Tu duna tiene termostato puesto?

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Tu duna tiene termostato puesto?

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Tu duna tiene termostato puesto?

Notapor FiatDuna » Dom Ene 07, 2007 5:13 pm

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Tu duna tiene el termostato puesto?
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Notapor Kurt » Dom Ene 07, 2007 9:34 pm

Yo no tengo ni idea donde esta el termostato !! Igual ahora en verano mucho no me preocupa, pero ya cuando empiecen los primeros fresquetes me voy a fijar y si no lo tiene, se lo coloco.

Saludos
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
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Notapor ernes93 » Dom Ene 07, 2007 9:42 pm

Juas, yo estoy igual Kurt.... ni idea si tiene!

Si el motor 1.4 Tipo lo traia en el 93 seguro que lo tengo, porque el auto esta todo original
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Notapor Kurt » Dom Ene 07, 2007 9:45 pm

ernes93 escribió:Juas, yo estoy igual Kurt.... ni idea si tiene!

Si el motor 1.4 Tipo lo traia en el 93 seguro que lo tengo, porque el auto esta todo original


Me parece que si hace 14 años que tenes el termostato, seria hora de cambiarlo no? No se el costo del mismo, pero si se te traba vas a salir perdiendo plata.

Yo hablo por experiencia porque en el Toro me pasó, se trabo el termostato (el cual cuesta $10 y nunca lo habia verificado en 5 años), y tuve que hacerle la tapa de cilindros.

Saludos,
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Notapor juanpf » Lun Ene 08, 2007 8:59 am

si si, yo lo tengo puesto, y lo cambie hace 1 o 2 años
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Notapor sergiog » Lun Ene 08, 2007 11:55 am

Todos mis autos tenian termostato, y si no los traia se los colocaba, eso redunda en un menor consumo y en invierno más aún.....
Eso si cuando regresaba desde el Sur de la Pcia ( Burzaco, Adrgue, La Plata) para los porteños. le tenia que poner un cobertor delante de la parrilla, no habia forma de que levante mas de 70 grados ( en invierno y de noche) , y le cambie como tres termostatos y nunca pude lograr más temperatura.....
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Notapor guille » Lun Ene 08, 2007 1:16 pm

el mio ni idea si tiene donde esta ubicado ???? 8)
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Notapor sebas_1600 » Lun Ene 08, 2007 2:40 pm

se y al 1100 tmb se lo ppongo
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Notapor Luis Ragosa » Lun Ene 08, 2007 10:36 pm

Yo tengo termostato.
Una vez me pasó que la aguja del termómetro empezó de golpe a mostrar que el motor trabajaba más frío de lo normal despues de algunas vueltas me dije que se embromó el termostato, fui, compré uno y lo instalé. Seguía igual: el motor más frío de lo normal, estuve un mes volviendome loco pensado que otra cosa podía ser. Despues de mucho averiguar me entero que hay uno para motor 1.4 y otro para 1.6, en la casa de repuestos cuando lo compré ni me preguntaron, lo saqué y se lo llevé pero no me reconocieron el error como de ellos, lo compré en otro lado y ante la desconfianza puse el nuevo y el otro en una olla a hervir con un termómetro de mercurio en el agua y fue increíble la prueba: cuando uno comenzaba a abrir, el otro estaba ya totalmente abierto, con que precisión funcionan. Luego al montar en el auto el nuevo, (no el que me habían vendido antes que era para 1.6), volvió a funcionar la temperatura como era siempre desde 0 Km. y lo hace hasta ahora 3 años despues. Conclusión: ver bien que termostato se compra, tiene que ser adecuado para el tipo de motor.
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Notapor Uru » Mar Ene 09, 2007 6:59 pm

El mio tiene termostato y hago una pregunta es posible que siempre ande en 90°?, ya lo cambié 2 veces en 5 años.
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Notapor Luis Ragosa » Mar Ene 09, 2007 9:31 pm

Lo que puedo aportar es que en el motor 1300 cc el termostato empieza a abrir a los 83-87 grados y llega al máximo de apertura a los 95 grados.
En el motor Tipo 1.4 comienza la apertura entre 85 y 89 grados y llega al máximo entre los 96 y 100 grados.
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Notapor Nacho1700 » Mar Ene 09, 2007 11:29 pm

Yo lo tengo en el Dunita 1.7...lo que no se si funciona bien...en invierno la aguja vive pegada al piso en 60º o como mucho sube hasta los 70º con toda la furia...sin embargo hice una prueba de tocar las mangueras que van y vienen del radiador y tienen diferente temperatura, lo cual parece indicar que anda bien..pero estoy con duda...ayer hice un viaje corto a las 4 de la tarde con pleno sol a 110kms/h y la aguja siempre clavada en 75º...si bien no me gusta que ande caliente, creo que por ahi tendria que levantar un poco mas de temperatura no??..acuerdense que es 1.7 diesel si hay alguein con este motor y me puede decir la temp. de trabajo seria genial, yo no me acuerdo si fue asi desde los 12.500 kms cuando lo compre o si se despeloto despues.
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Notapor guille » Mar Ene 09, 2007 11:35 pm

A mi andando en la ciudad siempre se clava en 90 grados y en ruta unos 75 grados siempre menos de noventa ,no se si esta bien pero eo es lo que marca. 8)
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Notapor sergiog » Mié Ene 10, 2007 10:07 am

Mirá Nacho yo en la WE 1.7, como puse mas arriba . cambié unos cuantos termostatos y el que tiene un 1.7 no va en otro modelo ( es medio exclusivo). y en verano rondaba los 90º en recorridos por ruta citarina ( semaforos y tráfico) , es más nuca se encendió el electro a maxima velocidad, y en invierno no superaba los 70º , o sea cero calefa :oops: .
Saludos
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Notapor sebas_1600 » Mié Ene 10, 2007 12:38 pm

Uru te anda joya!!!!!!
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