Dodge Journey o VW Touareg?

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor stingray22 » Lun Jun 24, 2019 7:11 pm

Estimados kumpas del foro: la consulta hace rato que la quería hacer... Qué conviene más comprar?? VW Touareg o Dodge Journey?? Y porqué??
Hace como 1 año que conozco la Journey y la verdad no entiendo el porqué del valor de reventa éste vehículo (relativamente bajo, si miramos TODO lo que trae de equipamiento y prestaciones) frente a otros modelos similares del mercado como la Touareg.... Pongo la Touareg porque es el primero que me viene a la cabeza ahora, pero hay otras similares, como la Hilux SW4 (si mal no recuerdo) o alguna más...
Acaso es un tema de falta de repuestos? O es un vehículo que se rompe mucho?
No me la estoy x comprar, simplemente quiero saber... (En un momento sí estuve muy cerca de tenerla pero me faltaban 100 lucas de mierda que hoy ningún banco te presta)
Qué opinan??

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor andreselpata » Lun Jun 24, 2019 8:05 pm

la respuesta es simple: poder de reventa, el que tiene plata se compra una dodge nueva, el que tiene poca plata no llega a una usada.

facilidad de repuestos y mecanicos, volkswagen es volkswagen, toyota hay en todos lados. Dodge es yanki, olvidate de repuestos baratos y mano de obra
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor stingray22 » Lun Jun 24, 2019 8:13 pm

A mi se me hace que hoy por hoy, repuestos y mano de obra salen lo mismo para una Hilux o una Dodge...

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor andreselpata » Lun Jun 24, 2019 8:52 pm

en ese caso me quedo con hilux 100%. re contra confiable de andar las toyotas y las vendes en cualquier lado
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor stingray22 » Lun Jun 24, 2019 8:55 pm

Pero vuelvo a la pregunta... Es una Dodge!! Acaso no es confiable???

Una marca para desconfiar, x ejemplo, sería Kia me parece...

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Jun 25, 2019 11:49 am

Simplemente porque la VW gusta mas y tiene el motor amado por los vagboys el 2.0TSI y es mas enfierrable.
La dodge no es mala pero no tuvo mucha aceptación en el mercado.
Igualmente cualquiera de esas chatas es buena si la cuidas. Pero le desconfiaría mas a las vw ya que con el tsi hay que ver como esta el turbo y de mas cosas que si se rompen sale carisimas.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor stingray22 » Mar Jun 25, 2019 11:53 am

Opino lo mismo por lo del turbo.
Todo auto que tenga turbo hoy y se venda usado, es un problema potencial a mi criterio.
Para mí que la Dodge no tiene salida porque "es familiar", y hoy en la idiosincrasia argenta el concepto de familia parece haber muerto hace rato..
Pero a mi me ENCANTA esta chata, super confortable, con pantalla LCD en plazas traseras, 7 asientos, enorme... Creo que no tiene par en el segmento...

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor Pablo Puntano » Mié Jun 26, 2019 7:58 am

opino que en la actualidad del pais es dificil entender el porque de este tipo de cosas. pero a la larga es una cadena que nadie quiere cortar para no quedar pegado y ser el que rompio las reglas( en este caso las reglas del pensamiento popular) y no se saca mas ese sabor amargo de haber metido la pata.
creo y es un pensamiento personal. que no esta facil andar perdiendo plata en los negocios en la actualidad y menos con lo que esta costando conseguirlo.
hay una lista larga de autos que son de la mejor calidad y equipamiento que no se entiende la perdida del valor post-venta. en algunos casos es exajerado. pero queda en cada uno averiguar lo mas posible y estar dispuesto a fracasar(UNA FORMA DE DECIR).

la dodge es hermosa y un bicho super llamativo pero como siempre. uno se deja llevar por lo que no sabe y solo mira de reojo y no esta en la movida tal vez da o tiene un mal concepto de lo que es la realidad. pensando involuntariamente en cuanto nos va a costar una reparacion.

hay una frase de un amigo que quiero compartir y es HAY COSAS QUE NO SON PARA SECOS NI CAGONES. y es la realidad(hablando de adquirir un auto). aveces uno quiere algo y cuando lo conseguimos lo dejamos decaer o lo padecemos por no darnos cuenta si estamos o no a la altura de dicho objetivo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor Nss15 » Mié Jun 26, 2019 4:34 pm

Touareg. La Journey es una nave para viajar, pero punto muy en contra es el consumo de combustible
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor stingray22 » Mié Jun 26, 2019 5:10 pm

No conozco los consumos de la VW pero los de la Journey con ese motor tampoco me parecen un locura, encima tiene caja de 6ta y tanque de 77 lts... Versiones 2011, 2012, a 120 en ruta consumen 10 lts/100 y sin mirar que es un bicho de casi 2 toneladas de peso. Con caja de 6ta en todas las 2016 hacia adelante, seguro es menor.
Que se yo, un motor con polenta de sobra y un interior en el que 7 personas viajan realmente bien (tele, A/A para todos los ocupantes, baúl de sobra si van 6...), para mi ya te digo, sigo sin entender el porqué del precio de reventa...

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor Nss15 » Jue Jun 27, 2019 2:25 am

En ciudad gasta 20 litros cada 100km, no es algo que cualquiera pueda mantener, por otro lado es traída de mexico, todos los repuestos y accesorios son importados de alla, y eso tiene su costo, otro tema es el seguro, algunas compañías no toman cierto tipo de vehículos por robo, solo terceros, y si lo toman es una cuota alta. La patente tambien es mas cara que la de otro auto mercosur del mismo precio.
Por otro lado, el tamaño de la camioeta es para un publico especifico, no cualquiera sale a buscar algo de 7 asientos o que mida 5 metros de largo. Todo eso tiene que ver en el precio del auto despues, si te fijas hasta podes comprar bmw/mercedes/audi no muy viejos al mismo precio que un vw gol siendo superiores por donde se los mire. Con la touareg pasa lo mismo, solamente que al ser mas chica y agradable a la vista puede tener un publico mas amplio
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor stingray22 » Jue Jun 27, 2019 2:55 am

Mira que no son tan altos los consumos ehh. En ciudad he visto consumos más bien del orden de los 14 lts/100 km... Y ya se sabe, que el que compra un motor así de grande es porque, o lo va a usar para rutear (mi caso) o tiene asumidos los costos de combustible, más sabiéndose con un tanque de 77 lts, que ya implica un número el llenarlo.
Lo mismo el tamaño: quien la compra, dudo que sea sólo para 2 personas. En mi caso se repite la necesidad: casado, 2 hijos pequeños y familiares lejos para llevar o traer a cada rato. En ese caso, termina saliendome mucho más barato pagar la nafta que pagar varios pasajes en micro x ejemplo.
Y el tema repuestos, x los comentarios buscados no he visto quejas de que se rompa o tenga fallas. Nada que ver, x ejemplo, con mi ex Mégane 2 que "vivía" en el taller y cuando decidí "darle la extrema unción" ya llevaba invertido en 2 años las 2 terceras partes de lo que lo había pagado, en repuestos y taller.....

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor Nss15 » Jue Jun 27, 2019 4:43 pm

Ahí estuve mirando varios test y los mejores numeros que tiran son entre 5 y 7km por litro en ciudad sin pisarlo, y en ruta 8-9km por litro tambien sin pasarlo de 2000rpm, es casi el doble de lo que hace hoy en dia un vehiculo con caja de 6ta.
Como vos decis "ya se sabe, que el que compra un motor así de grande es porque, o lo va a usar para rutear (mi caso) o tiene asumidos los costos de combustible" es por eso que casi nadie lo quiere y eso es lo que le baja el valor al venderlo usado, la mayoria no está en condiciones de asumirlo, y los que sí, andan en otro tipo de autos mas caros.
Y por los repuestos no digo que se vaya a romper, un auto bien cuidado no se rompe, pero fijate los repuestos que sufren desgaste. Un mantenimiento por ejemplo, un juego de discos y pastillas 16 mil, un juego de amortiguadores otros 20, 4 cubiertas presentables 40 mil, kit de distribucion otros 15 mil... Y no tengas la mala suerte de que una piedra te rompa un faro o parabrisas, uno altenativo vale 20 mil, una optica 25.
Si hay plata para tenerla, es una camioneta muy buena
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor stingray22 » Jue Jun 27, 2019 6:23 pm

Disculpa que te contradiga pero busqué los consumos de la Touareg, lo más cercano al V6 de la journey es el 3.2 naftero con caja de sexta de la Touareg. Los consumos son casi iguales o mayores al 2.7. Obvio que si comparas un diesel van a ser menores, pero ahí ya vemos también que la mejora de consumos no acompaña al equipamiento interno que trae, donde sí es superior la journey.
Y no lo voy a dar por definitivo lo que voy a decir porque busqué con poco tiempo, pero me fijé así al boleo una óptica de una Touareg en ML y me saltaron precios de entre 19 y hasta 30 mil pesos, una locuuuura lo que cuestan mantener estas 2 naves, jajaja

Me da la impresión que está mal valorada la Journey, aún pese a los comentarios de los usuarios. Pero bue, si se me da alguna vez creo que me la compraría igual... O buscaría alguna concesionaria de usados donde me digan cuál es la trampa de estos bichos...

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Dodge Journey o VW Touareg?

Notapor Nss15 » Jue Jun 27, 2019 11:44 pm

Ambas son caras de mantener, a lo que respondí es el por qué tienen precios tan bajos a pesar de las prestaciones y equipamiento.
Si yo pudiera mantener uno de esos bichos me compraría la touareg porque me gusta mas esteticamente, porque tiene capacidades offroad y porque tiene un v8 de 350hp con un consumo no muy lejano a la otra teniendo en cuenta la potencia
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Siguiente

Volver a Todo lo demas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron