Un Dunero que se suma en pleno 2021

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

Un Dunero que se suma en pleno 2021

Notapor marcos4k » Mar Abr 20, 2021 8:35 am

Buen día gente, me sumo al club del duna con un dunita 94 1.7 sdr.

Soy de Córdoba capital.
39 años (en agosto cumplo los 40), cambio de década, si Dios quiere con el Dunita.
Papa de 3 hijos

Bueno, espero no falten muchos datos :p.
Ahora paso a comentar algunos detalles de como me sume a esta comunidad :D

Por un tema personal(separación), estoy empezando de abajo con algo de plata que me dió mi ex decidí comprar este vehículo, estuve buscando muchos autos y es increíble como se incrementó todo, buscando bastante di con este Dunita, que en base a lo que ví en calle y con el dinero que contaba es lo mejor que conseguí. Debido a toda esta crisis no quise empernarme en algún crédito ya que está muy complicada la mano pero bueno, si no usaba la plata empezaba a perder mucho valor. Asiq acá estamos.

Sin más preámbulo y aburrirlos paso a hablar del tutú.

Fiat Duna 1.7 sdr (diesel) obviedad
Modelo 94
De motor bien
De chapa 60% (esto es un tema que ya estoy averiguando para hacerle chapa/pintura.
Estaba con 08 en blanco desde el 2015 (una locura) pero mediante gestor estoy tramitando ya los papeles.
Porque aposté a este auto? Porque necesito algo que, no sea caro de mantener, que no me deje a pata y que sea cómodo para moverme con mis hijos que hoy por hoy es mi prioridad.

Hasta ahora lo que le hice al auto fue:
Reparación de las puerta que la mayoría no abrían o abrían con dificultad, le hice una primera purga al circuito de agua, le repare algunas luces, me quedan por ver algunos fallos raros como que quedan prendidas las de posición al arrancar, luces marcha atrás, luces stop..., Todo recae en qué puede ser la llave lo de las luces que no se apagan.
Anoche le tuve que agregar aceite al motor porqué no tenía... increíble como algunos descuidan el auto. Cuando salgan los papeles (están demorados) lo llevo a hacer un buen cambio.
Y bueno, la chapa, esto es lo que desde mi punto de vista es lo más grave pero se que la chapa se puede reparar, paso algunas fotos, asusta un poco pero vamos a ver cómo queda cuando lo lleve al chapista...
Gracias por aceptarme saludos!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
Duna 1994 1.7 SDR :D
Random avatar
marcos4k
 
Mensajes: 0
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 06, 2021 10:56 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Un Dunero que se suma en pleno 2021

Notapor andreselpata » Sab Abr 24, 2021 10:57 am

Bienvenido! :ymapplause: :ymapplause:

la podredumbre del chaperío es típico de los dunas y sobretodo despues de mas de 25 años. Yo tuve dos, primero el de mi viejo que era 94 pero naftero 1.6 y despues de algunos años me compré un duna 92 nafta.

En ambos casos el chaperío se pudrió con los años, pero no es imposible arreglarlo. lo bueno de los Duna es que los repuestos siempre fueron baratos y se consiguen en todos lados. Y en el caso del motor 1.7 diesel que tenes vos, si el motor está bueno tenes auto para rato porque es un motorcito noble y no gasta gran cantidad de combustible.

cualquier consulta a disposición.

saludos.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Un Dunero que se suma en pleno 2021

Notapor marcos4k » Sab Abr 24, 2021 3:24 pm

Gracias x la data! Estoy también verificando lo eléctrico porque le metieron mano a full pero va quedando, ando con poco tiempo pero bueno algo se va haciendo.

Cómo viene el tema del robo, sigue siendo muy buscado o mermo un poco la cosa?, Por las dudas cuando lo deje joya le meto un seguro contra todo y tenía pensado lojack, pero eso después de tener andando...

Edit: el motor está bien, al menos arranca al toque y casi que no gasea, tiene fuerza y la verdad de diez, que buena data que me das de lo de la chapa, (buena en el sentido de conocer más el modelo, mis viejos en el 96 tuvieron uno 0km y les salió re bueno.

Lastima el foro veo que hay poca participación .

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
Duna 1994 1.7 SDR :D
Random avatar
marcos4k
 
Mensajes: 0
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 06, 2021 10:56 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Re: Un Dunero que se suma en pleno 2021

Notapor andreselpata » Sab Abr 24, 2021 4:41 pm

si podes completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario.

Tema robos la verdad no se qué decirte. yo vivo en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) y aca no he escuchado de robos pero en Buenos Aires debe estar áspero.

respecto al tema carrocería, el duna se suele pudrir alrededor de las cazoletas de los amortiguadores dentro del capot y tambien dentro del baul alrededor del amortiguador.

el tema de la poca participación es como todo, cada uno de los foreros tienen sus propias ocupaciones y trabajos (yo soy ingeniero agrónomo) y los moderadores no vivimos de la página por lo cual hacerse un tiempo para ingresar en estos tiempos complicados se dificulta. ademas muchos se han desprendido de los Duna hace años lo que hace que dejen de participar. En mi caso mi último Duna lo vendí hace mas de 5 años pero seguimos en el Club aportando las experiencias que podamos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Un Dunero que se suma en pleno 2021

Notapor marcos4k » Sab May 15, 2021 9:02 pm

Bueno actualizo, va quedando , con fieltro incluido...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
Duna 1994 1.7 SDR :D
Random avatar
marcos4k
 
Mensajes: 0
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 06, 2021 10:56 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Re: Un Dunero que se suma en pleno 2021

Notapor el mariano scr » Mié Jun 02, 2021 10:32 am

Gran laburo ! a darle para adelante nomás.
Saludos
Mariano
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio