014 4:28 pm

fue al electrcicista porque no arrancaba.y le cambio campo, bujes carbones y bobina porque me dijo que el burro estaba echo pelota.lo estuve tratando de arrancar hace un rato pero nada.a nafta si pero a gas no quiere saber nada,y en algunas ocasiones el aparato que pasa de gas a nafta hizo lo siguiente:cuando lo voy a arrancar a gas primeramente se prende una luz roja,y se escucha como un pasaje de gas,despues de 2 segs maso hace un corte y comienzan a prenderse unas luces verdes que marcan si el tanque esta lleno o vacio,son 4 luces verdes.asi funciona.bueno cuando le daba contacto en varias ocasiones se quedaba con la luz roja y las verdes no prendian.despues de tocar un poco la galleta y la electrovalvula se arreglo.pero se escucha como un ruido fuerte como rasposo cuando le hago contacto a gas en la parte de la galleta donde hay como una especie de relojito
Random avatar
dani_fiatuno
 
Mensajes: 28
Edad: 33
Registrado: Sab May 31, 2014 1:55 pm
Ubicación: rafael castillo,la matanza,buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno CL 3P

Re: regula mal a gas

Notapor Danielmirafiori » Mié Sep 17, 2014 8:10 pm

Revisá todos los cables (no son muchos) entre la llave conmutadora y el regulador (galleta) suena a algún cable que no hace bien contacto, ya que dudo que el electricista haya desregulado el equipo.

Por otra parte decinos qué marca de equipo es tal vez te podamos guiar para regularlo
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: regula mal a gas

Notapor dani_fiatuno » Jue Sep 18, 2014 8:29 am

ok los voy a revisar,la marca del regulador es landirenzo y al llave conmutadora es diel
Random avatar
dani_fiatuno
 
Mensajes: 28
Edad: 33
Registrado: Sab May 31, 2014 1:55 pm
Ubicación: rafael castillo,la matanza,buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno CL 3P

Re: regula mal a gas

Notapor Pablo Puntano » Jue Sep 18, 2014 10:33 am

que alguien le de contacto y vos escucha en el equipo si escuchas el ruido Click de la electrovalvula y el del paso de gas por unos segundo antes de que vuelva a cortar la misma. tambien fijate que el equipo tiene un cablecito creo que de color medio gris en mi caso que va enroscado en alguno de los cables de las bujias. que es el que al detectar el pulso magnetico de la chispa habilita el paso de gas para que no quede inyectando cuando el motor se para y queda en contacto. y tambien se me ocurre que te fijes sino esta partida la manquera grueza que va hasta la manquera del filtro de aire que pueda escapar todo el gas.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: regula mal a gas

Notapor dani_fiatuno » Jue Sep 18, 2014 1:46 pm

bueno les cuento que revise toda la instalacion,no encontre un cable enroscado en alguno de las bujias pero si uno que se conecta con el modulo que esta en el distribuidor.nose si sera ese pero no le vi nada raro,el fusible esta bien.lo que hace cuando le doy contacto es un ruido medio rasposo x unos segundos hasta que corta la electrovalvula,cosa que antes no hacia,en vez de ese ruido hacia algo suave como las serpientes cuando sacan la lengua y despues cortaba y andaba todo bien.al parecer ese ruido rasposo se escucha en el regulador o donde esta el relojito(que esta pegado al regulador).igual mañana a la mañana lo llevo al gasista.espero que sea una boludes porque es todo nuevo el equipo,la manguera no la note pinchada,creo que si lo estuviera tendria que haber olor a gas no?
Última edición por andreselpata el Sab Sep 20, 2014 11:16 am, editado 1 vez en total
Razón: texto editado. no escribir como mensaje de celular
Random avatar
dani_fiatuno
 
Mensajes: 28
Edad: 33
Registrado: Sab May 31, 2014 1:55 pm
Ubicación: rafael castillo,la matanza,buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno CL 3P

Re: regula mal a gas

Notapor Pablo Puntano » Vie Sep 19, 2014 8:58 am

ok. que raro lo del ruido raspozo. deberia ser un tack fuerte y el sonido del gas inyectando como decis vos y despues otro tack. pero siempre un sonido seco. tal vez sea el vastago interno de la electrovalvula que no quiera mas o que este picado. que no esta moviendose libremente. fijate que te dice el gasista y despues contanos para saber. suerte
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: regula mal a gas

Notapor dani_fiatuno » Sab Sep 20, 2014 10:52 am

bueno ya esta.tema solucionado.al final era el regulador de alta si no me equivoco.le cambiaron el tornillo y todo lo que lo acompaña que va en la manguera que va desde el regulador hasta el carburador
Última edición por andreselpata el Sab Sep 20, 2014 11:14 am, editado 1 vez en total
Razón: texto editado. no escribir como mensaje de celular
Random avatar
dani_fiatuno
 
Mensajes: 28
Edad: 33
Registrado: Sab May 31, 2014 1:55 pm
Ubicación: rafael castillo,la matanza,buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno CL 3P

Re: regula mal a gas

Notapor Pablo Puntano » Mar Sep 23, 2014 8:33 am

joya. mira vos nunca se me habria ocurrido que podia llegar a estar por alli. la falla. :ymapplause:
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: regula mal a gas

Notapor Danielmirafiori » Mar Sep 23, 2014 8:22 pm

Raro, el regulador de alta no interviene en el ralenti, pero bueh, se solucionó
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio