espejos retrovisores

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

espejos retrovisores

Notapor Diegote Bahia » Lun Mar 30, 2015 9:08 pm

Buenas gente! a mi dunita, desde que lo compre, le faltan las cachas internas de los espejos retrovisores (triangulitos). Estuve buscando por las casas de repuestos Fiat y consigo un juego que tiene un solo pernito del lado interno, que iria a presión en un agujero, pero mi auto tiene dos agujeros libres (no estoy confundido con los de los tornillos del espejo, porque esos están con los mismos colocados). La pregunta es: alguien sabe si los distintos modelos de Duna, han venido con distintos anclajes? con uno o con dos? Todos los triangulitos serán iguales? Disculpen que hago varias preguntas, pero las oriento a lo mismo; como para descifrar si existen diferencias entre los distintos modelos.. Espero respuestas.. desde ya, muchas gracias!
Random avatar
Diegote Bahia
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 24, 2015 12:07 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1998 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: espejos retrovisores

Notapor Nss15 » Lun Mar 30, 2015 10:06 pm

El espejo se agarra solamente desde adentro con una tuerca, después en la chapa queda un aujerito arriba y abajo que es donde calsa la tapa de plástico que cubre todo
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: espejos retrovisores

Notapor andreselpata » Lun Mar 30, 2015 10:19 pm

Nss15 no te olvides que el espejo trae tres "agujeros" roscados donde lo podes atornillar del lado de adentro del auto para ayudar a la sujecion de la "tuerca" que viene a ser el comando interno. esos tres tornillos que van ahi son milimetricos

diegotebahia, yo compré hace dos meses el retrovisor del lado del acompañante ahi en fiat brasil en bahia blanca, ahi me dijeron que esa cascara plastica que va del lado de adentro no se consigue mas. No se si sera cierto o no, yo tuve que derretir la original (mi duna de fabrica vino sin espejo derecho) para hacerle el agujero central del comando interno.

Por favor andá al Panel de Control de Usuario y completá tu ubicacion en la pestaña "perfil".
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: espejos retrovisores

Notapor stingray22 » Lun Mar 30, 2015 10:21 pm

Corrección Nss, al menos en el SCR se agarra con 3 tornillos y luego con la tuerca central como vos decís. Esos 3 tornillos, si se compra el espejo alternativo NO VIENEN incluidos y los del espejo original son muy largos y quedan saliendo, con lo cual hay que comprar tornillos más cortos.
La tapita interna no viene con el espejo nuevo, al menos no con los originales de fiat. Sólo viene la goma que aísla de la entrada de polvo... Les dejo una foto:
Imagen

En cuanto a la tapita, viene con 2 anclajes como vos decis.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: espejos retrovisores

Notapor Nss15 » Mar Mar 31, 2015 2:51 am

No sabia que llevaba tornillos ahi, en el mio cuando desarme ninguno de los 2 tenia, solo estan agarrados con la tuerca.
Este es el plastico que vos buscas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-549036846-moldura-o-cacha-interior-espejo-fiat-uno-duna-4pts-izquierdo-_JM en este momento no recuerdo si es como el que tiene el mio, ahi dice 2001-2006 asi que deben ser del uno fire
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: espejos retrovisores

Notapor Diegote Bahia » Mar Mar 31, 2015 7:26 pm

Nss15 escribió en re: espejos retrovisores:No sabia que llevaba tornillos ahi, en el mio cuando desarme ninguno de los 2 tenia, solo estan agarrados con la tuerca.
Este es el plastico que vos buscas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-549036846-moldura-o-cacha-interior-espejo-fiat-uno-duna-4pts-izquierdo-_JM en este momento no recuerdo si es como el que tiene el mio, ahi dice 2001-2006 asi que deben ser del uno fire


Asi es, ese es el articulo; pero para variar, acabo de desayunarme (porq le pregunte al dueño anterior) que los originales son sin comando interior.. asique los espejos son mas chicos que los que tiene ahora(los clásicos del 90)... asiq ahora si estoy desorientado. Agradecere si alguien me sabe decir, cual es el modelo de espejo y ahí recién buscare el triangulito interior.. es Duna S 1998 (base). Muchas gracia por la respuesta!
Random avatar
Diegote Bahia
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 24, 2015 12:07 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: espejos retrovisores

Notapor Diegote Bahia » Mar Mar 31, 2015 7:27 pm

stingray22 escribió en re: espejos retrovisores:Corrección Nss, al menos en el SCR se agarra con 3 tornillos y luego con la tuerca central como vos decís. Esos 3 tornillos, si se compra el espejo alternativo NO VIENEN incluidos y los del espejo original son muy largos y quedan saliendo, con lo cual hay que comprar tornillos más cortos.
La tapita interna no viene con el espejo nuevo, al menos no con los originales de fiat. Sólo viene la goma que aísla de la entrada de polvo... Les dejo una foto:
Imagen

En cuanto a la tapita, viene con 2 anclajes como vos decis.

Muchas gracia por la respuesta!
Random avatar
Diegote Bahia
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 24, 2015 12:07 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: espejos retrovisores

Notapor rolando rognone » Mar Mar 31, 2015 7:55 pm

Como dato que quizá sirva, una de las marcas de espejos y mas en los viejos era "metagal" o algo así.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: espejos retrovisores

Notapor Danielmirafiori » Mar Mar 31, 2015 9:32 pm

yo compré un juego usado en muy buen estado, mejor que los que tengo puestos pero a pesar de tener los 3 tetones, están en otra posición, por eso puedo asegurar que hay más de un anclaje, el resto es igual
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: espejos retrovisores

Notapor Nss15 » Mar Mar 31, 2015 9:35 pm

Los espejos son distintos pero el triángulo de la chapa es el mismo.
Daniel, no habrás comprado los del uno 3 puertas?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: espejos retrovisores

Notapor Danielmirafiori » Mié Abr 01, 2015 7:39 pm

Ni idea, pero puede ser.

Sacando eso son exactamente iguales.

Tal vez se los adapte a mi 125, tengo que ver cómo quedan ya que voy a volarle los gloriosos ventiletes
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: espejos retrovisores

Notapor EXEDOR » Jue May 05, 2016 6:04 pm

HOla, yo tengo los berretas que se ajustan desde afuera, y evidentemente soy muy boludo, puesto que tiene un resorte y no sé como ponerlo. Alguien me podría graficar un poco? Desde ya realmente muchas gracias por la mano!! :D :D :D
Random avatar
EXEDOR
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:09 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1988 Fiat Duna SC 1.6

Re: espejos retrovisores

Notapor andreselpata » Jue May 05, 2016 10:24 pm

EXEDOR por favor presentate como corresponde en el foro "Sugerencias y Bienvenidas". Estás registrado desde 2014 y nunca realizaste la presentacion.

tambien completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: espejos retrovisores

Notapor Diegote Bahia » Mar Mar 20, 2018 8:21 am

Hola Duneros! sigo con mi temita de los retrovisores... consegui unos Metagal de Duna 88-91.. se podran instalar en el 98? los agujeros de las puertas son iguales?
Espero novedades. Gracias!
Random avatar
Diegote Bahia
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 24, 2015 12:07 pm
Ubicación: Bahia Blanca
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1998 Fiat Duna S 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio