Bueno gente, todo empezo la reunion pasada gracias wile q me dio un pedacito sobrante de la rejilla tuning... yo ya le tenia ganas y me termino por tentar...
Arranque sacando la parrilla:
primero sacamos el tornillo "A" con la planchuelita que traba de arriba a la parrilla, despues sacamos de la "CORAZA DEL RADIADOR" dos tornillos que hay en los extremos (B, G y H).. la JUNTA HERMETICA en micaso una estaba media podrida (es como un tarugo de palstico para pared.. algo similar... )
Procedi a sacar la parrilla y ponerla sobre una mesa, saque la "CORAZA DEL RADIADOR" (volo a la caja de partes sobrantes de cuando meto mano en el Uno) y la reemplace por la "rejilla tuning"... yo personalemnte la corte a medida, con un poco de sobrante para doblar y amoldarla bien a la forma de la parrilla e ir cortando y doblando con los diferetes espacios y trabas de la parrilla... pueden ponerle pegamento para fijarla mejor o alguna otra forma que la creatividad les ilumine..
parrilla:
REF. COD. PROD. Descripcion
01 7527631 PARRILLA
02 7683419 CORAZA DEL RADIA-
03 7670243 EMBELLECEDOR REJILLA RADIADOR
05 50010916 MOLDURA BAJO FAROS
05 50010916 MOLDURA BAJO FAROS
06 7677212 BUJE FIJACION
07 46590074 ESCUADRA
08 4296171 BUJE DE FIJACION
A 10902124 TORNILLO M6x1x14
B 15688507 TORNILLO N10x22
C 13838774 TORNILLO CAB
D 14084811 TUERCA M8
E 12601274 ARANDELA ELAST.ONDULAD.DIAM.6
F 12639721 ARANDELA
G 14202580 MULETILLA DE
H 11195474 JUNTA HERMETICA
Bueno, asi quedo la parrilla:
Aca se ve la parrilla de atras como la fui enganchando...
Aca la parrilla completa vista de atras terminada...
El Unito sin parrilla:
Bueno, en las 3 siguientes fotos feran una trabita, q es igual a la que esta en el medio para sostener la parrilla es como un ganchito con un tornillo compre otras dos y las puese en dos agujeros que hay a los costados, ya que estos dos no tienen rosca compre en la ferreteria amiga dos tornillos dos arandelas y dos tuercas y las puse asi:
De esa forma la parrilla esta agarrada de tres puntos y no solo de uno..
Paragolpe:
Bueno, luego de hacer la parrilla le tome cariño a la rejilla tuning sobrante jejeje por lo que mire con cariño los 7 espacios que hay sobre la patente en el paragolpe...
por lo que procedi a sacar la parrilla, y luego empece con el paragolpe delantero:
primero doble la direccion hasta el tope para tener mas espacio para sacarla tuerca del tornillo lateral "B"
EF. COD. PROD. Descripcion
01 7725580 PARAGOLPES DEL. UNO 3 Y 5P
01 7508022 PARAGOLPES DELANTERO UNO SCR
01 7507784 PARACHOQUES
01 46589187 PARAGOLPES DEL. UNO 3 Y 5P
02 5960629 ELEMENTO DE FIJ.PARAGOLPE DEL.
03 5981746 TACO ELASTICO
04 7508972 TORNILLO
13281211 TORNILLO CAB
B 16043224 TORNILLO M8 X 16
C 15501021 TUERCA M 8x1,25
D 903056039 ARANDELA
E 12598370 ARANDELA
primero doble la direccion hasta el tope para tener mas espacio para sacarla tuerca del tornillo lateral "B", van a ver este cañito que une el paragolpe con la chapa y en el otro estremos contra el chasis:
aca se ve el fierro en cuestion y donde estaba la tuercacon el tornillo y el paragolpe:
Aca se ve donde estaba la tuerca y tornillo donde tsab montado el extremo del paragolpe:
Luego sacmos el sigueinte tornillo... aca no se entiende muy bien, es donde engancha la tuerca con el tornillo del paragolpe, debajo de la antiniebla aprox...
Bueno, ahora viene la parte "complicada" poara no tener que sacar las opticas y el bigote para sacar los 2 tornillos superiores del paragolpe lo que debemos ahcer es sacar el tornillo superior derecho de la optica y el tornillo del bigote que tambien hay ahi pegado a la optica.
mirando de arriba ahi vamos a ver que esta el tornillo con cabeza "x" que hay que sacar... hay que armarse de apciencia y con un rdestornillador ir buscando la forma de aflojarlo y sacarlo...
Despues justo en el medio abajo hay otro tornillos con tuireca muy simple de sacar y del lado derecho tambien debemos sacar otro tornillo en la parte superior (el "complicado") otro abajo con uterca al lado de la antiniebla y otro en el guardabarro derecho... es decir que es simetrica la ubicacion de los tornillos.
En total sacamos:
1 tuerca del guardabarros izquierdo
1 tuerca del antiniebla izquierdo
1 tornillo "jodido" en la aprte de arriba del paragolpe junto a la optica izquierda
1 tornillo de optica
1 tornillo del bigote
1 tuerca de la aprte de abajo del paragolpe
1 tornillo del bigote
1 tornillo de optica
1 tornillo "jodido" en la parte de arriba del paragolpe junto a la optica derecha
1 tuerca del antiniebla derecha
1 tuerca del guardabarros derecho
Ahora que ya no hay mas tornillos que tengan el paragolpe hay que ir desenganchandolo de donde esta apollado, solo nos va quedar sujeto de arriba donde estaban los tornillos "complicados", ahi queda apollado sobre una planchuelitas donde esta la rosca de dichos tornillos y el plastico hace como una curbita por lo que va a costar un pcoo sacarlo, hay que ir moviendolo para los costados y para afuera hasta poder bajarlo.
Una vez que lo bajamos tenemos q tener cuidado que aun estan conectadas las antinieblas, tiene una fichita, fijense de desconectarla de ambos lados:
aca vemos el uno sin paragolpe... (daba la impresion de que estuviera chocado al verlo sin paragolpe xD) si cuando sacan el paragolpe no ven ese tuvo blanoc no se preocupen, es q solo algunos enfermitos le ponemos los neones bajo piso ejjejeje
visto de la otra punta:
Visto de frente:
uno de los antinieblas visto de atras:
El paragolpe libre! jejeje
La azona a trabajar:
corte a medida doblando un poco la rejilla en la parte de arriba apara que enganche y haciendo los cortes necesarios para que enganche bien. Tanto en los boldes como entre medio de los huecos del tablero lo que hice fue ponerle pegamento con la pistolita de calor con barrita, pueden hacerlo asi o buscar otras formas de pegarlo:
la pistolita, por si no la conocen:
el radiador algo golpeado en algunos lados por los bichos y otros que se cruzan en la ruta, calles:
y bueno he aqui el trabajo terminado:
prometo sacar otras fotos de dia donde se vea mas...
Espero les sea util y a animarse que aunque se hizo largo es facil!!
cualquier duda me preguntan!!
Saludos...
pd: por favor moderadores ubicar en la seccion que les parezca apropiada (hagalo usted mismo, tuning o dejarlo en mecanica) como crean mas conveniente...
cHeBi