Tu auto tiene sonido, como armaste el escape ??

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Tu auto tiene sonido, como armaste el escape ??

Notapor pablof01 » Mar Nov 04, 2008 10:51 pm

Les cuento... hace poco saque el original y puse un multiple 4 a 1 largo mas un caño con una camara que llega hasta el tanque de nafta. Asi es como está ahora:



Imagen


mi gran duda es como lo termino... si una camara o un turbito y en donde ??... Se le puede colocar a la altura del tanque de nafta o al final, cerca del paragolpe. (ver grafico abajo) Obviamente estas variables van a determinar el sonido obtenido.

Imagen


Busco un sonido fuerte pero q no mate sobre todo por que lo uso todo los dias y cada tanto algo de ruta.

que me sugieren ??... los que tienen escape como lo tienen ???...que sonido les quedo???....

bueno gracias duneros espero opiniones
Imagen
Random avatar
pablof01
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 19, 2008 12:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor gaby2008 » Mar Nov 04, 2008 11:01 pm

hola pablo, yo tengo el escape original y esta barbaro para la ruta ni un ruidito!! jejej, ahora si queres hacer quilombo ya te van a aconsejar los chicos jajaj

saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor PabloGo » Mié Nov 05, 2008 7:23 am

Yo lo pondría luego del tanque de nafta, así es como está el mio por lo menos, no hace "quilombo" y es muy llevadero, en ningún momento te mata el "bruuuuuuu" y lo que es mas dependiendo de las RPMs puedo hacer que sea audible o no lo cual no quiere decir que no suene, va todo en la forma de manejo. Ej.: llendo en 3era a 2500 RPMs es perceptible pero normal, lo mismo en 5ta en la ruta, en esa relación el 1.4 ronda los 100Kms / Hora y cási no se siente, subiendo un poco mas se empieza a oir pero como ya dije es muy llevadero. En tope de RPMs inclucive (5100 que es a lo que lo llevé yo, se que dá mas) es algo que se siente pero nada que te impida hacer un viaje largo. Como dato, fuí y vine a Paraguay que son 1400kms. de ida y los mismo de vuelta y no molestó en ningún momento.


Bueno, esa es mi opinión ojala te sirva.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor loboverde » Mié Nov 05, 2008 8:17 am

Si comunmente llevás gente en los asientos traseros, te conviene un 2do tacho detrás del tanque, lo mas atras posible. Yo tenía medio equipo con 2 tachos y el 2do estaba al costado del tanque, justo debajo del asiento trasero, y la gente que subía no escuchaba nada y le zumbaba la bocha. Yo de adelante no escuchaba nada... eso si, sonaba hermoso. Saludos y suerte
Imagen
Avatar de Usuario
loboverde
 
Mensajes: 840
Edad: 47
Registrado: Sab Feb 17, 2007 1:17 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor laugier » Mié Nov 05, 2008 8:26 pm

Yo le puse un equipo FAB completo menos el multiple (que pretendo poner a futuro un 4a1 largo) y tengo como vos la precamara, y otra al final, como viene original, y quedo barbaro el sonido y no aturde. Siempre es mejor tirarlo lo mas atras posible para que no aturda adentro del auto.
Ahora si lo tenes como esta en el primer grafico, y el tanque ahi al toque, no me quiero imaginar como debe levantar presion ese tanque con el calorcito derecho al mismo, mas adentro del auto, que tambien debe ser una estufita.
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pablof01 » Mié Nov 05, 2008 9:41 pm

loboverde escribió: la gente que subía no escuchaba nada y le zumbaba la bocha. Yo de adelante no escuchaba nada... eso si, sonaba hermoso.


exacamente eso es lo que me pasa ahora, gracias por la data ;)
Imagen
Random avatar
pablof01
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 19, 2008 12:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pablof01 » Mié Nov 05, 2008 9:49 pm

laugier escribió:Yo le puse un equipo FAB completo menos el multiple (que pretendo poner a futuro un 4a1 largo)


yo le psue el 4 a 1 hace poco y te digo que es espectacular si te gusta pisarlo vas a notar que se te va a 6,7 lucas como nada



laugier escribió: Siempre es mejor tirarlo lo mas atras posible para que no aturda adentro del auto.


joya!

laugier escribió:Ahora si lo tenes como esta en el primer grafico, y el tanque ahi al toque, no me quiero imaginar como debe levantar presion ese tanque con el calorcito derecho al mismo, mas adentro del auto, que tambien debe ser una estufita.


totalmente cierto, hoy me tire en la fosa y da miedo el calorcito q tenia el tanque...hay mamaa :cry:
Imagen
Random avatar
pablof01
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 19, 2008 12:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Mié Nov 05, 2008 10:11 pm

Hola, lo que yo te recomiendo es:

saca la primer camara y alarga el escape pasando el tanque, luego colocas una camara (donde iria la tercera...) la cual dependiendo del tamaño te dara el sonido (si la colocas en una casa de renombre podes consultar y hasta te pueden probar el sonido...)

Yo tengo un 4 a 1 largo y escape completo de CHINO ESCAP, de lanus, suena barbaro...

Suerte --) y Contanos como te fue... mas aun aparecete en alguna reu asi nos haces escuchar ese"ronquido" :P
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor pablof01 » Jue Nov 06, 2008 3:16 am

shakito1063 escribió:Hola, lo que yo te recomiendo es:

saca la primer camara y alarga el escape pasando el tanque, luego colocas una camara (donde iria la tercera...) la cual dependiendo del tamaño te dara el sonido (si la colocas en una casa de renombre podes consultar y hasta te pueden probar el sonido...)

Yo tengo un 4 a 1 largo y escape completo de CHINO ESCAP, de lanus, suena barbaro...

Suerte --) y Contanos como te fue... mas aun aparecete en alguna reu asi nos haces escuchar ese"ronquido" :P


vos decis una camara sola y al final de todo?...mmmm suena interesante!!... me pa q puede andar :lol:

Mi escapista es uno de barrio y trabaja bien pero eso de probar sonido no la tenia.... alguien conoce una casa por zona norte ??
Imagen
Random avatar
pablof01
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 19, 2008 12:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor machete » Jue Nov 06, 2008 8:09 am

Depende mucho de que tipo de sonido queres y que queres lograr, si te gusta muy grave y bien fuerte trata de poner 1 solo silenciador chico, lo que si ponete tapones cuando viajes,jejeje...o ya que se toco el tema en otro post....porque no le pones la ValDrag y al final un buen silenciador, para que cuando viajes tengas todo el silencio posible.

aca te dejo el post donde se trata para que lo veas...http://www.fiatduna.com.ar/valvula-electronica-para-controlar-flujo-del-escape-vt5301.html

contanos lo que resuelvas
Fiat Duna SCR 94
FIERRO TOTAL!!!!
Random avatar
machete
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 26, 2008 11:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pablof01 » Vie Nov 07, 2008 8:23 am

Lo que estoy pensando es hacerlo con una bifurcacion utilizando 1 o 2 tachos segun la ocasíon asi podes variar el ruido poniendo un tapon en uno o el otro. Una cosa asi:

ImagenImagen


despues les cuento ;)
Imagen
Random avatar
pablof01
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 19, 2008 12:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pablof01 » Dom Nov 16, 2008 7:07 pm

fui a SILEM-PRO aca en olivos hable con el dueño, lo subimos a dos metros de altura lo miro y al final le pusimos un turbito a la altura del tanque e nafta y una camara chica atras. EL sonido que quedo es bajo par amigusto pero a medida va tomando gusto. Usamos caño 2 1/`4 pulg por lo q si bien es bajo es bastante ronco lo q le da un estilo bien particular.-

ademas me lo pinto y le hizo buen salida al paragolpe es decir lugar para recomendar..-

despues posteo una fotos del fernte del lugar .=es en maipu al 3300

saludos
Imagen
Random avatar
pablof01
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 19, 2008 12:28 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Lun Nov 17, 2008 9:38 am

buenisimo, esperamos poder conocerte a vos y al unito... recorda la reu nacional en ramallo el 07/12 . . .

--) salu2
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Nov 17, 2008 9:51 am

mmmm me podria dar una vuelta me queda cerca jejejej le tengo ganas al escape pero no me decido... costos? cuanto te salio mas o menos el ronroneo? jejejej


abrazo..


cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mié Nov 19, 2008 6:17 pm

el escape completo en alguna casa de "renombre" ronda los $700, tenes mas baratos en escapistas de "barrio" y tenes mas caros en escapistas "top"


el tacho, adelante del tanque de nafta, no queda muy bajo ? no toca al pasar una loma ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio