Tunnear paragolpe y parrilla - Paso a paso

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Tunnear paragolpe y parrilla - Paso a paso

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Oct 02, 2008 4:28 pm

Bueno gente, todo empezo la reunion pasada gracias wile q me dio un pedacito sobrante de la rejilla tuning... yo ya le tenia ganas y me termino por tentar...

Arranque sacando la parrilla:

primero sacamos el tornillo "A" con la planchuelita que traba de arriba a la parrilla, despues sacamos de la "CORAZA DEL RADIADOR" dos tornillos que hay en los extremos (B, G y H).. la JUNTA HERMETICA en micaso una estaba media podrida (es como un tarugo de palstico para pared.. algo similar... )
Procedi a sacar la parrilla y ponerla sobre una mesa, saque la "CORAZA DEL RADIADOR" (volo a la caja de partes sobrantes de cuando meto mano en el Uno) y la reemplace por la "rejilla tuning"... yo personalemnte la corte a medida, con un poco de sobrante para doblar y amoldarla bien a la forma de la parrilla e ir cortando y doblando con los diferetes espacios y trabas de la parrilla... pueden ponerle pegamento para fijarla mejor o alguna otra forma que la creatividad les ilumine..

parrilla:

Imagen

REF. COD. PROD. Descripcion
01 7527631 PARRILLA
02 7683419 CORAZA DEL RADIA-
03 7670243 EMBELLECEDOR REJILLA RADIADOR
05 50010916 MOLDURA BAJO FAROS
05 50010916 MOLDURA BAJO FAROS
06 7677212 BUJE FIJACION
07 46590074 ESCUADRA
08 4296171 BUJE DE FIJACION
A 10902124 TORNILLO M6x1x14
B 15688507 TORNILLO N10x22
C 13838774 TORNILLO CAB
D 14084811 TUERCA M8
E 12601274 ARANDELA ELAST.ONDULAD.DIAM.6
F 12639721 ARANDELA
G 14202580 MULETILLA DE
H 11195474 JUNTA HERMETICA

Bueno, asi quedo la parrilla:
ImagenImagen

Aca se ve la parrilla de atras como la fui enganchando...
ImagenImagen

Aca la parrilla completa vista de atras terminada...
ImagenImagen

El Unito sin parrilla:
ImagenImagen

Bueno, en las 3 siguientes fotos feran una trabita, q es igual a la que esta en el medio para sostener la parrilla es como un ganchito con un tornillo compre otras dos y las puese en dos agujeros que hay a los costados, ya que estos dos no tienen rosca compre en la ferreteria amiga dos tornillos dos arandelas y dos tuercas y las puse asi:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

De esa forma la parrilla esta agarrada de tres puntos y no solo de uno..



Paragolpe:

Bueno, luego de hacer la parrilla le tome cariño a la rejilla tuning sobrante jejeje por lo que mire con cariño los 7 espacios que hay sobre la patente en el paragolpe...

por lo que procedi a sacar la parrilla, y luego empece con el paragolpe delantero:

primero doble la direccion hasta el tope para tener mas espacio para sacarla tuerca del tornillo lateral "B"

Imagen
EF. COD. PROD. Descripcion
01 7725580 PARAGOLPES DEL. UNO 3 Y 5P
01 7508022 PARAGOLPES DELANTERO UNO SCR
01 7507784 PARACHOQUES
01 46589187 PARAGOLPES DEL. UNO 3 Y 5P
02 5960629 ELEMENTO DE FIJ.PARAGOLPE DEL.
03 5981746 TACO ELASTICO
04 7508972 TORNILLO
13281211 TORNILLO CAB
B 16043224 TORNILLO M8 X 16
C 15501021 TUERCA M 8x1,25
D 903056039 ARANDELA
E 12598370 ARANDELA


primero doble la direccion hasta el tope para tener mas espacio para sacarla tuerca del tornillo lateral "B", van a ver este cañito que une el paragolpe con la chapa y en el otro estremos contra el chasis:

ImagenImagen

aca se ve el fierro en cuestion y donde estaba la tuercacon el tornillo y el paragolpe:

ImagenImagen

Aca se ve donde estaba la tuerca y tornillo donde tsab montado el extremo del paragolpe:
ImagenImagen

Luego sacmos el sigueinte tornillo... aca no se entiende muy bien, es donde engancha la tuerca con el tornillo del paragolpe, debajo de la antiniebla aprox...
ImagenImagen

