Cortar los vastagos!!

Moderador: moderadores Mecanica

Cortar los vastagos!!

Notapor fede36308 » Vie Feb 06, 2015 8:43 pm

Hola muchachos espero que anden de 10 para 11..
Una pregunta y por favor no me puteen porque ya lei que no muchos estan de acuerdo con bajar el auto.. baje el auto pero un mecanico amigo me puso unos espirales AG progresivos.. bajo bastante pero me surgio el miedo de fondear los amortiguadores porque me dejo los originales osea estan trabajando muy cerca del fondo, por ahora no lo use casi nada al auto.. y lo que queria saber era si puedo cortar los vastagos y hacerles nuevamente rosca en la punta, cosa que tengan mas recorrido sin fondearlos.. se puede hacer eso? Ya se que no es aconsejable bajar el auto ni menos que menos cortar los vastagos.. pero ahora ya estoy en el baile y hay que bailar.. donde puedo ir a que hagan la rosca en la punta nuevamente y me mataran con el precio?
Saludos y disculpen por hacer preguntas molestas!!


Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor Danielmirafiori » Vie Feb 06, 2015 9:41 pm

Cortalos así terminás de destrozar el tren delantero, Con esta respuesta ya sabés que opino
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor david-182 » Vie Feb 06, 2015 11:12 pm

En un tornero seguro lo haces, y si lo bajas es tu drama si el que anda en el auto y es dueño sos vos :p seria mejor si juntas una buena moneda y compras los amortiguadores de vastago corto
Random avatar
david-182
 
Mensajes: 5
Edad: 26
Registrado: Jue Feb 05, 2015 9:43 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat 147

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor fede36308 » Vie Feb 06, 2015 11:15 pm

Mira daniel yo hice una pregunta y me parece que tu respuesta no contesta ni la mitad de mi pregunta.. aparte yo respeto y no desmerezco el laburo y modificaciones que cada cual le haga a su vehiculo.. gustos son gustos.. a mi no me gustan muchas cosas de las que veo en el foro y no me pongo a desmerezer el trabaja de alguien.. asi que un poco mas de respeto porque yo respeto a todos los foreros..
PD: se que vas a decir que soy un pendejo, disculpa si sentis que te falte el respeto.. mi pregunta fue con toda la mejor onda y si lees aclare que se que no se debe hacer el procedimiento que yo planteo.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor fede36308 » Vie Feb 06, 2015 11:22 pm

Si eso mismo opino pero no quiero armar un cabaret.. osea la mejor onda con todos aguanto criticas de todo tipo, lo que no tolero es que me aclares o cuestiones algo que yo ya aclare antes... igual todo bien.. pido disculpas a la gente que se sintio ofendida

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor Nss15 » Sab Feb 07, 2015 12:02 am

No es tanto tu problema si lo bajas o no, un auto fuera de control es un peligro para todo al rededor, asi como todas las modificaciones que se hacen que pueden perjudicar al otro... Pero ya que lo hiciste, ponele amortiguadores de vastago corto, cortar el original te lo va a dejar todo lindo pero fue fabricado para trabajar a una determinada altura, por mas que cortes va a seguir trabajando como ahora. Yo te diria que le pongas espirales originales o progresivos que te bajan 2 o 3cm nomas hasta que puedas comprar los amortiguadores y armarlo como va.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Feb 07, 2015 7:10 am

mira fede, no te dejes llevar por los que opinan lo contrario, hay gente que ignora ciertos trabajos que realizan ciertos talleres de suspencion que son muy buenos. Pero hay gente que es reacia a estas practicas en el auto.

Ahora volviendo al cortar el vastago no sirve y te explico porque, es lo mismo porque el tope lo haria en el cuello del amortiguador, el espiral que vos pusiste progresivo si no lei mal o cualquier espiral, necesita un amortiguador hecho a medida y acorde al tipo de espiral que pusiste largo y dureza. Entonces con el espiral sin prensar tenes que medir y medir el vastago y ahi saber cuanto cortar, pero previamente acortando el cuello del amortiguador. al ser todo mas corto el liquido hidraulico tiene que tener mayor resistencia, ya que tiene menos cantidad para valga la redundancia amortiguar.

Yo te recomiendo el taller (horacio Louzao) donde hice la suspencion de mi duna y con los fierros que tiene y todo es una suspencion dura pero hermoso andar y siempre va pegada al piso. Con buenas cubiertas y un tren delante en condiciones obio. Le llevas el espiral que vos compraste y tus amortiguadores y el te los hace a medida para esos espirales, despues vos lo colocas.
Tambien tenes a Pikeras es San Martin.
Otro que escuche que anda muy bien y es mas barato es Dakar.
Despues por mi casa hay uno pero no es tan conocido y por lo que cobra prefiero llevarle a louzao jeje.

Como te dije siempre y cuando la suspencion no tenga hecho nada "raro" por no decir ratoneadas, vas a tener un auto mejor que original.
Última edición por KBz(A)_FiatRacing el Sab Feb 07, 2015 7:32 am, editado 1 vez en total
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Feb 07, 2015 7:16 am

Danielmirafiori escribió en re: cortar los vastagos!!:Cortalos así terminás de destrozar el tren delantero, Con esta respuesta ya sabés que opino


Veo que sos un experimentado en suspenciones, porque no me explicas porque escribis esto?

Porque lo que pregunto el pibe no esta mal, solo que le faltaba la otra mitad del laburo que se hace. No te gusta bajar los autos por lo que das a entender, esta bien se respeta, pero tampoco desmerescas el laburo de talleres de suspencion que hace muy buenos laburos y te puedo asegurar que los fiat a una altura normal digamos 1 o 2 cm de la cubierta, dobran 10 veces mejor de lo que doblan con suspencion original. Te puedo llegar a reconocer que no comparto lo que hacian talleres como hercules y suicidese al piso, que cortaba los chasis levantaba motores varios cm, hacian rpa de chasis y todo eso para dejarlo a la llanta donde el auto ya era un masetero inservible, pero un buen laburo de suspencion es mejor que cualquier suspencion original de cualquier fiat uno duna 47 28.

Asi que por favor informate antes de bardear el trabajo y la consulta de alguien que no esta errado con lo que pregunta.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Feb 07, 2015 7:26 am

Nss15 escribió en re: cortar los vastagos!!:No es tanto tu problema si lo bajas o no, un auto fuera de control es un peligro para todo al rededor, asi como todas las modificaciones que se hacen que pueden perjudicar al otro... Pero ya que lo hiciste, ponele amortiguadores de vastago corto, cortar el original te lo va a dejar todo lindo pero fue fabricado para trabajar a una determinada altura, por mas que cortes va a seguir trabajando como ahora. Yo te diria que le pongas espirales originales o progresivos que te bajan 2 o 3cm nomas hasta que puedas comprar los amortiguadores y armarlo como va.


hola, si esta bien hecho no perjudicas a nadie, y si esta mal hecho el único que se perjudica es el solo. Ya que si se le revienta un amortiguador el que va a romper el auto es y si se le sale un espiral el que rompe el auto es el. y te puede pasar con una suspencion original, si vamos a pensar asi tenemos que dejar los autos en la cochera y caminar.
Como dije antes no prejusguen tanto a los que bajan los autos mientras que lo hagan a conciencia, si le ponen amortiguadores explotados o un espiral vencido o calentado con soplete o a una altura donde no podes doblar la direccion es otra cosa, pero si el tipo va un taller y le pide que corten los vastagos los cuellos y que le pongan liquido, que aparte ellos tampoco se quieren quemar no van a hacer nada que perjudique el buen andar de un auto. Porque ya paso de un taller que hubo un accidente fatal en la ruta en un a3 que habia hecho a la llanta y tuvo que cerrar y indemnizar y bueno lo perdio todo.

Entonces nadie se quiere quemar, te hacen lo que funciona y anda bien sin complicar el buen desempeño del auto y mejorando su estabilidad y tratando de eliminar el rollido.
Si vos queres otra suspe que no sea las que ellos te ofrecen para cada modelo, anda a otro taller o no te dan garantia del laburo.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor Nss15 » Sab Feb 07, 2015 7:10 pm

Por eso puse que cortar el vastago no le va a servir, otra cosa es tambien modificar la parte del cuello y el liquido. Y si se le sale un espiral o rompe un amortiguador el auto puede ir a cualquier parte, puede subir a una vereda, cruzar de carril en una ruta o pegarle al que pasa por al lado, no creo que solo saque el auto para andar en el autodromo. Puede pasar con una suspencion original pero hay muchas menos probabilidades porque esta todo hecho a una determinada medida. Si se hace se hace todo bien, amortguadores cortos o modificacion completa del original.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor Danielmirafiori » Sab Feb 07, 2015 9:20 pm

Cuando se calcula una suspensión, se determinan valores elásticos, puntos de anclaje, geometría y dimensiones de los elementos, lo que puede variarse es la dureza, la altura no porque cambia todo el diagrama y para hacerlo bien y sobre todo SEGURO se debería cambiar todo, (cosa que nadie hace).

Lo que yo opino es que planchando (lo haga quien lo haga) variando espirales y amortiguadores en sus dimensiones, lo único que se logra es convertir un auto en inseguro, pero el que va arriba no es el que me importa, me importa los inocentes que se puede llevar puestos.

Después cada uno con su auto hace lo que quiere y más en este bendito país.

Por otro lado aclaro que no quise faltarle el respeto a nadie y si sonó así pido las disculpas del caso, lo que quise significar es que soy enemigo de modificar suspensiones, sin el conocimiento adecuado, mirándolo exclusivamente desde el punto de vista de la seguridad seguridad.
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor rolando rognone » Sab Feb 07, 2015 9:24 pm

Geometría de Ackerman.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Feb 08, 2015 11:46 am

Nss15 escribió:Por eso puse que cortar el vastago no le va a servir, otra cosa es tambien modificar la parte del cuello y el liquido. Y si se le sale un espiral o rompe un amortiguador el auto puede ir a cualquier parte, puede subir a una vereda, cruzar de carril en una ruta o pegarle al que pasa por al lado, no creo que solo saque el auto para andar en el autodromo. Puede pasar con una suspencion original pero hay muchas menos probabilidades porque esta todo hecho a una determinada medida. Si se hace se hace todo bien, amortguadores cortos o modificacion completa del original.


Los fierros son fierros una suspe original te puede pasar lo mismo. Y te digo que hoy los ingenieros no afilan tanto el lapiz como antes. Por darte un ejemplo e visto 207 con el thp explotar de un bielazo o partir el block en 2 con 20mil km y si eso te pasa en un sobrepaso.
Las cosas te puede pasar en algo original o modificado si te tienen que pasar te pasan. El tema que como bien dijiste es hacer las cosas a conciencia.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Feb 08, 2015 11:54 am

Danielmirafiori escribió:Cuando se calcula una suspensión, se determinan valores elásticos, puntos de anclaje, geometría y dimensiones de los elementos, lo que puede variarse es la dureza, la altura no porque cambia todo el diagrama y para hacerlo bien y sobre todo SEGURO se debería cambiar todo, (cosa que nadie hace).

Lo que yo opino es que planchando (lo haga quien lo haga) variando espirales y amortiguadores en sus dimensiones, lo único que se logra es convertir un auto en inseguro, pero el que va arriba no es el que me importa, me importa los inocentes que se puede llevar puestos.

Después cada uno con su auto hace lo que quiere y más en este bendito país.

Por otro lado aclaro que no quise faltarle el respeto a nadie y si sonó así pido las disculpas del caso, lo que quise significar es que soy enemigo de modificar suspensiones, sin el conocimiento adecuado, mirándolo exclusivamente desde el punto de vista de la seguridad seguridad.


Si eso esta claro pero hay una diferencia entre planchar como dicen algunos dejar el piso del auto apoyado en la calle q eso me parece una locura y otra es jugar dentro de los valores que cada auto soporta.a
Yo modifique mi suspencion hasta donde se que el auto no pierde sus pocas cualidades. Como el doblar y frenar. Yo viaje mucho con esta suspencion ruta autopista y calles normales nunca tuve un problema de decir el auto no doblo al contrario doblando tengo menos rollido y el auto gano velocidad de curba gracias a eso.
Y no hablo del auto de un amigo de un amigo. Es mi experiencia y cualquiera lo invito a mostrarles en una vuelta la mejora.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Cortar los vastagos!!

Notapor rolando rognone » Dom Feb 08, 2015 11:58 am

Nunca sentí de que una suspensión original falle pero como decía Tusam "puede fallar"...también te puede pasar que en un sobre paso te quedes sin nafta o empiece a fallar el motor, o se te corte el cable de embrague si no es hidráulico.
en cuanto a un bielazo puede ser por pasarlo de vueltas... no se... son distintos puntos de vista compartidos o no pero es así y a gusto del consumidor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio