Tu duna tiene termostato puesto?

Encuestas del Sitio

Tu duna tiene termostato puesto?

Si
107
79%
No
28
21%
 
Votos totales : 135

Notapor DanteDuna93 » Mié Ene 10, 2007 3:33 pm

si el mio tambien.. es mas todos los autos tienen q tenerlo puesto.. algunos "mecanicos" son unos caballos y te dicen.. sacalo.. q burrada..
yo al mio hace 6 meses cuando le hize el motor ya q esta se lo cambie..
Dunita 1.6
Random avatar
DanteDuna93
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Jul 16, 2006 11:39 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Nacho1700 » Mié Ene 10, 2007 9:45 pm

sergiog escribió:Mirá Nacho yo en la WE 1.7, como puse mas arriba . cambié unos cuantos termostatos y el que tiene un 1.7 no va en otro modelo ( es medio exclusivo). y en verano rondaba los 90º en recorridos por ruta citarina ( semaforos y tráfico) , es más nuca se encendió el electro a maxima velocidad, y en invierno no superaba los 70º , o sea cero calefa :oops: .
Saludos


Te comentoi que el mio si bien por ahi en invierno anda entre los 60 y los 70º la calefa me andan de 10!

A mi me anda cerca de los 90 solo andando despacio muy despacio en zona centrica...despues nunca!

Es provable que mi termostato no funque bien por el tema de la temepratura, pero por otro lado calienta bien la calefa y la prueba de mangueras me da OK.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Ene 11, 2007 10:18 am

el termostato es una valvula que que abre y cierra el ingreso de agua refrigerada del radiador, es muy importante que este colocado todo el año. cuando ponemos en marcha el motor despues de haber estado parado por varias horas este se encuentra cerrado por lo tanto la bomba de agua la hace circular solamente en el block y en la calefaccion si esta estubiera prendida, esto hace que llegue en forma inmediata a la temperatura ideal, no se olviden que los metales(cilindros ,aros, cigueñal etc.) tienen distintas dilataciones segun la temperatura por lo cual varia mucho el desgaste (duracion del motor). el del duna comienza su apertura a los 88º y si recuerdan cuando toque el tema del del bulbo de los electros la 1ª velocidad del electro tambien enciende a los 88ª y apaga a los 83º esto no es una coincidencia es porque el motor del duna debe trabajar a los 90º aproximados de dia o de noche, invierno o verano, ciudad o ruta, (sabado o domingo je je je je jee.) es por eso que en ciudad se prende el electro (mas cuando te detienes en los semaforos) y en la ruta esta siempre apagado (solo se prende aveses cuando paras en los peages y no paras el motor)
KURT escribió:Yo no tengo ni idea donde esta el termostato !!
.
el termostato en el mortor tipo esta abajo del distibuidor es una pieza de aluminio con la forma de un codo donde va conectada la manguera gruesa del radiador, si observan la foto que publique varan que adentro de este codo va una valvula la cual es desmontable como esta en la foto esto significa que el echo de que tenes la pieza de aluminio no significa que tenga el termosta o valvula montada
URU escribió:El mio tiene termostato y hago una pregunta es posible que siempre ande en 90°?, ya lo cambié 2 veces en 5 años.
ese anda perfecto es lo que deberia ser.
NACHO 1700 escribió:Yo lo tengo en el Dunita 1.7...lo que no se si funciona bien...en invierno la aguja vive pegada al piso en 60º o como mucho sube hasta los 70º con toda la furia...

sin embargo hice una prueba de tocar las mangueras que van y vienen del radiador y tienen diferente temperatura, lo cual parece indicar que anda bien..pero estoy con duda...
Es seguro que tu duna no tiene termostato o anda mal.
la diferencia de temperaturas entre las mangueras no significa que tiene termostato es porque entra agua caliente del motor se enfria en el radiador y sale a una temperatura mas baja.
en el trabajo manejo una fiorino 1.7 diesel 2006 la tenemos de 0 km. la aguja de la temperatura esta clavada al medio no indica cuantos grados son pero no se mueve de alli en ningun momento. aun en los dias de muchisima temperatura y aunque valla a 150 km/h., solo que en verano cuando detengo el motor casi siempre queda prendido el electro e inmediatamente se apaga
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Ene 11, 2007 11:27 am

chilin escribió:.
NACHO 1700 escribió:Yo lo tengo en el Dunita 1.7...lo que no se si funciona bien...en invierno la aguja vive pegada al piso en 60º o como mucho sube hasta los 70º con toda la furia...

sin embargo hice una prueba de tocar las mangueras que van y vienen del radiador y tienen diferente temperatura, lo cual parece indicar que anda bien..pero estoy con duda...
Es seguro que tu duna no tiene termostato o anda mal.
la diferencia de temperaturas entre las mangueras no significa que tiene termostato es porque entra agua caliente del motor se enfria en el radiador y sale a una temperatura mas baja.
en el trabajo manejo una fiorino 1.7 diesel 2006 la tenemos de 0 km. la aguja de la temperatura esta clavada al medio no indica cuantos grados son pero no se mueve de alli en ningun momento. aun en los dias de muchisima temperatura y aunque valla a 150 km/h., solo que en verano cuando detengo el motor casi siempre queda prendido el electro e inmediatamente se apaga


Esta bien, tener casi seguro que lo tiene...en estos dias me pongo en campaña a ver q pasa...y por otro lado, te digo que la fiorino 2006 viene con el 1.7 td, que lleva otro termostato distinto ( mas complejo es) que el 1.7 D
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aaortiz09 » Mié Feb 28, 2007 11:24 pm

tengo un duna1.6 nafta.con gnc creo que tiene termostato, para ver si tiene me doy idea como desarmar pero para armar hay que poner alguna junta y/o pegamento?
muchachos ya que estoy les hago otra pregunta la aguja del tablero creo que no anda bien ,de donde toma la temperatura ?y tambien me pasa que el electro a veces arranca una rayita antes de la Cº y otras casi llegando a la Cº eso es normal? (el cable de baja velocidad esta desconectado lo se porque los otros dias lo lleve al electrisista porque tenia ese cable desconctado , me dijo que no hay problema que el electro funciona bien)
Random avatar
aaortiz09
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:49 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Mar 01, 2007 12:07 am

lleva una junta vale 2 mangos, si cuando lo sacas sale sana ponele pega junta y usa la misma
el vulvo esta en la tapa de cilindros arriba de la segunda bujia contando del lado de la correa hacia la caja fijate en la foto te lo marque en rojo con una flecha


Imagen

lo que ves marcado en amarillo tu auto no lo tiene, yo agujerie la tapa de cilindro, le hice rosca y le puse el bulvo de temperatura critica que trae el duna sin indicador de temperatura, se prende la luz si llega a 115º

con respecto al indicador no se que tablero trae el tuyo, en el mio no tiene ninguna letra Cº fijate yo tengo el tablero que sale abajo de la palabra chilin

y con lo del electro deberias conectar las 2 velocidades si bien es cierto lo que te dijo el mecanico que no hay problemas pero el electro esta encendiendo a los 92º y no a los 88º vas a notar la diferencia en la aguja del tablero
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Vie Mar 02, 2007 7:58 pm

es normal que en ruta marque menos que 90? en ciudad siempre se clava en 90,en ruta baja creo que es lo normal por las dudas lo pregunto.
gracias.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Vie Mar 02, 2007 8:15 pm

para el 1.6 naftero que temperatura de trabajo tiene el termostato?
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Mar 02, 2007 11:16 pm

guille escribió: es normal que en ruta marque menos que 90? en ciudad siempre se clava en 90,en ruta baja creo que es lo normal por las dudas lo pregunto.
gracias.


si guille es normal y te explico por que, en la ciudad, el radiador se refrigera por los elentro y el bulvo que los enciende lo hace a los a los 88º por eso es que va ha estar a mas de 88º encambio en la ruta el radiador se refrigera por el aire que recibe de frente y la temperatura va a ser la que mande el termostato, si este abre a los 80/82º el motor va a estar en 85º apox., si abre a los 70º la temp. estara a 73/75º aproximadamente, no todos los termostatos son tan presisos como los bulvos porque en realidad deberian abrir a los 87º y la temperatura del motor deberiar rondar en los 90º tanto en ruta como en ciudad.

Roberto Diaz aqui tambien respondi tu pregunta es la que esta en rojo 87º

roberto recorda que me ofresi a ponerles las fotos de tu auto en el avatar, si no tenes como enviarlas tengo varias imagenes com estas y mas
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Sab Mar 03, 2007 1:28 pm

Aqui en Venezuela en este tipo de vehiculos no usamos los termostatos ya que la temperatura del medio ambiente en promedio es bastante alta la minima es de 28 grados y la maxima de 38 grados en promedio la temperatura es de unos 35 grados el motor bajo estas condiciones calienta rapidamente rodando tanto en ciudad como en la autopista
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Sab Mar 03, 2007 1:45 pm

en promedio la temperatura donde hay mucho trafico podria estar enre 45 y 60 grados
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor say » Sab Feb 16, 2008 10:01 pm

no me canso el termostato!!!
si se quiere usar el termostato hay que cambiarselo todos los años u año y medio se traban ....
es mas perjucial el termostato un arma de doble filo en el duna que , que no lo tenga.
saludos
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Dom Mar 30, 2008 10:13 am

buenas muchachos yo descubri que andaba mal el termostato por que en ruta me consumia mucho masd de lo normal por trabajar frio (55-65ºC) y en los peajes se me paraba el motor de frio que estaba.
un carburista muy piola me dijo que me fije el termostato y oh! casualidad cuando lo desarme vi que no tenia nada adentro!! Compre uno nuevo se lo puse y adios problema,lo que no se ess cuanto dura en buen estado. Todavia no lo probe en un viaje de 300 o 400 km como para ver larealidad pero almenos hasta ahora viene bien la cosa.

abrazos a todos.
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor Agpo » Dom Mar 30, 2008 10:39 am

say escribió:no me canso el termostato!!!
si se quiere usar el termostato hay que cambiarselo todos los años u año y medio se traban ....
es mas perjucial el termostato un arma de doble filo en el duna que , que no lo tenga.
saludos


No es asi. El termostato permite al motor trabajar en su temperatura optima ahorrando combustible y disminuyendo el desgaste de las piezas. Pensa que en un motor que trabaja a menor temperatura, el aceite tiene una viscosidad mas alta de la optima favoreciendo el desgaste.

Es fundamental tambien usar anticongelante bueno para que no se oxiden las piezas y se trabe el termostato
Random avatar
Agpo
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:26 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor say » Dom Mar 30, 2008 11:25 am

Mira el termostato es barbaro pero tenes que cambiarlo practicamente una ves por año, cuando te diste cuenta que fallo, recalento y hay que hacerle la tapa, yo se lo saque y en mi duna anda aprox 80, grados siempre y nunca mas tuve que gastar plata en hacer tapas de cilindro. Hablo porque lo tengo hace 10 años aprox y le habre hecho 3 tapas por culpa del termostato, y como se, que se me puede pasar el hecho de cambiarselo todo los años se lo saque. cada uno decide que es lo que quiere hacer,en mi caso m iauto anda perfecto y no es como dicen que el auto anda siempre frio. Es mas le puse un reloj de temperatura aparte y marca 80 grados aprox. Puede ser que alguno le guste mas 90 grados es discutible...... pero a 80 grados el auto tambien anda bien.
y con respeto favor de no citarme mas por este tema-
muchas gracias
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Encuestas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio