Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema

Tu duna tiene termostato puesto?
Si
85%
 85%  [ 57 ]
No
14%
 14%  [ 10 ]
Votos Totales : 67

Ceferino Sanchez (CHILIN)

Tu duna tiene el termostato puesto?
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

Kurt

1988 Fiat Duna S 1300 nafta
Yo no tengo ni idea donde esta el termostato !! Igual ahora en verano mucho no me preocupa, pero ya cuando empiecen los primeros fresquetes me voy a fijar y si no lo tiene, se lo coloco.

Saludos
ernes93

1993 Fiat Duna SL 1.4
Juas, yo estoy igual Kurt.... ni idea si tiene!

Si el motor 1.4 Tipo lo traia en el 93 seguro que lo tengo, porque el auto esta todo original
Kurt

1988 Fiat Duna S 1300 nafta
ernes93 escribió:
Juas, yo estoy igual Kurt.... ni idea si tiene!

Si el motor 1.4 Tipo lo traia en el 93 seguro que lo tengo, porque el auto esta todo original

Me parece que si hace 14 años que tenes el termostato, seria hora de cambiarlo no? No se el costo del mismo, pero si se te traba vas a salir perdiendo plata.

Yo hablo por experiencia porque en el Toro me pasó, se trabo el termostato (el cual cuesta $10 y nunca lo habia verificado en 5 años), y tuve que hacerle la tapa de cilindros.

Saludos,
juanpf
Fundador

1991 Fiat Duna S 1.4
si si, yo lo tengo puesto, y lo cambie hace 1 o 2 años
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Todos mis autos tenian termostato, y si no los traia se los colocaba, eso redunda en un menor consumo y en invierno más aún.....
Eso si cuando regresaba desde el Sur de la Pcia ( Burzaco, Adrgue, La Plata) para los porteños. le tenia que poner un cobertor delante de la parrilla, no habia forma de que levante mas de 70 grados ( en invierno y de noche) , y le cambie como tres termostatos y nunca pude lograr más temperatura.....
Suerte
guille

1993 Fiat Duna SCL
el mio ni idea si tiene donde esta ubicado ???? Cool
sebas_1600
Moderador

1994 Fiat Duna CL 1.6
se y al 1100 tmb se lo ppongo
Luis Ragosa

Yo tengo termostato.
Una vez me pasó que la aguja del termómetro empezó de golpe a mostrar que el motor trabajaba más frío de lo normal despues de algunas vueltas me dije que se embromó el termostato, fui, compré uno y lo instalé. Seguía igual: el motor más frío de lo normal, estuve un mes volviendome loco pensado que otra cosa podía ser. Despues de mucho averiguar me entero que hay uno para motor 1.4 y otro para 1.6, en la casa de repuestos cuando lo compré ni me preguntaron, lo saqué y se lo llevé pero no me reconocieron el error como de ellos, lo compré en otro lado y ante la desconfianza puse el nuevo y el otro en una olla a hervir con un termómetro de mercurio en el agua y fue increíble la prueba: cuando uno comenzaba a abrir, el otro estaba ya totalmente abierto, con que precisión funcionan. Luego al montar en el auto el nuevo, (no el que me habían vendido antes que era para 1.6), volvió a funcionar la temperatura como era siempre desde 0 Km. y lo hace hasta ahora 3 años despues. Conclusión: ver bien que termostato se compra, tiene que ser adecuado para el tipo de motor.
Suerte a todos!
Uru
Moderador

1994 Fiat Duna SL 1.4
El mio tiene termostato y hago una pregunta es posible que siempre ande en 90°?, ya lo cambié 2 veces en 5 años.
Luis Ragosa

Lo que puedo aportar es que en el motor 1300 cc el termostato empieza a abrir a los 83-87 grados y llega al máximo de apertura a los 95 grados.
En el motor Tipo 1.4 comienza la apertura entre 85 y 89 grados y llega al máximo entre los 96 y 100 grados.
Nacho1700

1996 Fiat Duna CSD 1.7
Yo lo tengo en el Dunita 1.7...lo que no se si funciona bien...en invierno la aguja vive pegada al piso en 60º o como mucho sube hasta los 70º con toda la furia...sin embargo hice una prueba de tocar las mangueras que van y vienen del radiador y tienen diferente temperatura, lo cual parece indicar que anda bien..pero estoy con duda...ayer hice un viaje corto a las 4 de la tarde con pleno sol a 110kms/h y la aguja siempre clavada en 75º...si bien no me gusta que ande caliente, creo que por ahi tendria que levantar un poco mas de temperatura no??..acuerdense que es 1.7 diesel si hay alguein con este motor y me puede decir la temp. de trabajo seria genial, yo no me acuerdo si fue asi desde los 12.500 kms cuando lo compre o si se despeloto despues.
guille

1993 Fiat Duna SCL
A mi andando en la ciudad siempre se clava en 90 grados y en ruta unos 75 grados siempre menos de noventa ,no se si esta bien pero eo es lo que marca. Cool
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Mirá Nacho yo en la WE 1.7, como puse mas arriba . cambié unos cuantos termostatos y el que tiene un 1.7 no va en otro modelo ( es medio exclusivo). y en verano rondaba los 90º en recorridos por ruta citarina ( semaforos y tráfico) , es más nuca se encendió el electro a maxima velocidad, y en invierno no superaba los 70º , o sea cero calefa Embarassed .
Saludos
sebas_1600
Moderador

1994 Fiat Duna CL 1.6
Uru te anda joya!!!!!!
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 4  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.