Bueno, ahora viene la parte "complicada" poara no tener que sacar las opticas y el bigote para sacar los 2 tornillos superiores del paragolpe lo que debemos ahcer es sacar el tornillo superior derecho de la optica y el tornillo del bigote que tambien hay ahi pegado a la optica.
ImagenImagen

mirando de arriba ahi vamos a ver que esta el tornillo con cabeza "x" que hay que sacar... hay que armarse de apciencia y con un rdestornillador ir buscando la forma de aflojarlo y sacarlo...
ImagenImagen

Despues justo en el medio abajo hay otro tornillos con tuireca muy simple de sacar y del lado derecho tambien debemos sacar otro tornillo en la parte superior (el "complicado") otro abajo con uterca al lado de la antiniebla y otro en el guardabarro derecho... es decir que es simetrica la ubicacion de los tornillos.

En total sacamos:

1 tuerca del guardabarros izquierdo
1 tuerca del antiniebla izquierdo
1 tornillo "jodido" en la aprte de arriba del paragolpe junto a la optica izquierda
1 tornillo de optica
1 tornillo del bigote
1 tuerca de la aprte de abajo del paragolpe
1 tornillo del bigote
1 tornillo de optica
1 tornillo "jodido" en la parte de arriba del paragolpe junto a la optica derecha
1 tuerca del antiniebla derecha
1 tuerca del guardabarros derecho

Ahora que ya no hay mas tornillos que tengan el paragolpe hay que ir desenganchandolo de donde esta apollado, solo nos va quedar sujeto de arriba donde estaban los tornillos "complicados", ahi queda apollado sobre una planchuelitas donde esta la rosca de dichos tornillos y el plastico hace como una curbita por lo que va a costar un pcoo sacarlo, hay que ir moviendolo para los costados y para afuera hasta poder bajarlo.

Una vez que lo bajamos tenemos q tener cuidado que aun estan conectadas las antinieblas, tiene una fichita, fijense de desconectarla de ambos lados:
ImagenImagen

aca vemos el uno sin paragolpe... (daba la impresion de que estuviera chocado al verlo sin paragolpe xD) si cuando sacan el paragolpe no ven ese tuvo blanoc no se preocupen, es q solo algunos enfermitos le ponemos los neones bajo piso ejjejeje
ImagenImagen
ImagenImagen
visto de la otra punta:
ImagenImagen

Visto de frente:
ImagenImagen

uno de los antinieblas visto de atras:
ImagenImagen

El paragolpe libre! jejeje
ImagenImagen

La azona a trabajar:
ImagenImagen

corte a medida doblando un poco la rejilla en la parte de arriba apara que enganche y haciendo los cortes necesarios para que enganche bien. Tanto en los boldes como entre medio de los huecos del tablero lo que hice fue ponerle pegamento con la pistolita de calor con barrita, pueden hacerlo asi o buscar otras formas de pegarlo:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

la pistolita, por si no la conocen:
ImagenImagen

el radiador algo golpeado en algunos lados por los bichos y otros que se cruzan en la ruta, calles:
ImagenImagen

y bueno he aqui el trabajo terminado:
ImagenImagen

ImagenImagen

prometo sacar otras fotos de dia donde se vea mas...

Espero les sea util y a animarse que aunque se hizo largo es facil!!

cualquier duda me preguntan!!


Saludos...

pd: por favor moderadores ubicar en la seccion que les parezca apropiada (hagalo usted mismo, tuning o dejarlo en mecanica) como crean mas conveniente...

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Notapor Wile_E_Coyote » Jue Oct 02, 2008 5:03 pm

Bien chebi personalizando. Muy buen aporte del desarme.
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Notapor PabloGo » Jue Oct 02, 2008 5:22 pm

Genial CheBi, la verdad que todo un laburote, tanto el trabajo que hiciste como el paso a paso.

A pesar de ser tunning lo mandamos a hagalo ud. mismo ya que fue la contribución de un socio del club y está explicado paso a paso como se hace.




Saludos 8)
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Notapor jpcubito » Jue Oct 02, 2008 6:14 pm

Muy buen aporte chevi, queda muy lindo, me faltó ver el frente armado final, no se si era una de las fotos que no pude ver...
preguntonta, porque hay un refran que dice: "el trabajo del haragán es doble trabajo" ¿es muy complicado sacar las 2 ópticas y el bigote? porque ya con el "tornillo jodido" como que me dió fiaca jaja
pregunto porque no tengo esa trompa y no se... pero por ahi para simplificar ese paso es mejor sacar ésto... igual chevi es solo una pregunta/sugerencia, el trabajo está de 10 y queda muy lindo el agregado...
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Oct 02, 2008 6:49 pm

jpcubito escribió:¿es muy complicado sacar las 2 ópticas y el bigote? porque ya con el "tornillo jodido" como que me dió fiaca jaja
pregunto porque no tengo esa trompa y no se... pero por ahi para simplificar ese paso es mejor sacar ésto... igual chevi es solo una pregunta/sugerencia, el trabajo está de 10 y queda muy lindo el agregado...


la verdad creo q eran 4 tornillos mas.. pero por falta de tiempo y espacio preferi hacerlo asi... tampoco es el fin del mundo esos dos tornllos son el fin del mundo... pero dan un poco mas de trabajito al estar en un lugar incomodo...

pero yo en el lapso de 3 horas hice todo y tranquilo...

el bigote tiene dos bulones mas y la opticas tienen un par mas.. si queres me fijo y le saco fotos... cualqueir cosa avisame... pero animate q es facil...


Gracias todos por los comentarios y sepan que lo ppoco q hag oes para tratar de devolver todo lo que me dieron, me dan y daran por medio de esta pagina...

A su servicio para lo q deseen...

saludos!!

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Notapor tade_96 » Jue Oct 02, 2008 10:23 pm

jojo buen laburo chebii !! .. yome lo desarme entero al dunita !!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
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Notapor shakito » Vie Oct 03, 2008 1:05 am

Muy buen laburito Chebi, el 12 se lo haces al mio :P

Naaa, el mio tengo que cambiar el paragolpes por el del uno, pero me da fiaca ir a buscarlo a warnes. je

Salu2 --)
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Notapor ELVIO » Lun Oct 06, 2008 12:13 pm

Un espectaculo. Muy prolijo el trabajo y la explicacion. Un abrazo. :D
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2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor chulo » Sab Oct 11, 2008 4:55 pm

excelente explicacion!!! muy lindo como te quedo
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Nov 21, 2008 2:34 pm

Gente quiero hacer una aclaración.

Hace unos dias se me comenzo a despegar la del paragolpe... seguramente se debe a que el para golpe no lo habia limpiado muy bien... o que el pegamento de la pistolita agarrara bien del todo....

la solucion? le puse en cada uno de los palitos de los cuadrados donde se ve la rejilla un precinto agarandola a los palitos verticales...

los precinto son negro bien finitos y ni se notan... en la reunion el que tenga duda se los muestro... quedo bastante bien y ya me olvido de perderla...

saludos...

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Notapor gaby2008 » Vie Nov 21, 2008 2:52 pm

que bueno! tiene solución no limpiar el paragolpe jajajaj


saludos gaby
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Nov 21, 2008 3:06 pm

gaby2008 escribió:que bueno! tiene solución no limpiar el paragolpe jajajaj


saludos gaby


jjajajaja que mala persona! loslimpie un poco donde ponia el pegamento de atras pero nunca paro de salir mugre ;) de afuera si lo limpio siempre y le pongo la cera liquida y queda re bueno.. jeje pero de atras.... me ensucie todo el brazo para poner los precintos sin desarmar otra vez ;)

saludos

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Notapor FuLaNo_ » Mié Ene 14, 2009 2:53 pm

Che te quedo barbaro!!!

Ademas gracias a vos ahora se como es el soporte original de las luces auxiliares jejeje!!

Una consulta, como se llama la rejilla que usaste?, porque si voy a una zingueria y le pido "rejilla tunning" me sacan cagando...
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Notapor guille » Mié Ene 14, 2009 6:49 pm

FuLaNo_ escribió:Che te quedo barbaro!!!

Ademas gracias a vos ahora se como es el soporte original de las luces auxiliares jejeje!!

Una consulta, como se llama la rejilla que usaste?, porque si voy a una zingueria y le pido "rejilla tunning" me sacan cagando...


Fulano yo hace poco ise este laburo y la rejilla la compre como "rejilla tuning" no tienen por que sacarte cagando jaja..


saludos!!! :P
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Ene 19, 2009 12:00 pm

jajajamira en warnes la conocen asi... si vas a una zingueria explicales lo que queres hacer, o pediles que te muestren los distintos tipos de planchas, rejillas o tramados que tengan y elegis el que mas te guste!

que bueno que sirva la info!! cualqueir duda avisame!!

saludos!!

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