Tu duna tiene termostato puesto?

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Tu duna tiene termostato puesto?

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Notapor sergei33 » Dom Mar 30, 2008 1:08 pm

Obvio, todo auto tiene que tener el termostato puesto, sino lo tiene es que se lo sacaron porque hay un problema en algun lugar y le subia la temperatura, pero siempre debe tenerlo. en mi caso esta puesto el original.
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sergei33
 
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1996 Fiat Duna SDR

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Notapor juan_kanario » Dom Mar 30, 2008 1:22 pm

Despues de leer y releer sigo sin entender. En mi duna la falla se presentaba en la ruta iba demasiado frio y en los peajes se me apagaba(solo nafta) ademas me gastaba lo mismo que en ciudad. Cuando desarme para cambiarlo me encontre con que no habia nada. Recien ayer se lo cambie y hoy a la tare me voy a la gral paz a ver que onda.
Vos decis que si se lo sacaron es por que habia algun problema?

Sergei33 agradecere me expliques un poquito si podes.
gracias
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Notapor ellocopiston » Dom Mar 30, 2008 1:23 pm

el mio tiene termostato y anda en ciudad con trafico a 80grados .
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Mar 30, 2008 2:01 pm

juan_kanario escribió:Vos decís que si se lo sacaron es por que había algún problema?

gracias


Si seguro que si, el problema era del termostato que no andaba bien, pero no del motor, es posible que al sacarlo solucionaron el problema y nunca mas pusieron uno nuevo
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Notapor juan_kanario » Dom Mar 30, 2008 2:08 pm

digo yo por el laburo que me dio a mi sacarlo que costaba poner uno nuevo en vez de dejarlo sin nada?
Son las cosas que no entiendo.
gracias cefe.
ya que estas tan canchero con la pagina, hay algun post que hable sobre unos taponcitos que tienen los pisos del/tras?
si tenes algo bienvenido sea.
Nuevamente muy agradecido
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Mar 30, 2008 2:59 pm

juan_kanario escribió:ya que estas tan canchero con la pagina, hay algun post que hable sobre unos taponcitos que tienen los pisos del/tras?
si tenes algo bienvenido sea.
Nuevamente muy agradecido


fijate esto fue lo que encontre

humedad-en-la-alfombra-vt1880.html?highlight=

post7218.html#7218

¿que es lo que necesitas saber?
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Notapor juan_kanario » Dom Mar 30, 2008 3:37 pm

ayer nirabdo los pisos vi que en ellos hay como un taponcito de goma y alrededor esta medio podridito por ahi me colara agua?
moderadores perdon por desvistuar.
gracias por la comprension
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Notapor sergei33 » Dom Mar 30, 2008 5:40 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
juan_kanario escribió:Vos decís que si se lo sacaron es por que había algún problema?

gracias


Si seguro que si, el problema era del termostato que no andaba bien, pero no del motor, es posible que al sacarlo solucionaron el problema y nunca mas pusieron uno nuevo


No solamente el termostato puede haber sido el problema, imagina que tenes una pequeña sopladura en la junta de tapa, te pasa compresion y levanta temperatura, algunas personas le tiran la culpa al radiador, bomba de agua, tapa del deposito, termostato, pero al ultimo se le da por lo de la junta de tapa de cilindros porque no aceptan tener que destapar el motor ni menos gastar un dinero por el, y al subirle la temperatura que hacen? le sacan el termostato y el liquido circula ni bien encendes el motor teniendo el radiador suficiente tiempo para enfriarlo. Y si se rompio el termostato cambialo, pero no cometan la burrada de desarmar para ver que pasa y dejarlo sin el.
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Notapor nceravolo » Dom Mar 30, 2008 6:00 pm

Yo me sumo a los que lo tienen puesto, pero a diferencia de los demas a mi me duro como 160000km despues se trabo abierto, y trabajaba a 70 grados como muy caliente, y recien a los 190000 se lo cambie y hasta ahora 80000km y no tengo problemas. Alguien que me despeje la duda de porque estube leyendo y dicen que les dura un año y los tienen que cambiar :?

Saludos Nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Mar 30, 2008 6:22 pm

sergei33 escribió:No solamente el termostato puede haber sido el problema, imagina que tenes una pequeña sopladura en la junta de tapa, te pasa compresion y levanta temperatura, algunas personas le tiran la culpa al radiador, bomba de agua, tapa del deposito, termostato, pero al ultimo se le da por lo de la junta de tapa de cilindros porque no aceptan tener que destapar el motor ni menos gastar un dinero por el


Si por supuesto "sergei33" pero pienso que cuando sacaron el termostato, solucionaron el problema y por eso no lo volvieron a colocar. no te olvides que estamos respondiendo a un tema de que se encontró conque no tenia puesto el termostato y no de que le calienta el motor.

sergei33 escribió: y al subirle la temperatura que hacen? le sacan el termostato y el liquido circula ni bien encendes el motor teniendo el radiador suficiente tiempo para enfriarlo. Y si se rompió el termostato cambialo, pero no cometan la burrada de desarmar para ver que pasa y dejarlo sin el.


Si tenes la junta soplada por mas que le saques el termostato el motor calienta lo mismo, porque cuando se sopla la junta el agua no circula
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Notapor Daniel Valdes » Dom Mar 30, 2008 9:59 pm

Pienso que si
Si vino con auto ahi debe estar
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Notapor JavyCba » Lun Mar 31, 2008 12:02 am

Nacho1700 escribió:Yo lo tengo en el Dunita 1.7...lo que no se si funciona bien...en invierno la aguja vive pegada al piso en 60º o como mucho sube hasta los 70º con toda la furia...sin embargo hice una prueba de tocar las mangueras que van y vienen del radiador y tienen diferente temperatura, lo cual parece indicar que anda bien..pero estoy con duda...ayer hice un viaje corto a las 4 de la tarde con pleno sol a 110kms/h y la aguja siempre clavada en 75º...si bien no me gusta que ande caliente, creo que por ahi tendria que levantar un poco mas de temperatura no??..acuerdense que es 1.7 diesel si hay alguein con este motor y me puede decir la temp. de trabajo seria genial, yo no me acuerdo si fue asi desde los 12.500 kms cuando lo compre o si se despeloto despues.

Nacho,tengo el mismo modelo que vos, en mi caso, la aguja se clava siempre una rayita antes de la mitad del reloj (nunca tuve bien en claro que temperatura seria), y cuando hace calor y con mucho transito, prende el electro apenas pasa esa medida pero solo baja una raya, nada mas y se mantiene en ese rango. en ruta calculo que anda en unos 80º.-
Saludos!
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Notapor Pablo478 » Mar Abr 01, 2008 2:27 pm

Para los que no saben si tienen el termostato puesto en su Dunita, hay una prueba muy facil de hacer (sin tener que buscarlo fisicamente)
Cuando arrancamos el auto en frío, nos fijamos en el depósito del refrigerante. Si hay retorno de liquido (por la manguerita finita que está más arriba) quiere decir que no tenemos el termostato (porque este debería cortar la circulación hasta que el motor caliente).
Espero que les sirva. Suerte!
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Notapor juan_kanario » Mar Abr 01, 2008 4:08 pm

ineresante la respuesta amigo. el mio ni squiera caliente hace retorno. y esoq ue tiene el termostato puesto hace 3 dias
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Notapor Pablo478 » Mar Abr 01, 2008 5:42 pm

¿no hace retorno? y no levanta mucha temperatura?
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