Tren delantero, ¿ como dejarlo bien de una vez por todas?

Moderador: moderadores Mecanica

Tren delantero, ¿ como dejarlo bien de una vez por todas?

Notapor icho » Mar Jul 14, 2009 8:07 pm

Hola amigos del club, los saluda claudio de Rosario. Despues de buscar bastante en el foro de mecanica y no encontrar lo que le sucede a mi duna. Hace un año aprox. le hice cambiar caja de direccion amortiguadores, extremos, bujes de goma de la barra estabilizadora y de los tensores. por un tiempo anduvo bien, pero cuando cambie las llantas originales por unas de aleacion 14", empezaron los problemas, por lo meno eso me parece a mi,quizas es casualidad. cuando acelero en la salida las ruedas es como que se sacuden como una rueda de bicicleta descentrada, (me explico?). y al ir a una velocidad normal ( a 60 km) mas o menos no lo puedo llevar derecho, si toco la direccion va para un lado o para el otro, ni hablar si agarro un pocito la trompa sale para cualquier lado. ya lo hice alinear varias veces, balancear las ruedas afuera y las ruedas colocadas. la semana pasada cambie los brazos de rotula y los bujes de la barra otra vez. (gracias aun tuto del club) volvi a alinear. El auto no esta chocado (esta perfecto). No se me falta cambiar espirales y homocineticas nada mas (creo). desde ya muchas gracias y ya se que el tema esta bastante hablado, pero espero respuestas ya que me canse de darle plata a los alineadores, y que quede igual. un abrazo desde rosario
Duna scl 1.4
Random avatar
icho
 
Mensajes: 37
Edad: 49
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Jul 14, 2009 9:14 pm

Fijate acá, quizas encuentres algo.

http://www.fiatduna.com.ar/alguien-camb ... +delantero

Dentro del post hay unos links con mas informacion y fotos, leelos todos que estan muy buenos.

Aqui mas informacion:

http://www.fiatduna.com.ar/no-puedo-con ... t7379.html

Puede tambien que tengas problemas en las homocinéticas por eso se torna indominable.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Mar Jul 14, 2009 9:35 pm

Y mirá primero leete bien todo lo que te puso Rolo de información, igual para tu problema creo que la respuesta te la estás dando vos sólo, o espirales y sinó las homocinécticas, otra cosa creo que no hay. Te cuento que yo al mio hace días le puse llantas 14" de aleación y lo bajé y anda bárbaro, así que por eso no creo que influya el andar. Saludos y suerte.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Mar Jul 14, 2009 9:44 pm

Lo raro es lo que te hace, parece que las llantas no fueran para ese auto, tiene puesto centradores y bulones centradores?, Te corrigieron las combas? eso te lo cobran adicional a la alineacion y al balanceo. puede que tengas alguna masa en mal estado. Es muy complicado y encima cada uno tiene SU librito y mientras tanto renegas vos. Los semiejes pueden llegar a ser pero por lo general en la alineadora te los tendrian que revisar, para ver si tienen juego o tienen rotos los fuelles, etc. Tal vez llevandolo al mecanico tuyo y comentandole la falla, logre dar con la causa del problema. Saludos
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor willyams » Mar Jul 14, 2009 9:50 pm

Yo descarté Elvio las masas y las llantas y no le dije nada de los centradores, porque el comenta que se lo balancearon con las ruedas afuera y colocadas, y ahí si tuviera algun desbalance salta al toque. Es raro lo que le pasa, puede ser tranquilamente las homocinecticas, también habría que ver patas de motor o de caja, o que la caja no esté mal apretada, eso causa bolonqui al salir en primera, te tiembla todo.

Icho este problema te pasó justo despues de poner las llantas?? o pensás vos que ese puede ser el problema? bueno espero que encuentras la solución, andá comentando los progresos, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jul 15, 2009 1:04 am

Guille si la llanta no es Fiat y necesita centradores por más que esté balanceada si está descentrada el problema perdura, cuando el auto está bien si agarras un pozo sigue su linea, si te cuesta llevarlo aparte de lo que te recomiendan, aseguráte que las ruedas estén con la comba que corresponde, las homocinéticas también pueden influir, para asegurarte sin cambiarlas tendrías que sacar los semiejes, desmontar cada homocinética, limpiarla ( fuera del semieje puede desarmarse ) y revisar como está, si ves que tiene desgaste por menos de $100 cada una las cambias y es una pieza que tiene desgaste, los espirales yo ( yo ) no los cambiaría, iría más por la comba de las ruedas y las homocinéticas.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor icho » Mié Jul 15, 2009 5:17 am

hola, justo ayer estaba leyendo esa info Rolo, el movimiento es mas notorio cuando salgo en 1° ayer lo mire de afuera y hace como que la rueda estuviera agarrada con la tuerca del semi eje nada mas. las patas del motor y caja son nuevas.
Duna scl 1.4
Random avatar
icho
 
Mensajes: 37
Edad: 49
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié Jul 15, 2009 5:57 am

Igual el problema de Icho me suena a otra cosa, que tiemble al salir en primera me pasó dos veces cuando tuve la fiorino, una vez fué una homocinectica y era el canasto que estaba partido y la otra era un bulón flojo de la caja al motor, lo ajusté y chau problema, tardé un mes en descubrir eso pero bueno lo pude solucionar, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jul 15, 2009 9:31 am

Ademas de de lo ya aportado, puede que los tensores de los brazos de suspension esten flojos o con las gomas gastadas, son los que se sujetan en el frente del auto por debajo del puente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor icho » Mié Jul 15, 2009 4:00 pm

Muchas gracias amigos por las respuestas, mañana me pongo a revisar todo la unica duda es como saber (yo) o como probar sin sacarlas las homocineticas, cuando vengan a rosario chiflen.
Duna scl 1.4
Random avatar
icho
 
Mensajes: 37
Edad: 49
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor icho » Mié Ago 26, 2009 11:45 pm

al final me solucionaron el tren delantero, tuvieron que hacer corredera a un amortiguador, que estaba fuera de convergencia eso me dijo este alineador, muy bueno, los otros solo alinearon y me decian que la comba estaba bien . si sos de rosario te lo recomiendo al petiso que esta en Neumafrance, francia y 27 de febrero. que va a ser esta vez yo no pude hacer nada. con eso solamente el auto quedo perfecto, no tironea, no se espanta, una joyita. :D
Duna scl 1.4
Random avatar
icho
 
Mensajes: 37
Edad: 49
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Jue Ago 27, 2009 9:48 am

es muy raro dar tantas vueltas con el tren delantero de nuestros fiats, es sencillo, y mas si lo pasas por la compu de alinear, alli salta todo, ahora que el alineador sea medio chanta es otra cosa, de por si los repuestos (bujes, rotulas) salen malos, asi que hay que poner lo mejor, capemi, thompson. un saludo
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor tolder » Jue Ago 27, 2009 9:55 am

Coincido, si al auto le corrigieron la comba, eso sale apenas lo ponen en la máquina, o sea, si podés, descartá a todos los que te hicieron alineación antes para otros laburos, desde el primero vió donde estaba el problema y en todo caso no lo resolvió.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Ago 27, 2009 11:03 am

A veces no hay otra solucion que hacerle la corredera a los amortiguadores producto que el brazo de suspension donde se sujeta a la carroceria esta fuera de lugar el anclaje producto de algun golpe grande.

Por eso eran buenos esos brazos regulables que andan en algun post del club.
Como los que se consiguen ahora son solo fijos ahi el problema.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nicolaswaisman » Jue Ago 27, 2009 11:03 am

Si podés marca el tema como solucionado, así ya queda para futura referencia.
Nos alegra que haya quedado bien y puedas andar tranquilo. ¿Precios?
Saludos!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio