por bboyspike91 » Vie Nov 24, 2017 10:58 pm
Buenas noches mi nombre es Alan hace ya casi más de un año llego a mi vida mi primer auto un Fiat uno 98 1.7 Diésel, necesitaba un auto para aprender a manejar ahí estaba fue como el amor a primera vista. Al comienzo fue difícil aprender ya que resultaba un vehículo muy duro de llevar, pero con el tiempo le fui a agarrando la mano. Como ya se deben imaginar al cabo de unos meses comenzaron los problemas ya sean electricidad, mecánica, etc. Por lo que comencé a pedir consejos ya que fui a varios mecánicos y es difícil fiarse de algunos, entonces empezó la etapa de restauración una de las primeras comenzó cuando un día mientras me encontraba circulando empezó a salir humo del tablero, que para mí sorpresa lo único que hice fue apagarlo sin saber la raíz del problema, por lo que lo empuje hasta casa y al otro día lo llevo a un electricista y me hizo algunos arreglos en el tablero y fusilera, luego le compre el radiador nuevo ya que al anterior se encontraba dañadisimo y se calentaba demasiado, a simple vista estaba pinchado y varias parte donde están las torres estaban pegadas con masilla, al mismo tiempo cambie todas las mangueras del agua, como siguiente cambio empezó por la pérdida de aceite en el cárter comprándole una aceite Valvolaine 15/40 y también repare todo el Carter ya que se encontraba abollado, enseguida el mecánico me dice que observo que los brazos de rotula se encontraban torcidos ya que auto estaba al piso, pero debido a un corte en los espirales, por lo que le compre los brazos de rotula nuevos y a su vez amortiguadores y espirales Sadar, a su vez las cazoletas con los bujes también, todos los rulemanes nuevos, al mirar las cubiertas comencé a observar que se encontraban lisas y me dice un amigo que si no ve el dibujo ya es tiempo de cambiar por lo que le compre las cuatros cubiertas nuevas Goodyear Asurrance, también cambie los espejos izquierdo y derecho, las bujías de calentamiento por unas Bosh, observe que perdía aceite por el motor así que cambie la junta de la tapa, también el tacho del agua, la batería tenía un Bosh ya hace bastante y le coloque una batería Helliar 12/75 amp, el motor de limpiaparabrisas también con la escobilla, ambas ópticas delanteras, el cable del capot y cerradura de baúl también nuevas. No me costó saber que estos autos resultan muy robables por lo que le coloque alarma y cierre centralizado también. Cabe destacar que muchas se burlaron de que es un auto viejo, que lo cambie, que lo venda, que lo prenda fuego por que todos los días se le rompía algo, pero cuando algo se te pone en la cabeza no hay nada que te frene y tengo como objetivo darle cariño y dejarlo listo para las calle. No sé si esto es una forma de presentarme pero es solo un relato de mi historia un saludo a todos los usuario y que siga esta pasión por los fierros.