Tornillos de Tapa que se cortan

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor secgenuine » Vie Jun 12, 2009 4:04 pm

hola, alguien sabe donde comprar (si es que todavia se venden) tornillos de tapa de cilindro que NO vengan calibrados para cortarse??

me explico un poco más. Los tornillos ahora vienen calibrados de tal forma que si la tapa debe ir a 10 kg/m el tornillo a los 11 el tornillo se corta en un determinado punto, Fuera del block, para justamente evitar barridos de roscas en el block y tornillos cortados dentro del agujero roscado del block.. PERO estos tornillos (por experiencia lo digo) son muy sensibles a ese corte.. de hecho creo que necesitan demasiada más tecnologia de la que me gusta ser amigo... por lo que quiero conseguir los antiguos y tradicionales tornillos formados a los golpes de balancines, que son capaces de barrer roscas antes de romperse.. de esta forma puedo darle el apriete militar que tanto me gusta (siempre con torquimetro para no barrer la rosca) y estar seguro que el tornillo no se me estiró en la mitad del apriete

gracias!
secgenuine

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1999 Fiat Uno

Anuncio

Notapor sergiog » Vie Jun 12, 2009 7:02 pm

Estimado, me pareces que tenes un problema de rosca en el block.
Los pasos a seguir son
Uno siempre que saques la tapa es cambiar los tornillos, ya que por el apriete que lleva , la mayoria de las veces es angular se estiran , si se los quieren reutilizar tienden a romperse.
Segundo es repasar con un macho correspondinte las roscas del block, para limpiarlas.
Tercero lubricar los bulones con el elemento que traen los tornillos y dejarlos que se escurran ( en definitiva seguir las instrucciones del fabricante)
Conseguite la marca taranto de bulones y explicá como es el torque militar??.
Otra cosa por favor completa el perfil en enspecial que modelo de auto tenes.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 28 veces

2017 Peugeot 208

Notapor shakito » Vie Jun 12, 2009 7:21 pm

hace como dice sergio que la tiene bastante clara, porque eso del "ajuste militar" me suena a "como venga" o " sin descanso" ...

completa tu Perfil y el garage, asi sabemos un poco mas para poder orientarte mas
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tincho mensajero » Lun Jun 15, 2009 3:23 pm

Los tornillos de marca Taranto son muy buenos :lol: :lol: y lo de ajuste militar suena como darle hasta reventar :lol: :lol: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor landroz » Mar Jun 16, 2009 6:10 pm

secgenuine escribió:hola, alguien sabe donde comprar (si es que todavia se venden) tornillos de tapa de cilindro que NO vengan calibrados para cortarse??

me explico un poco más. Los tornillos ahora vienen calibrados de tal forma que si la tapa debe ir a 10 kg/m el tornillo a los 11 el tornillo se corta en un determinado punto, Fuera del block, para justamente evitar barridos de roscas en el block y tornillos cortados dentro del agujero roscado del block.. PERO estos tornillos (por experiencia lo digo) son muy sensibles a ese corte.. de hecho creo que necesitan demasiada más tecnologia de la que me gusta ser amigo... por lo que quiero conseguir los antiguos y tradicionales tornillos formados a los golpes de balancines, que son capaces de barrer roscas antes de romperse.. de esta forma puedo darle el apriete militar que tanto me gusta (siempre con torquimetro para no barrer la rosca) y estar seguro que el tornillo no se me estiró en la mitad del apriete

gracias!

No se para que auto es, pero para Duna o Uno no existieron nunca los tradficionales y antiguos tornillos.................. Ahora, si hablamos de un 128 o 147 1100-1300 con bulón y esparrrago de 12 mm, q se banca hasta 15 kgm de torque, es otra cosa. A mi no me gustan mucho los nuevos tornillos, pero tienen la ventaja que no hay que reapretar, entonces si les das 11.5 12 kgm final..................te olvidas y te quedas tranqui !!! Tambien tiene que ver la junta.
Random avatar
landroz

Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje