Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Sab Ago 08, 2015 9:32 am

El Duna ya está rodando!!! Con matrícula nueva porque se las habían robado y a nombre del nuevo dueño en la libreta de propiedad. Ya estoy por fuera de cualquier cosa que pueda pasar.

Bien paradito como siempre, se ve que el desguace no fue para tanto por suerte!!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor fede36308 » Sab Ago 08, 2015 11:03 am

Lo levanto rapido el actual dueño.


Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Sab Ago 08, 2015 11:19 am

Si...lo vi anoche a la vuelta de la casa de mis hijas. Se ve que la policía lo ubicó rápido y los daños no fueron muchos. No lo pude ver bien de cerca porque venía manejando y era de noche y si bajaba a mirarlo por ahí se piensan que lo quiero robar yo.
Si tenes todo en regla y comprobas ser el dueño la policía te lo da enseguida, cosa buena sino después empiezan más faltantes...
Yo había aportado datos de la automotora, quizá sirvieron para ubicar al dueño del que ahora ya tengo el nombre.
Ahora a jugarle a la quiniela!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor Olima Tuerto » Lun Ago 10, 2015 12:39 pm

Pero fijate que yo cuando salía a ramblear le corría el ojo a los dunas que cruzaba porque por ahí me encontraba con el Rolo. Sabés que nosotros le andamos organizando la despedida al Duna (con viaje a Floripa incluido) y seguramente se venga un Siena (me tira el 1,2 pero no quiero extrañar mucho el motor Tipo y también miramos con bastante simpatía a los 1.4; Después hemos mirado Corsa (la wagon) las Peugeot, los chinitos (el ByD me parec eun lindo auto, el tema es la reventa), pero como camisetero que soy seguramente termine en un Siena, que es la versión del Duna pero mas moderna.
Te pregunto y me contestás por interno si no querés manejar esa info en el foro: te lo pagaron bien? En una de las vueltas esas fuimos a una automotora, había un Mitsibishi Lander del 98 garantido por 20.000 kmts o 6 meses y nos gustaba mucho) y nos tazaron el Dunita en 5.000, y la verdad que cualquier cosa menos regalarlo (yo siempre me he hecho la idea que lo voy a ofrecer a 7.400 para venderlo en 7.100, 7.000). Ahora le estoy haciendo unos detallecitos de chapa y para el invierno que viene seguramente encaremos el cambio, pero me gustaría saber si estoy mareado con el precio o si es ese el valor. Es un Fiat Duna año 96, motor tipo 1.6 (el mejor motor de los Fiat me dijo un tachero), y soy el tercer dueño.
El Motor tiene 60.000 kmts de hecho, 2 cubiertas con medio uso (GY) y dos nuevas adelante, radiador, batería y bomba de nafta nuevas, chapa Ok, afinado hace 1.500 kmts, interiores impecables, y otros chiches como alarma y bloqueo, parlantes traseros. Me gustaría saber su opinión.
Un abrazo violeta Rolo.
EL OLIMA TUERTO
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Ago 10, 2015 1:10 pm

Me lo tomaron en 5500 u$s. Ya vi que vas a viajar, disfruta del viaje.
Ahora los siena son 1.4, todos vienen con el mismo motor.
Lo que no creo es que le saques la plata que tu mencionas, y mas ahora que se disparó el dolar.
Yo me quede re conforme con la tasación. Un año antes lo publiqué en 7 mil y no llamo nadie.
Mira en cuanto andan en la plaza a ver que podes calcular.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor Olima Tuerto » Lun Ago 10, 2015 1:25 pm

Gracias Rolando. Si, te puedo asegurar que si una vez he hecho un estudio de mercado es en esta oportunidad. Mi razonamiento fué que para darle de ganar 1.000 dólares a la automotora se los gano yo y lo vendo en 6.000, que junto con unos pesos y un capital de consorcio que tengo para cobrar llego de sobra a uno de 12, 13 mil dolores. Sabés que en Brasil se vende el Fiat Siena 1.0 pero acá no lo traen. Otra cosa que no entiendo es como los chinos te dan 100.000 kmts de garantía o tres años y Fiat te da dos o 60.000 (que hasta no hace mucho daban un año solo. Tengo claro que Fiat van a seguir existiendo por muuuuucho tiempo, lo mismo que el respaldo y repuestos, y los chinos hoy están y mañana quien sabe.
Te felicito por la nueva máquina.
EL OLIMA TUERTO
.
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Ago 10, 2015 1:40 pm

Mira a mi me lo tomaron en la plata que te dije y a la semana lo publicaron en 6300 dolares y a los pocos días se vendió.

Por lo tanto la diferencia fueron 800 dolares. Si tenes en cuenta que para poder sacar 1000 dolares mas tenes que esperar quien sabe cuantos meses, que te vengan con permutas de cualquier tipo, y ademas generar un contacto con el comprador que después te venga a joder que el ruidito y el tornillito y el que se yo, porque la gente es así y el uruguayo peor !!! sin tener en cuenta que estamos hablando de autos de 19 años !!! es mejor hacerla rápida, ojo que los mil dolares no me sobran !!! por ahí si hubiese tenido mil dolares mas me hubiese largado al Siena o al Nissan March 1.6 multivalvular, pero eso también encarece la patente y el seguro y hay que evaluar todo.

También aclaro que todas las automotoras te hacen pagar a vos los papeles y certificados que saca el escribano de tu propio auto, cosa que cuando vendes se encarga el que te lo compra de pagar todo eso, pero no tenes costos sobre el que llevas si es usado osea sería empardar, y en caso del 0 km muchas no te cobran la gestión del empadronamiento.

Otra cosa, un Siena 1.0 se arrastra seguramente !!! ni loco lo compraría, ya considero que el 1.4 le queda corto, inclusive al Palio, a mi no me gustan menores a 1.6 pero es lo que esta viniendo y lo compre a sabiendas de los pro y los contra.

En cuanto a la garantía son 50 mil km y dos años, pero en todas las marcas la garantía hay cosas que no cubre y otras cubre pero con muchísimo menos kilómetros.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Ago 10, 2015 1:57 pm

Fijate en los concesionarios Fiat el precio que esta el Uno Way recién traido, no podes comparar 12 o 13 mil un usado contra 2 mil mas por un "0"... revisa bien los precios.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Ago 10, 2015 2:50 pm

Pero ojo que cada uno sabe hasta donde le da el bolsillo y a veces o casi siempre nos quedamos con las ganas de algo mejor o mas nuevo.

También si es una auto de verdad, buena marca y de segmento B o C que esté bien y tenga pocos kilómetros y esté 2 o 3 mil dolares por debajo de un "0" para sudacas es un buen negocio el usado.

El Uno ya se agotó y hay que esperara mediados-fines de agosto o setiembre.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Mar Ago 11, 2015 10:30 am

Pero! Que linda noticia Rolo!! Te felicito por tu Okm!! Me alegro muchisimo por vos. Y por suerte el Dunita sigue vivo, cuando lei lo que paso no lo podia creer. Disfrutalo tanto o mas aun que al Duna.

Te mando un muy fuerte abrazo. :ymhug:
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Ago 11, 2015 11:10 am

Muchas gracias Elvio!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor stingray22 » Mié Ago 12, 2015 10:36 pm

rolando rognone escribió:
Otra cosa, un Siena 1.0 se arrastra seguramente !!! ni loco lo compraría, ya considero que el 1.4 le queda corto, inclusive al Palio, a mi no me gustan menores a 1.6 pero es lo que esta viniendo y lo compre a sabiendas de los pro y los contra.


Yo opino igual que vos Rolo. Veo las porquerías como el Clio mio, con motor 1.1, y me dan ganas de llorar si tengo que comprar una porquería así y pagarla una fortuna encima.
Eso sirve para ruta? La verdad es que no, apenas sobrepasa la velocidad máxima permitida un motor de esos... Antes que eso, prefiero un usado TODA la vida!!
Me despegue del 1.6 sólo porque el que compré es 1.5 diesel con turbo y le pasa x arriba al anterior, sino, menos que 1.4 naftero ni loco. Y ya me doleria, como vos decís.


Enviado desde Sony Xperia Z1 (C6943) via Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Ago 13, 2015 9:27 am

Lo que pasa es que nosotros tenemos un auto para todo, en países del primer mundo tienen por ej un clio mio 1.2 para moverse en la ciudad y tienen un megane 2.0 16v para viajar. Por dar ejemplos de autos que vemos en argentina. No hay ningún auto que sea eficiente en los aspectos siempre en uno pierde.
Por ejemplo yo con el corsa 1.4 en ciudad me cago de la risa, ahora en la ruta le falta un poquito y se pone gastador. Mi viejo tiene un aveo 1.6 16v y es ciudad lo come vivo, y en la ruta no gasta nada. Si quizas un 1.6/1.8 sea un equilibrio entre ambos aspectos, pero yo no veo mal un clio mio 1.2 si vas todos los días al centro a trabajar es muy buen motor (NO AUTO) y cuanto van a la ruta 1 o 2 veces al año? igual si se pueden hacer sobrepasos, obio que no vas a poder apilar camiones como con un 2.0T pero se puede viajar perfectamente.
Igualmente ante un error ni el 1.2 ni el 1.6 ni el 2.0 te salva de un palo, eso yo lo veo como un mito, lo que se logra con un motor grande es bajar el consumo a la misma velocidad al girar a menos vueltas para desarrollar misma potencia. En un sobrepaso lo que importa es el torque.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Ago 13, 2015 12:17 pm

Muy buena la explicación y ya de paso les cuento que lo he notado en el consumo, en la ciudad es económico, pero en ruta es muy poco lo que rinde de mas con respecto a la ciudad, son motores muy vuelteros.

Y adema al ser chicos si no son multivalvulares se tiene menor salida desde abajo, después arriba andan igual pero el tema es la reacción.

El Astra 2.0 del trabajo a las mismas vueltas va 10 km/h mas rápido.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Se fue el Duna y vino el Palio Fire 1.4

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Ago 13, 2015 2:54 pm

Si cuanto mas valvulas mas despierto se ponen, el mejor ejemplo que tiene fiat es el fire 1.3 y el fire 1.3 16v mismo motor distinta tapa. Despues se dieron cuenta que era mas económico poner un ciguenial con mas volteo y ganas 100cc mas.

Igual algo que ayuda mucho a los motores chicos para no ser una lagrima es una caja bien hecha, si los cambios estan bien puestos para aprobechar el torque del motor a bajas RPM en salida no se nota la diferencia con los motores grandes si en velocidad final.
Por eso el mito o quizas realidad de que los FIAT son mas "alegres" que los VW, la tipica pica que hay entre las marcas, porque los fiat a mi gusto vienen con la caja mejor relacionada. Y a los gol o senda les ponen la del gasolero (mas corta) para emparejar con los uno duna.

Es un lindo tema para hablar este, MOTOR GRANDE VS MOTOR CHICO que prefieren.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio