TREN DELANTERO y AMORTIGUACION!

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TREN DELANTERO y AMORTIGUACION!

Notapor opusdata » Mié Jul 18, 2007 1:22 pm

Hola a todos! es mi primer post en el foro, pero un asiduo lector del mismo!
Paso a comentarles el motivo de esta consulta... Tengo un SCV 91 (naftero por supuesto!) y tengo problemas con el tren delantero. Constantemente lo tengo que esta alinieando, asique me canse y le cambie BRAZOS DE ROTULAS, BUJES COMPLETOS, chequee la cremallera y no tien juego y esta bien! el tema es que le sigo notando un ruido y como un juego en la direccion. El siguiente punto es que le cambie los 4 amortiguadores (fic rot max), pero el auto esta igual! no tiene mucho agarre (se nota que apenas dobla empieza a chillar) y al agarrar un pequeño pozo, grieta o empedrado se nota como que agarre un pozo gigante! Por ultimo, ya es la 2da vez tengo que cambiar yanta porque se golpean. Ninguno de las 2 veces iba rapido y no eran pozos grandes! Perdon por explayarme mucho! pero quiero dar un panorama gral!

Saludos y MUCHAS GRACIAS!
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Notapor charlieval » Mié Jul 18, 2007 2:25 pm

las llantas son las del full? (las de alumninio?) porque con un cordonazo o algun pozo no muy grande se deforman. chequea la omocinetica para ver si los fuelles no estan rajados y perdio grasa por ahi. en la casa de repuestos se pide asi:omocinetica para duna y te venden el repuesto con unas bolsitas de grasa. fijate si es eso y despues avisame
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Notapor juanpf » Mié Jul 18, 2007 3:42 pm

el ruido que sentis en la direccion, lo sentis en los pies ? puede ser la cruceta de la barra de direccion
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Notapor Uru » Mié Jul 18, 2007 5:02 pm

Voto por la cruceta y la homocinética, ya que cambiaste extremos y amortiguadores. Fijate la presión de los neumáticos, no puede ser que se golpeen tanto las llantas. Revisá los bujes en gral. y los brazos de rótula (estos al agarrar un pozo suelen hacer alto kilombo si están mal). Suerte con eso!!

Salu2
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Notapor opusdata » Vie Jul 20, 2007 12:02 pm

Muchas Gracias por sus sugerencias! cambie ROTULA, EXTREMOS, AMORTIGUADORES Y BUJES! la omocinetica esta perfecto! fuelle en excelente estado y la cremallera esta bien tambien! pueden ser los ESPIRALES delanteros? La verdad que no se que mas puede ser! las llantas son las de chapa! las que viene con el auto.
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Notapor sergiog » Vie Jul 20, 2007 1:20 pm

Hola , mirá es medio raro pero las dos ruedas está a la misma distancia, o sea estan parejas dentro del pasarueda......
Si lo miras de costado, a simple vista están iguales digamos 10 o 15 cm desde la parte exterior de la cubierta al guardabadro ( donde iria el guardaplast), en las dos ruedas la misma distancia, tambien desgastaba desparejo las cubiertas.....
Te digo eso porque a mi sedan estaban una mas atras de la otra y se volvian loco para alinearlos y que no chillara en las curvas y eso que iva a 5 km/h.
Los emparejaron y no tuve más drama. por ahi te sirve el dato.
Sobre el golpe, ya que cambiaste todo puede ser que tengas juego en una rótula, o estés teniendo drama entre la carroceria y su anclaje.
Suerte
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Notapor opusdata » Vie Jul 20, 2007 1:36 pm

QUe buena data sergiog! La verdad que nunda me gusto llevarlo a alinear a donde lo llevo ya que lo hacen sin hacerle una inspeccion exaustiva del vehiculo, tenes idea un lugar piola donde chequeen un poco en que condiciones esta todo? Como me puedo dar cuenta si tengo un problema con el alclaje de la carroseria? vos sabes que me hace un ruido constante de un "toc-toc" casualmente adelante! siempre pense que era la puerta! me sujirieron que eran las bisagras! y que las tenia que cambiar!
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Notapor sergiog » Vie Jul 20, 2007 2:01 pm

No se en que zona estas, si estas por la zona de av San Martin y Gral Paz , yo lo hice en la gomeria que está en la esquina a una o dos cuadras para el lado provincia.
En el sur conozco uno en la zona de Adrogue/Burzaco que laburan bien, esos me descubrieron lo que te comenté, queda en Av Espora a unas cinco cuardras de la Rotonda del Camino de Cintura, para el lado de Adrogue..
Saludos
Sergio
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Notapor Nacho1700 » Vie Jul 20, 2007 2:49 pm

Te comernto que si escuchas un "toc toc" bastante frecuente, y sabiendo que cambiaste casi todo, mepa que puede ser de la direccion, no el juego en la cremallera, que puede tener un poquito y no pasa nada, sino mas bien unos bujes que se gastan y hacen ese ruido molestisimo. Los bujes en si no son caros, salen re baratos, pero el problema es cambiarlos, yo escuche que aca alguien en el foro los cambio, yo no pude y cambie la caja completa, no compre una nueva sino una reacondicionada igual a la que tenia, quedo re bien por suerte, no hace mas ruido, y mepa que tmb influyo en la alineacion, porque dese enero que no lo hago alinear y va perfecto, no malgasta las gomas nada...y antes se me desalineaba seguido.

El tema del chillido de las gomas es otro tema..pueden ser las gomas incluso.
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