Presentacion mía y del 1.5

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Presentacion mía y del 1.5

Notapor Juaanjolopez » Jue Abr 21, 2016 2:56 pm

Hola buenos días, me llamo juan jose y me presento en el foro ahora, ni bien me aceptaron, porque me registré hace mucho y nunca me llegó el mail de confirmación, les dejo fotos de mi dunita que estoy arreglando, lo compre bastante detonadito pobre, ya le hice todo el motor completo, le conseguí todo el interior, compre luneta y bueno ahora falta tener el motor, ponerlo y hacerle la chapa para luego pintarlo.
Ya tengo un burca doble boca, y la selectora para la lancia, toda la trompa nueva 0km. Y bueno falta sólo la caja nueva para adaptar, también conseguí un múltiple 4a1 largo y va con un bumbum al medio
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk
Random avatar
Juaanjolopez
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2016 12:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1989 Fiat Uno CS 1.5

Anuncio

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor andreselpata » Jue Abr 21, 2016 3:58 pm

bienvenido :ymapplause:

por favor completà tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu auto en el Garage.


le injertaron el motor IAVA del duna scx a tu duna? de lo contrario la cilindrada deberia ser 1.4 o 1.6. y por el modelo de tu duna me tiraria a asegurar que es 1.4
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor sylmar » Vie Abr 22, 2016 2:13 am

Es muy parecido a mi duna S por el equipamiento tambien me qudo en duda lo de 1.5 ya qu mi Duna S es 1.4.
Toda la onda con tu maquina , el mio estada es similares condiciones cuando lo compre, excepto el motor que esta de 10s todo lo demas requeria mucha horas de trabajo.
Imagen
Imagen
Random avatar
sylmar
 
Mensajes: 24
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:08 am
Ubicación: Santiago del estero
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor Juaanjolopez » Vie Abr 29, 2016 2:27 pm

Es un S y yo al principio estaba creído de que era un 1.3 y el mecánico me dijo que ese año traía el motor ese y dsp de eso investigue y ahí varios que tienen este mismo motor

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk
Random avatar
Juaanjolopez
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2016 12:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1989 Fiat Uno CS 1.5

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Abr 29, 2016 2:47 pm

Bienvenido al foro. Que buena onda que revivas ese duna!! Felicitaciones!!

Si queres sacarte la duda de que cilindrada es, con el numero de motor o desde la cedula con esta tabla sabes que motor tenes. Porque el 1.3 al 1.5 no hay diferencias en los block cambia la altura del mismo solamente. Por eso con numero de motor te sacas la duda al toke y si necesitas comprar repuestos no compras los equivocados. Para mi es 1.3 pero nunca se sabe.
La primera es el codigo de motor, la segunda el diametro de cilindro la otra es la carrera y por ultimo la cilindrada, al resto no le des bola.
De paso te sirve para saber en que medida esta el block si std o ya fueron hechas las bocas.

128.A.000 80 55.5 1116 1116 1969-1982 55-65 128
128.A1.000 86 55.5 1290 1290 1978 -? 75-85 128
128.AS.000 86 55.5 1290 1290 1972-1978 75 X1 / 9 1300
138.A.000 80 55.5 1116 1116 1978-1985 60 Ritmo 60
138.A1.000 86.4 55.5 1301 1302 1978-1982 75-65 Ritmo 65
138.A2.000 86.4 63.9 1498 1499 1978-1982 75-85 X1 / 9 1500, Ritmo 75
138.A3.000 86.4 55.5 1301 1302 1982 75 Ritmo S75
138.A4.000 86.4 63.9 1498 1499 1980-1982 75-85 X1 / 9 1500, Ritmo S85
138.A5.000 86.4 55.5 1301 1302 1982-1985 70 También 138.AS.000
138.B.000 80 55.5 1116 1116 1983-1985 55 Uno 55
138.B1.000 80 55.5 1116 1116 1982-1985 55-58 Ritmo Mk II
138.B2.000 86.4 55.5 1301 1302 1983-1986 68-70 Uno 70
138.B3.000 86.4 63.9 1498 1499 1982-1985 70-85 Regata 85S
146.A4.048 80 55.5 1116 1116 1985-1989 58,5 Uno 60
146.A2.000 80 63.9 1301 1285 1985-1989 105 Uno Turbo Mk I (especificación A)
146.A2.000 86.4 55.5 1301 1302 1985-1989 105 Uno Turbo Mk I (especificación B)
146.A8.000 80.5 67.4 1372 1372 1989 112 Uno Turbo Mk II
146.C1.000 80.5 67.4 1372 1372 1989-1993 72 Uno 70SX
149.C1.000 86.4 63.9 1498 1499 1988 75 Uno 75 SX es decir (cat) / Selecta
159.A2.000 80.5 67.4 1372 1372 1990-1993 76 Tipo / Tempra 1.4 (carb & ie)
159.A3.000 86.4 67.4 1581 1581 1990-1996 75-78 Tipo / Tempra 1.6 (carb & ie)
160.A1.000 80.5 67.4 1372 1372 1988-1993 72 Tipo / Tempra 1.4 ie
160.A1.046 80.5 67.4 1372 1372 1992-1993 69 Uno Selecta
160.A2.000 86.4 67.4 1580 1581 1988-1993 83 Tipo / Tempra 1.6 (carb & ie)
835.C1.000 86.4 67.4 1580 1581 1993-1995 75 Tipo / Tempra 1.6 ie (Typ 160)
176.A4.000 80.5 67.4 1372 1372 1993-1995 136 Mk I Punto GT (GT1), CR 7.8: 1
176.A4.000 80.5 67.4 1372 1372 1995-1997 133 Mk I Punto GT (GT2), CR 7.8: 1
176.B6.000 80.5 67.4 1372 1372 1997-1999 130 Mk I Punto GT (GT3), CR 9.0: 1
176.A9.000 86.4 67.4 1581 1581 1994-1997 88 Mk I Punto Sporting y Cabrio
835.C1.000 86.4 67.4 1581 1581 1989-1994 75-78 Lancia Dedra Mk I (es decir, 1,6)
835.A1.046 86.4 67.4 1581 1581 1989-1994 75-78 Lancia Dedra Mk I (es decir, 1,6)
835.A1.000 86.4 67.4 1581 1581 1995-1997 90 Lancia Dedra Mk II (es decir, 1,6)
182.A4.000 86.4 67.4 1581 1581 1995-2002 103 DOHC 16v, Bravo / Brava / Marea / Multipla / Lancia Dedra 1.6 16v
182.B6.000 80.5 78.4 1596 1596 2002-2005 103 DOHC 16v, Marea / Multipla / Stilo
310 A3.011 86.4 78.4 1839 1839 2008-2010 132 DOHC 16v, 1.9 16v Linea brasileña EcoFlex
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor Juaanjolopez » Vie Abr 29, 2016 6:41 pm

No entendí mucho lo de los números y ya había leído que en otro post que vos pusiste esto y lo estaba por buscar. El número de motor empieza 128 a1 y en parte la duda era porque antes tenia una fiorino motor tipo y tenía un pistón de ella y el de este era más grande estando los dos en medidas 08, el motor para mañana tendría que estar ya y el mecánico me dijo que era 1.5 por el tamaño del cigüeñal, ya está todo echo a standar. Con el código ese es del motor es 1.5?

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk
Última edición por andreselpata el Sab Abr 30, 2016 2:29 pm, editado 3 veces en total
Razón: No citar el mensaje anterior. no abreviar
Random avatar
Juaanjolopez
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2016 12:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1989 Fiat Uno CS 1.5

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor rolando rognone » Vie Abr 29, 2016 7:42 pm

Por favor no cites la última respuesta sino se hace eterno leer el posteo. Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor rolando rognone » Vie Abr 29, 2016 7:46 pm

Es raro...el 1.4 Tipo del Duna su numeración es 159 A2 038 y el 1.6 159 A3 038 y en esa lista no los ví.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Abr 30, 2016 9:20 am

Están para que en la lista figura como 000 ya que el 038 era algo que indicaba otra cosa si mal no recuerdo era la nacionalidad del block 038 creo q era cuando era fabricado en Argentina.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Abr 30, 2016 9:28 am

Juaanjolopez escribió en re: presentacion mía y del 1.5:No entendí mucho lo de los números y ya había leído que en otro post que vos pusiste esto y lo estaba por buscar. El número de motor empieza 128 a1 y en parte la duda era xq antes tenia una fiorino motor tipo y tenía un pistón de ella y el de este era más grande estando los dos en medidas 08, el motor para mañana tendría que estar ya y el mecánico me dijo que era 1.5 por el tamaño del cigüeñal, ya está todo echo a standar. Con el código ese es del motor es 1.5?

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk


128 a1 es 1.3 ahí sale 1290 que es la cilindrada exacta.
Que tengas un pistón y le quede grande a ese cilindro no indica que el motor sea de cilindrada más grande. La cilindrada es el conjunto de diámetro x carrera. Y si el 128 a1 tiene 86.4 y el motor tipo 1.4 tiene 80 por eso en el 1.3 te queda chico el pistón. Si era un pistón de motor tipo 1.6 también tiene 86.4 y debería haber ido aunque el pistón no quede en la posición correcta por que el motor de donde es tiene otra carrera distinta.
Y el 1.5 también tiene 86.4 pero el block es más largo. Por eso cúbica 1.5.
Espero no haberte mareado y se entienda lo que quise explicarte. Pero tu motor si tiene ese código es 1.3. Los 1.5 arrancan con el código 138 por eso te decía.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor rolando rognone » Sab Abr 30, 2016 10:35 am

El block creo que es Italiano y la tapa y múltiple Argentina.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor Juaanjolopez » Sab Abr 30, 2016 10:58 am

KBz(A)_FiatRacing escribió:
Juaanjolopez escribió en re: presentacion mía y del 1.5:No entendí mucho lo de los números y ya había leído que en otro post que vos pusiste esto y lo estaba por buscar. El número de motor empieza 128 a1 y en parte la duda era xq antes tenia una fiorino motor tipo y tenía un pistón de ella y el de este era más grande estando los dos en medidas 08, el motor para mañana tendría que estar ya y el mecánico me dijo que era 1.5 por el tamaño del cigüeñal, ya está todo echo a standar. Con el código ese es del motor es 1.5?

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk


128 a1 es 1.3 ahí sale 1290 que es la cilindrada exacta.
Que tengas un pistón y le quede grande a ese cilindro no indica que el motor sea de cilindrada más grande. La cilindrada es el conjunto de diámetro x carrera. Y si el 128 a1 tiene 86.4 y el motor tipo 1.4 tiene 80 por eso en el 1.3 te queda chico el pistón. Si era un pistón de motor tipo 1.6 también tiene 86.4 y debería haber ido aunque el pistón no quede en la posición correcta por que el motor de donde es tiene otra carrera distinta.
Y el 1.5 también tiene 86.4 pero el block es más largo. Por eso cúbica 1.5.
Espero no haberte mareado y se entienda lo que quise explicarte. Pero tu motor si tiene ese código es 1.3. Los 1.5 arrancan con el código 138 por eso te decía.

Sii entendí, gracias, y ya que estamos, vi que sabes bastante, por casualidad tenés idea quebes lo que tengo que cortar para pasar la selectora de la lancia?

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk
Random avatar
Juaanjolopez
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2016 12:52 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1989 Fiat Uno CS 1.5

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Abr 30, 2016 2:03 pm

Tenés que cortar el para llamas le dicen. Si tenés la selectora 2 o 1 varilla?
En si la colocación es la misma cambia el tamaño del agujero del para llama o la ventanita como le dicen.
Y después en el piso del auto la distribución de los agujeros en la base de la palanca.
Quizás con la de 1 varrila te sea más fácil por que la ventana del chasis no es tan grande la que tienes que hacer pero lo que tiene de malo es que la de una barilla pibotea en la caja de dirección y la de 2 en el chapon que sostiene la dirección. Si tenés la de una barilla vas a tener que cambiar la caja de dirección por la del modelo 95 que trae el perno para pibotear.
Última edición por andreselpata el Sab Abr 30, 2016 2:30 pm, editado 1 vez en total
Razón: no abreviés
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Abr 30, 2016 2:10 pm

rolando rognone escribió en re: presentacion mía y del 1.5:El block creo que es Italiano y la tapa y múltiple Argentina.


No recuerdo bien, pero capas que sea block italiano y el 038 era que iba para sevel Argentina.
Me parece que era algo así.
Porque por ejemplo los uno turbo que eran importados directamente tenían otro código hasta las tapas eran distintas las famosas y buscadas s73 que venían tipo cuadriculado el aluminio. Y las de acá era las S las de sevel y luego las hicieron en Fiat auto con otra letra.
Última edición por andreselpata el Sab Abr 30, 2016 2:28 pm, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar!!!!!!!
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Presentacion mía y del 1.5

Notapor andreselpata » Sab Abr 30, 2016 2:31 pm

muchachos y si abrimos otro post para hablar del tema cilindrada?

este post era la presentacion del nuevo forero y se terminó desvirtuando
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio