Traqueteo en la rueda delantera

Moderador: moderadores Mecanica

Traqueteo en la rueda delantera

Notapor cholito88 » Vie Abr 04, 2014 8:39 am

Hola gente.... les quiero hacer una consulta...
Tengo un problema con la rueda delantera izquierda, cuando freno poco o despacio hace un traqueteo terrible esa rueda, cuando lo freno a fondo no lo hace, solo al frenar despacio hace CRAK CRAK CRAK....
La semana pasada el mecanico me cambio el ruleman de masa de esa rueda, y quedo bien, unicamente que al frenar raspaba algo, el freno posiblemente porque cuando frenaba hacia un chillido de freno....
Saque la rueda y me fije, las pastillas estan gastadas, pero sirven, desarme esa parte y las mire que funcionan un tiempito mas, cabe destacar que se me cayeron 2 planchuelitas cuando saque las pastillas, al armar las puse como pense que iban porque busque aca y no encontre como, ajuste los tornillos con la llave 13 y desde ahi empezo el traqueteo!
Que puede ser??
Saludos
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Traqueteo en la rueda delantera

Notapor luis_1178 » Vie Abr 04, 2014 9:00 am

Hola, armaste mal o el disco esta deformado o ambas, me paso en el otro duna algo parecido, el auto frenaba bien, pero cuando frenabas y el auto ya estaba por detenerse la rueda derecha empezaba a vibrar y era el disco deformado. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Traqueteo en la rueda delantera

Notapor cholito88 » Vie Abr 04, 2014 9:12 am

Puede ser que haya armado mal, porque estuve ajustando unos tornillos y ahi empezó el traqueteo!!! tendria que llevar al mecanico que me vuelva a armar no?
Porque antes que me cambiara el ruleman de masa andaba perfecto sin ningun ruido, y antes que le mande mano tambien andaba de diez, meti la pata y ahora no anda :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Traqueteo en la rueda delantera

Notapor cholito88 » Vie Abr 04, 2014 3:47 pm

Nuevamente yo.... ahora mirando otra vez a ver cual podia ser el problema, encontre que la tapa de la 5ta de caja, esta rota, le falta un pedazo como del tamaño de la uña del dedo gordo =)) =)) , y se ve que me tiro aceite de caja porque estaba manchado a los costados, lo que hice momentaneamente fue poner un recorte de plastico (botella) y tape el agujero con poxilina, porque estuve llamando a casas de repuestos y no consigo esa tapa! sirve para safar esa solucion??? y con respecto al ruido que mierd..... puede ser??? :-ss :-ss :-ss
Sera ese el problema? que le falte aceite de caja por esa rotura?
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Traqueteo en la rueda delantera

Notapor Danielmirafiori » Vie Abr 04, 2014 11:02 pm

Para ver si armaste mal, desarmá la otra rueda PERO sacando fotos de cada paso para volver a armar bien.

Revisá el nivel de aceite de caja, si está bajo el nivel podés acelerar dramáticamente el desgaste de ciertos componentes y repararla sale caro
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Traqueteo en la rueda delantera

Notapor cholito88 » Lun Abr 07, 2014 8:26 am

Hice asi, desarme la otra rueda sacando fotos, y estaba bien armada, pero seguia haciendo ruido!!!

Me canse y lleve a otro mecanico, me dijo son las pastillas de freno (noce que verso me metio) y las cambiamos!!!!
TERMINO TODO RUIDO.... eran las pastillas como me dijo el mec...
Tambien hice revisar el aceite de caja porque habia tirado por la rotura, faltaba un poco y le agregue!!!

Bueno gente muchas gracias por ayudar!!! que esten bien...

Saludos L-)
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio