por stingray22 » Vie Ene 12, 2018 1:48 pm
Cuando vendí mi fiat uno, en 2015, me compré luego éste Megane 2 1.5 DCI.
El auto era realmente hermoso. El espacio interior magnífico, lo mismo que de baúl (520 lts). Mi familia viajaba re cómoda en él. Del segmento C, todo inyectado adentro, casi no tenía grillos.
Lo que tenía de malo éste auto era el motor. Los DCI de Renault resultaron ser motores muuuuy buenos... siempre y cuando los dueños se encargaran de mantenerlo cuidado y con los service al día, cosa que al parecer no fue mi caso.
Al comprarlo, cuando abrí el motor no pude ver mucho porque estaba todo tapado por los plásticos embellecedores y no me di cuenta lo recontra tocado que estaba todo.
Por empezar, el turbo que traen estos diésel estaba recontra tocado. Tenía en la entrada de aceite un filtro añadido vaya uno a saber por qué carnicero. En 2 años que lo tuve, sólo pude hacer 2 viajes largos. En el primero, apenas 3 días después de haberlo comprado, ya noté que algo pasaba cuando en un momento paré a estirar las piernas y luego cuando retomamos viaje el auto no tenía reacción, uno aceleraba y no tomaba velocidad, una babosa, y se escuchaba como un aullido desde el motor... Más tarde me enteraría que era el turbo, sufriendo.
Cuestión que apenas 4 meses después de comprarlo, se jodio por completo, y a partir de ahí empezó el tremendo derrotero de problemas interminables con éste auto.
Tuve MILES de problemas de motor, jamás lo pude dejar bien y como corresponde. Me obsesioné al punto de bajarme todos los manuales, comprar el escáner y arreglarlo yo mismo, porque encima los repuestos de Renault eran carísimos y la mano de obra también. Era arreglar una cosa y se jodía otra o la misma al poco tiempo. Sensores de ABS, Cableado de airbag del volante, válvula EGR... Todo fallaba o volvía a joderse después de un tiempo
El turbo lo mandé a reparar 3 veces!!! Las 3 veces quedó mal, en la última me agarré tal calentura que terminé por comprar uno NUEVO e instalarlo yo mismo, me gasté 20 mil pesos en junio pasado, al final lo dejé como corresponde y qué pasó? El motor, acostumbrado a andar en trayectos cortos y achanchado por no tener el turbo bien, no soportó las sobrepresiones originales y terminé por soplar la junta de la tapa. Con lo cual, pasó agua al aceite.... Y se volvió a joder el turbo!!!!!
A grosso modo, y sin miedo a equivocarme, puedo decir que me gasté en 2 años unos 60 mil pesos en arreglos, reparaciones y detalles varios.
Lo último relacionado al incendio no estoy seguro de cómo fue qué pasó, dado que tuve que salir a comprar unos remedios de noche y empezó a fallar al punto que uno aceleraba y el auto no se movía, así que re caliente decidí dejarlo cerrado y volverme a pie a mi casa para pasar con la grúa a levantarlo el otro día, pero evidentemente algo pasó en el medio porque me vino a buscar la policía al otro día para decirme que el auto se había incendiado.
Honestamente, me hizo un gran favor en haberse prendido fuego. Ni siquiera me puse triste por esto, lo único que quiero es comprarme otro auto ahora y dar vuelta la página porque éste auto fue la peor compra de los últimos 2 años.
No se si los DCI serán malos como dicen, al menos los DCI Megane (no los de Clio) creo que son buenos, pero si no conoces al dueño anterior o cómo fue cuidado, es mejor seguir buscando otro auto y no arriesgarse.
Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk