Moderador: moderadores Mecanica
felipefer_1 escribió en el electroventilador no arranca:Queridos
amigos del foro, para hacerlo simple les cuento qué no escucho funcionar
al Electroventilador de mi auto, no es por descuido pero encare por
otro lado el tema de la temperatura y por eso no e prestado atención a
este vital sistema.
Desde que tengo el auto jamás calentó exageradamente, pero si paso
algunas veces de los 90º. Lamentablemente encontré que desde antes de
que yo lo tuviera acumulaba mucha corrosión, que en su momento lavaron
cuando le arreglaron la calefacción, no obstante eso aun continuó con
corrosión, pero me encargue personalmente de quitarla, me llevo algun
tiempo porque se va asentando.
Después de muchos litros de agua destilada, días y muchas horas
enjuaguado logre quitar todo y le agregue anticorrosivo al agua. Desde
ese día y hasta ahora el auto no calentó más, aunque a veces, cuando
está funcionando pero estacionado esperando a alguien la temperatura
sube hasta llegar y tal vez pasar la mitad del marcador. Esto se
soluciona andando, sobretodo cuando lo saco a la ruta.
Después de notar varias veces eso comencé a dudar de que algo más había.
En mi familia hemos tenido dos Dunas antes y siempre recuerdo que en
situaciones donde el auto esta arrancado pero no andando por un rato
automáticamente se encendía el electro.
Me puse a pensar y a tratar de recordar cuantas veces lo había sentido
funcionar, solo recuerdo 3, podrían ser más, pero son pocas igual.
Estas dudas me llevaron a ir a la fusiblera y revisar el fusible del
electro, estaba derretido y el filamento cortado, lo reemplaze y creí
que eso solucionaría el problema, pero no. Después de eso empecé a notar
que el relé (Dze) que según pude leer en estos foros corresponde al
electro se ponía muy caliente y me género la duda de que podría estar
fallando.
Saque el relé y lo probé, funciona correctamente al parecer, pero esto
no solucionó el problema. Lo volví a poner en su lugar y me dispuse a
controlarlo un poco más detalladamente, más que nada por la temperatura
que tomaba. Al parecer al sacarlo y volverlo a poner no cambio nada
aunque lo note casi sin temperatura.
Pero el Electroventilador no encendió, aunque jamás llego a 90º días
atrás la sensación térmica fue de 40º en la ciudad y la temperatura
subió considerablemente y piso por momentos ese punto intermedio del
marcador.
Leí por aquí también que seria prudente probar la movilidad de la hélice
y por lo tanto del electro. Así lo hice y aquí está lo que me motivo a
escribirles, esta durisima, no se mueve libremente, esta más bien dura,
pesada. Después de girarla por momentos se ablando y giro más suave,
pero siguiendo manualmente con el movimiento se vuelve a endurecer. Lo
hice al momento de guardarlo así que el conjunto del motor estaba
bastante caliente por eso no pude hacer más.
No se que hacer, no se donde comienza el problema con el
Electroventilador. Esta roto, le falta lubricacion o que? Que dicen
ustedes amigos?
El auto no calienta, al menos por ahora, pero llegará un verano más
crudo y obviamente me movilizare con el auto durante esos días. El
electro esta duro y desconozco la forma más eficiente para probar que
este normal.
Una pregunta más, cuando es normal que arranque?
Muchas Gracias. Saludos...
rolando rognone escribió en re: el electroventilador no arranca:88 grados enciende la primera y 92 enciende la segunda.
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