Casas rodantes.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Casas rodantes.

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Jul 24, 2015 10:07 am

Buenas a todos, alguien que ande en el tema, cuanto se puede gastar para hacer una casa rodante funcional. No la mas lujosa, pero algo funcional.

O tambien una mini rodante. Que las vi pero tienen casi el mismo precio que una casa rodante comun.

Off, la que vi que me volo la cabeza es esta.
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsonas-_JM
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Anuncio

Re: Casas rodantes.

Notapor fede36308 » Vie Jul 24, 2015 7:13 pm

Vende tu casa y te vas a vivir ahi
Esta mucho mejor que mi casa lpm.
On: ahi unos cheroga. Cherona o algo asi. Esos hacen unas muy buenas y dentro de todo no te sacan la cabeza

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Casas rodantes.

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Jul 27, 2015 9:21 am

Mal yo pense lo mismo me compro un terreno y me tiro la rodante jajaja

ON: la idea es hacerla yo, se me hace que 50k una mini esta sobrevaluada para lo que se gasta en hacerla, pero queria ver si alguien habia hecho alguna.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Casas rodantes.

Notapor sergiog » Lun Jul 27, 2015 9:31 am

Para este tema lo primero es definir lo que vos queres hacer. cuanta gente pensas llevar, que zona vas a ir.
Primeramente, sos de salir y acampar asiduamente con un acompañante, y te arreglas con una carpa, una mini esta mas que bien. para ir de vacaciones en familia o con muchos amigo una casa rodante multipersonal.
Plata la que tengas, :-? desde $ 25.000 hasta UFFFFFFF, es como preparar un auto para competicion ;).
Luego tenes lugar donde dejar ese elemento cuando no la usas??
A parte tene en cuenta, que necesitas registro para el manejo con acoplado, peajes es mas caro, y en los camping pagas por ambos elementos el tractor y el remolcado.
Recomendacion si tenes plata y lugar hacete una motorhome y te ahorras una buena cantidad de mangos, ojo que tambien tenes que registrarla en el RNPA ( como motorhome), sino te paran en la calle ( gendarmeria) y te secuestran por estar fuera de registro.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: Casas rodantes.

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Jul 27, 2015 9:46 am

hola gracias por la respuesta. La idea es hacerla como un pasatiempo y para poder ir de paseo tipo campamento zarate lobos etc. O algún viaje un poco mas largo también, uno que tengo planeado hacer rato es ir a correr a las picadas de olavarria con el duna, y la rodante vendría joya ya que son 2 días y tranquilamente podes dejarla en boxes sin problemas.
La idea de que sea mini rodante es que es mas facil de hacer uno y mas barato. Me gustaría una como las de la publicación pero no tengo vehículo para mover terrible mole. Por eso me gusto la opción mini ya que en un camping tenes baños y duchas. Con que la mini tenga la "tapa" tipo cocinita me alcanza para calentar unos mates y hacer algo rápido al fuego.
Después lo que es registro tengo para trailer así que estaría cubierto por ese lado.
Y sobre la parte baja tengo un amigo que hace trailers la idea es que me haga la parte estructural con eje fiat. o eje chevrolet que son las llantas mas comunes. Y sobre eso armar la estructura.

Lo que tendría que ver bien es cuanto largo tendría que tener para 2 personas y si se puede 3 también.
Medidas alto largo tambien serian datos bienvenidos.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Casas rodantes.

Notapor sergiog » Lun Jul 27, 2015 3:48 pm

MIra, sobre medidas es algo muy comun, verifica que entre todos los "bagayos" pero sobre todo que entres vos y acompañante, para la mini, tres seguro, siempre que hagas tipo cuchetas mas se complica, esto es sin cocina o una reducida, recorda que el largo es el del cuerpo del humano mas la lanza y algun paragolpe ponele metro y medio mas, sobre el ancho no deberias sobresalir mucho del auto pero tambien esta relacionado ancho / alto, no muy angosto ni muy alto, ya que se torna inestable en curvas o trasladarla se frena.
Minimo, las medidas que yo tome en su momento, son 1,50 mts de alto (total, esto desde las ruedas hasta el techo) y un largo de 3,80 o 4.00 mts, y ancho 1,80 mts; se raliza en madera (tablero de MDF o reconstituidas) de 20 mm de espesor minimo y sobre eso una capa de film imperbilizante. Siempre y cuando ya tengas el bastidor o chasis.
Sobre el resto ( papeles y esas cosas ) debe tener seguro para trailer y logicamente no superar los 750 kg.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: Casas rodantes.

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Jul 28, 2015 12:02 pm

Tenes algún plano de la que quisiste hacer vos, o algún diseño vi tantos pero no me decido por uno, hay algunas muy psicodelicas buscaba algo bien sobrio.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio