hola , me presento en el foro , soy de monte grande , tecnico electronico de alma y mecanico de hobby , despues de 20 años volvi a tener un weekend 1.7 , el primero lo compre con " autoplan " 0km en el 94 , y ahora volvi a comprarme otro tambien del 94 , logicamente no en el estado del 1º....
como todos los que empezamos a publicar acá , es porque tengo un problema . cuando lo compré lo probamos , despues de una vuelta me parecio que estaba muy bien , lo compré , pero oh sorpresa ! despues de llevarlo 30 cuadras hasta mi casa , me doy cuenta que empieza a salir agua por el deposito , lo lleno , controlo nivel , salgo a dar una vuelta y....lo mismo . controlé bulbos , electro , radiador , mangueras ,etc . y dije : junta soplada !!! , me cag....que bolu... !!! . ya está , o volvia y me agarraba a las piñas , o ... acá me tienen , reparándolo .
el asunto es que arrancaba de 10 , no fumaba , andaba bien , sin ruidos de motor las pocas cuadras que lo usé . al desarmarlo me pareció que los tornillos de la tapa estaban flojos , una vez que le cambie la junta ( el plano estaba bien y no se veian picaduras ) lo armé , le costó muchisimo arrancar , fallando mucho y con una humareda ,que por 3 meses no necesito fumigar en casa . le cuesta mucho arrancar y humea blanco a morir , no de aceite sino de gasoil , las marcas de puesta a punto se verificaron bien , se giró a mano para ver si no estaba mal la distribución , se volvió a controlar... puede estar corrida la marca de la bomba ? ya que el cigueñal y el arbol de levas estan bien sino se trabaria un piston con las valvulas . apelo a la sapiencia de los mas eruditos....gracias .