Cambio de motor que opinan?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de motor que opinan?

Notapor skerulis » Mié Oct 15, 2014 11:32 am

Hola, tengo un Fiat Duna Weekend Diesel 1.7 la idea es seguir conservandolo pero actualizar un poco el motor, ya que para la ruta es muy complicado con los sobrepasos, mi idea es colocarle un motor 1.7 TD o el 2.0 TD de Alfa, que opinan? vale la pena, el auto esta muy lindo y por la plata que vale en la calle no compras nada como la gente, saludos
Random avatar
skerulis
 
Mensajes: 2
Edad: 51
Registrado: Vie Oct 10, 2014 8:14 pm
Ubicación: Olivos, Vicente Lopez, Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor Danielmirafiori » Mié Oct 15, 2014 8:42 pm

El tema sería cómo constatás el estado del motor que vas a poner y si no tenés que cambiar relaciones de caja/diferencial también, pero sería un lindo desafío y un hermoso papelerío también
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor skerulis » Mié Oct 15, 2014 8:48 pm

Hola, el estado lo puedo comprobar ya que puedo probar el motor antes de comprarlo y la relación de caja dejaría la del palio TD, saludos
Random avatar
skerulis
 
Mensajes: 2
Edad: 51
Registrado: Vie Oct 10, 2014 8:14 pm
Ubicación: Olivos, Vicente Lopez, Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor danielsam » Mié Oct 15, 2014 9:24 pm

a mi me parece buena idea cambiar el motor incluso mejor que rectificar, lo que no me parece buena idea es poner un diesel con los valores de los combustibles hoy no es negocio, si fuera yo buscaria algun siniestrado con el etorq 1.6 y usaria toda la mecanica digo siniestrado y no comprar el motor porque por un lado suele ser mas barato, podes recuperar algo de dinero con las partes que no uses y si compras uno dado de baja en marcha que hay pilas es mas facil desarmar y armar respetando el cablerio, despues si lo usas mucho le mandas gnc de 5ta generacion y a disfrutar.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor andreselpata » Sab Oct 18, 2014 10:07 am

yo no estoy de acuerdo con cambiar el motor por el simple hecho de que cuando quieras vender el auto vas a tener que venderlo con un 04 de otro motor. Al comprador en general le suena raro cuando un auto viene con otro motor (por lo menos yo lo veo asi).

En todo caso, trataría de ahorrar fuerte un par de meses y cambiarlo por un vehiculo mas grande y nuevo, recorda que por más bueno que esté ese duna ya tiene 23 años
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor primerauto » Jue Dic 04, 2014 8:57 pm

Hola skerulis hace menos de 20 dia acabo de hacerle el motor a mi weekend 1.7 gasolera... hasta los 1000 km lo tuve en ablande andandolo segun mi mecanico a100/110 kmxh. Pasado los 1000 me pidio que le empiece a dar paliza ahora lo ando en ruta 120 y he llegado picos mas altos de velocidad... la.pregunta mia es: a cuanto lo queres andar? Yo estoy muy conforme con el trabajo que me hicieron y salio relativamente barato...
Última edición por rolando rognone el Lun Dic 08, 2014 11:14 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado, no citar velocidades antirreglamentarias.
Avatar de Usuario
primerauto
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 24, 2013 12:29 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor rolando rognone » Sab Dic 06, 2014 9:21 pm

Primerauto, por favor entra en el link que dejo y completa lo que te falta, y no cites velocidades antirreglamentarias.

Gracias.

modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Dic 07, 2014 9:30 pm

No hace falta que cambies el motor entero comprate la tapa completa del palio siena td que calza en tu block le cambias la bajada de escape para el turbo y listo sin 04 ni nada. Obio hay pequeñas reformas que tenes que hacer pero en grandes rasgos no es nada dificil. Si te interesa te explico bien la reforma.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Última edición por rolando rognone el Lun Dic 08, 2014 11:16 am, editado 2 veces en total
Razón: Editado, No abreviar o escribir como en "sms".
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Dic 07, 2014 9:41 pm

andreselpata escribió:yo no estoy de acuerdo con cambiar el motor por el simple hecho de que cuando quieras vender el auto vas a tener que venderlo con un 04 de otro motor. Al comprador en general le suena raro cuando un auto viene con otro motor (por lo menos yo lo veo asi).

En todo caso, trataría de ahorrar fuerte un par de meses y cambiarlo por un vehiculo mas grande y nuevo, recorda que por más bueno que esté ese duna ya tiene 23 años


Andres el auto con cambio de motor no salta en ningun lado es un viejo mito eso. Mi duna tiene hecho un cambio de motor y no sale en ningun lado salvo que te pidan un historico que muy pocos compradores lo piden porque es caro y no es necesario para tranferir como mucho te piden un informe de dominio y no sale ahi el cambio de motor.

Si vieras la cantidad de golf gti vento sciroco 207 308 gtis que hay con motor explotado y cambio de motor directo en la agencia por garantia. Te mandan con la factura a acentar el nuevo motor y no sale en ningun lado. Y asi hay montones.

Capas que en tu vida alguno paso por tus manos y no te enteraste.
Un amigo compro un gol 1.8 y cuando hicimos el motor nos dimos cuenta que era 1.6 verifico sin problemas transferimos y cuando nos paso eso vimos que el block no tenia el mismo codigo que todos los block 1.8 tenia el de los 1.6 pedimos un historico y si le habian cambiado el block.

Otro nos paso con un tachero que vino con un corsa y otro 1.6 en el baul lo compro en xesvi de un chocado y lo pago 4500 pesos con 25km sacamos uno pusimos el otro y se fue a verificar y hacentar. Y el otro lo vendio con 04 para acentar a un pibe que le habia dado un bielaso al corsa de el.


En fin hoy es algo comun y la gente no le tiene el mismo rechaso que al rpa que es de carroceria.
No se porque ese rechaso pero sabe que es algo re comun y no salta en ningun lado salvo el historico.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Última edición por rolando rognone el Lun Dic 08, 2014 11:22 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado, No abreviar o escribir como en "sms".
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Dic 08, 2014 9:27 am

danielsam escribió en re: cambio de motor que opinan?:a mi me parece buena idea cambiar el motor incluso mejor que rectificar, lo que no me parece buena idea es poner un diesel con los valores de los combustibles hoy no es negocio, si fuera yo buscaria algun siniestrado con el etorq 1.6 y usaria toda la mecanica digo siniestrado y no comprar el motor porque por un lado suele ser mas barato, podes recuperar algo de dinero con las partes que no uses y si compras uno dado de baja en marcha que hay pilas es mas facil desarmar y armar respetando el cablerio, despues si lo usas mucho le mandas gnc de 5ta generacion y a disfrutar.
Saludos
Daniel Villar



Daniel adaptar un motor etorq es carisimo, tenes que conseguir el motor la electronica la caja mandar a hacer palieres a medida, modificar escape. Poder se puede pero gastas muchísima plata y no hay desarrollo de nada, tenes que fabricarte todo vos.

Si quiere poner algo copado y puede tirarle un motor 1.9 v16 TORQUE de linea, que ese va con la caja lancia de los SCR y ya venden la modificación de la pata, en pocas palabras ya hay desarrollo para adaptar ese motor, los FUTie de carrerita ya los ponen como ponen los motores originales.
En RR estaban haciendo un duna con etorq y la cantidad de plata que gasto para adaptarlo es terrible. aparte ni el tablero te sirve porque tiene tripa electrónica. para que te des una idea. Nadie los quiere agarrar por la cantidad de electronica que tiene.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Dic 08, 2014 9:30 am

primerauto escribió en re: cambio de motor que opinan?:Hola skerulis hace menos de 20 dia acabo de hacerle el motor a mi weekend 1.7 gasolera... hasta los 1000 km lo tuve en ablande andandolo segun mi mecanico a100/110 kmxh. Pasado los 1000 me pidio que le empiece a dar paliza ahora lo ando en ruta 120 y he llegado a picos de velocidad mas altos... la.pregunta mia es: a cuanto lo queres andar? Yo estoy muy conforme con el trabajo que me hicieron y salio relativamente barato...



+1 con que mueva a 130 y que de resto para picos deberías andar joya por la ruta, tampoco vas a poder pasar 2 o 3 camiones al hilo, pero mas potencia vas a tener que trabajar el tren delantero los frenos, y darle mas bola a las cubiertas para que todo este acorde a la potencia extra.
Última edición por rolando rognone el Lun Dic 08, 2014 11:25 am, editado 1 vez en total
Razón: Editado, no citar velocidades antirreglamentarias.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor rolando rognone » Lun Dic 08, 2014 11:14 am

Se solicita no citar velocidades antirreglamentarias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor danielsam » Lun Dic 08, 2014 12:14 pm

Cuando compras el auto siniestrado ya tenes toda la electronica es mucho mejor que comprar el motor al menos para los que no entendemos la parte electronica, despues modificaciones si como en cualquier reforma pero son mecanicas relativamente menores.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Dic 08, 2014 12:20 pm

danielsam escribió:Cuando compras el auto siniestrado ya tenes toda la electronica es mucho mejor que comprar el motor al menos para los que no entendemos la parte electronica, despues modificaciones si como en cualquier reforma pero son mecanicas relativamente menores.
Saludos
Daniel Villar


Si te viene todo pero la adaptacion es cara igual. Sumado a que tenes q poner el instrumental de ese motor en tu tablero. Mandar a hacer palieres. Es mas barato comprar una baja si porq tenes todo. Pero hoy una baja no esta menos de 10k completa y eso si lo haces vos si lo mandas a hacer son por lo menos 10k mas de mano de obra. Mas los gastos de patas adaptadas y lo q vaya saliendo en la adaptacion.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Cambio de motor que opinan?

Notapor danielsam » Lun Dic 08, 2014 2:11 pm

Hacer un motor completo bien echo esta mas de 10 lucas diria cerca de 15 haciendolo bien a conciencia, yo cuando hablo de este tipo de reformas doy por descontado que el laburo lo hace uno mismo (puede que este equivocado) estuve a punto de comprar un novo uno siniestrado como el que tengo para ponerle la mecanica al duna a grandes razgos no veo mucho mas laburo que unas patas de motor y caja artesanales eso lo hago yo, el laburo de montar toda la electronica en mi caso como no entiendo mucho del tema o mejor dicho nada pondria toda la instalacion electrica completa incluyendo luces porque tengo entendido que estos autos modernos a veces un mismo cable cumple varias funciones y por ahi sacas un cable que no tenes que tocar y despues te volves loco, y por ultimo seria reformar los semiejes que cualquier tornero te lo hace, varillaje de caja en el caso del novo uno es por cable asi que es una pavada, por supuesto que una cosa es decir que es una pavada y otra cosa es despues ir haciendo son muchos meses de laburo, en mi caso como no tenia ganas de empezar otro proyecto asi voy a rectificar o cambiar aros todavia no se al 1.6 y listo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio