altura elasticos del duna

Moderador: moderadores Mecanica

altura elasticos del duna

Notapor LUCIO0045 » Mié Oct 15, 2014 11:07 pm

buenas noches, mi nombre es Lucio, vivo en San Salvador de Jujuy y soy propietario de un Duna S diésel 1999.

Siempre he tenido problemas con los elásticos traseros del Dunita, en invierno, por estos lados no hace mucho frío pero se rompía una hoja del paquete elástico al cual el repuestero y el mecánico le echaban la culpa a las inclemencias del tiempo

en fin, tantos años con el mismo problema hasta que un remisero me aconsejo que le pusiera el paquete elástico reforzado, la verdad que por como están las calles acá en jujuy, esta bueno que quede con mas alturas, hay lomos de burro que hay que pasarlos con un tractor y no todas las calles están asfaltadas, desniveles en las bocacalles hacen llorar a los que tienen los autos con baja altura, yo quede medio chocho con la altura de mi Dunita.

digo medio chocho ya que me quedo un cajoneo, un golpe seco, como que rebota en la parte posterior del auto, algunos mecánicos me dijeron que es por la altura del auto ya que los vástagos de los amortiguadores originales del auto son muy cortos para la altura que toma por el paquete elástico reforzado-

todos me recomiendan que vuelva con los originales pero me gustan mas como están ahora, esta buena la altura. algún consejo para eliminar el cajoneo, golpe seco sin tener que eliminar el paquete elástico reforzado

p/d: el cajoneo desaparece y la estabilidad del auto vuelve los fines de semana cuando cargo a los changos para ir a la cancha.

gracias. :)
Última edición por andreselpata el Sab Oct 18, 2014 10:01 am, editado 1 vez en total
Razón: texto editado. No escribir en Mayusculas, se considera que estas gritando. Leer reglas del foro.
Random avatar
LUCIO0045
 
Mensajes: 3
Edad: 43
Registrado: Mié Oct 01, 2014 9:45 pm
Ubicación: Departamento Gral Manuel Belgrano, Localidad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Re: altura elasticos del duna

Notapor andreselpata » Sab Oct 18, 2014 10:04 am

Amigo entraste con el pie izquierdo.

Por favor realizá la presentación en el foro "Sugerencias y Bienvenidas".

Luego andá a Panel de Control de Usuario, y en la pestaña "perfil", completá tu ubicación, es decir de donde sos, asi queda registrado en tu avatar.

Todo esto está explicado en el siguiente link:
modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html


Después de que te hayas presentado en el foro correspondiente y completado tus datos, seguimos con tu problema
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: altura elasticos del duna

Notapor LUCIO0045 » Mar Oct 21, 2014 2:39 pm

andreselpata escribió en re: altura elasticos del duna:Amigo entraste con el pie izquierdo.

Por favor realizá la presentación en el foro "Sugerencias y Bienvenidas".

Luego andá a Panel de Control de Usuario, y en la pestaña "perfil", completá tu ubicación, es decir de donde sos, asi queda registrado en tu avatar.

Todo esto está explicado en el siguiente link:
modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html


Después de que te hayas presentado en el foro correspondiente y completado tus datos, seguimos con tu problema


Buenas a todos, aclaro que antes de crear este tema ya me había anunciado, ingrese varios datos en distintos formularios que presenta el foro en su protocolo en fecha 01/10/2014 , el tema lo expuse el 15/10/2014 y en el día de la fecha he actualizado algunos datos.

Sin animosidad de ser irrespetuoso a dicha comunidad foral "no creo haber entrado con el pie izquierdo", tal vez incurrí en algún error y agradezco los consejos dados, seguí al pie de la letra los caminos que se me indicaron, de esta manera corregir cualquier error omitido de la cual nadie esta exento.

Y acá estoy en espera que algún miembro de esta cofradía pueda o tenga el conocimiento para compartirlo conmigo y poder dar solución al tema expuesto (sin faltar a las reglas de foro) como así también estoy disponible para ayudar en algún tema al colega forista que los necesite. atte. :)
Random avatar
LUCIO0045
 
Mensajes: 3
Edad: 43
Registrado: Mié Oct 01, 2014 9:45 pm
Ubicación: Departamento Gral Manuel Belgrano, Localidad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: altura elasticos del duna

Notapor rolando rognone » Mar Oct 21, 2014 3:43 pm

Tene paciencia, ya vas a recibir respuestas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: altura elasticos del duna

Notapor Pablo Puntano » Mar Oct 21, 2014 3:53 pm

y si le colocas algun separador. como los que les colocan para bajarlo de atras? mas que todo visto en fiat uno. es solo una alternativa a probar. ya que asi ver si levanta un poco la parrilla y no te queda tan corto el vástago del amortiguador. aunque la solución definitiva seria sacarle un poco de curva al elástico o verificar que los amortiguadores que tiene colocado sean los indicados
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: altura elasticos del duna

Notapor Danielmirafiori » Mar Oct 21, 2014 11:04 pm

yo puse paquete de elásticos reforzado, me quedó alto, vacío o con 4 a bordo, lo que hice fue suplementar el soporte hasta lograr la altura que me resultaba cómoda
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: altura elasticos del duna

Notapor LUCIO0045 » Mié Oct 22, 2014 7:43 am

Gracias colegas, son opciones que se las voy a plantear al mecánico,

ahora bien, he visto en otro comentario de un colega en Colombia que un repuestero amigo le dijo, para un 147, para que el "auto le quede alto y duro reforzar con una tercer hoja un poco mas corta que la hoja mas larga y para que le quede alto y suave reforzar con una tercer hoja un poco mas larga que la mas pequeñas del paquete"....le habrá resultado???, si es así :-? se cumplirán las mismas reglas para el Duna??? Gracias :)
Random avatar
LUCIO0045
 
Mensajes: 3
Edad: 43
Registrado: Mié Oct 01, 2014 9:45 pm
Ubicación: Departamento Gral Manuel Belgrano, Localidad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: altura elasticos del duna

Notapor Pablo Puntano » Jue Oct 23, 2014 2:42 pm

creo que es la misma solucion que la de hacer sacar un poco de curvatura al que ya tenes. en las casas de elasticos lo hacen. ya que para la solucion que habias visto hay que desarmar el paquete del elastico. el mismo proceso que para agregar esa hora que comentas. averiguate cual mas te convenga en precio
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio