Me Regalaron Un Duna SDL 1.7 y pierde aceite de todos lados

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Me Regalaron Un Duna SDL 1.7 y pierde aceite de todos lados

Notapor Raven23 » Jue Feb 26, 2015 10:20 pm

Hola queridos compañeros de Duna!

Quiero primero agradecer a los que puedan llegar a ayudarme en este problema que tengo.
Mi papa me regalo su fiat duna 1.7 SDL 1995, tiene aproximadamente 240.000 KM y yo jamas en mi vida hice mecánica ni nada, pero este regalo que obtuve vino con varios problemas, el que mas me preocupa es la cantidad de aceite que pierde, lo estaciono y deja un manchon de aceite negro enorme, en lo que va de 3 semanas le cargue al menos 2 litros de aceite, y ya de nuevo me pone en el tablero en rojo que le falta aceite. Que puedo hacer? hay que llevarlo a algún mecánico especializado? o cualquier mecánico va a estar bien?
Les comento lo que vi al abrir el capot, el motor esta muy sucio, de la tapa de donde se carga el aceite sale aceite, de donde están las juntas pierde un poco y mas abajo del motor también hay perdidas, a no ser que me este confundiendo y sea el aceite que sale de otros lados. maso menos que podría ser el problema.
Desde ya muchas gracias y si estoy usando o poniendo mi problema en alguna sección equivocada pido mil disculpas soy nuevo en esto de los foros! Saludos !!!
Random avatar
Raven23
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 26, 2015 8:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Me Regalaron Un Duna SDL 1.7 y pierde aceite de todos la

Notapor Pablo Puntano » Vie Feb 27, 2015 11:02 am

que bueno por el regalo. :ymapplause: . y con respecto a la perdida de aceite. creo que ya es complicado el tema tuyo. no porque no tenga alguna solucion echa por vos mismo. sino que es mas que todo porque no podes perder tanto aceite. se va a fundir en cualquier momento. lo ideal seria que lo lleves a cualquier mecanico(si es conocido mejor(como trabaja quise decir)). por lo menos para que te diga por donde es mas critica la fuga y no rompas nada. si te animas vos. el cosejo seria que laves bien el motor y de alli detectes la fuga. ya que con todo sucio es complicado. y ponerle un carton por debajo para ver en que zona es mas notoria la fuga.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Me Regalaron Un Duna SDL 1.7 y pierde aceite de todos la

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Mar 01, 2015 7:16 pm

+1 empesa por lavar el motor comprate limpiamotores para gasolero. Tirale un poco de limpiamotores y dejalo actuar. Hidro. De nuevo limpia y hidro. Hasta que se vea todo limpito. Y ahi empesa a ver las fugas capas que en el piso ves que gotea del lado izquierdo y es que pierde por el derecho. El aceite es muy p... en ese sentido. Dato de color el 1.7 es muy comun que pierda por la depresora.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Última edición por andreselpata el Dom Mar 01, 2015 8:59 pm, editado 1 vez en total
Razón: cuidá el vocabulario
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Me Regalaron Un Duna SDL 1.7 y pierde aceite de todos la

Notapor andreselpata » Dom Mar 01, 2015 8:56 pm

agarra un pincel y nafta y tirate al piso debajo del auto y con el pincel limpiá el carter para ver que no esté rajado el mismo. revisá que la tapa del aceite (la de arriba) cierre correctamente y no esté falseada su rosca.

coincido en que sí no encontras rápido la fuga, vas a fundir el motor sí seguís usandolo así
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Me Regalaron Un Duna SDL 1.7 y pierde aceite de todos la

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Mar 01, 2015 9:45 pm

Si llego a prenderse la luz es porque ya no tenia presion de aceite. Asi que le haria una cambiadita de metales y de paso veo las fugas.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Me Regalaron Un Duna SDL 1.7 y pierde aceite de todos la

Notapor yonatan » Mar Ago 11, 2015 9:00 pm

bien ahi te felicito,yo temgo el mismo.pero blanco.Hace poco le mande hacer el motor completo.
si lo cuidas bien,agua ,aceite etc son unos caños el mio estaba bajo de aros hace años soy el 3er dueño
pero si lo cuidas andan una joyita hacele los services a tiempo,para mi ese motor esta bajo y se va la compresion,
cambiale el aceite cada 3 meses usa aceite 20x50 sin aditivos y lo vas a estirar un poco mas. :D
Random avatar
yonatan
 
Mensajes: 54
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Dom Sep 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: longchamps
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio