turbo a mi duna diesel 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Dunamovil » Jue Mar 05, 2009 3:20 pm

pienso que hay 2 usos para los autos de los cuales hablan.

Si el coche lo queres para usar en la calle....cambialo!..comprate un Siena TD y fue!..a lo sumo le metes un poco mas de presion al turbo si lo queres picante y listo.

Si el auto lo queres para correr, ya sea autodromo, en la calle..que se yo lo que fuera, ahi esta bien, metele plata y fierros a full!...los viernes al autodromo y listo.

Todo depende del uso.


Ahora, si quieren correr y relativamente barato, compren un 1.6, le pones 1 burca 45 o un 32-34 bien armado y te armas un cazabobo de aquellos!......y vas a ajusticiar a mas de un fierro de 50 o 60 lucas!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Jue Mar 05, 2009 3:58 pm

gogologo escribió:mmm, se desvirtua el post pero:

* por la plata de un mini me compro un bmw

* al 47 lo armo por gusto

* no se compara un 47 con un mini, es como decir el duna contra un zonda, en esta comparación uno se puede cagar en el duna. Decimos inyección contra carburador. Aunque si es por potencia la mierda del clio "sport" tiene menor peso , 16 válvulas e inyección pero la misma potencia que un 125 con mayor peso, a carburador, 8 válvulas y con 35 años menos de desarrollo tecnológico.

fijate otra cosa, mi duna es presentado como un deportivo de 90cv y 1300 kg aprox. (una cagada total)

no tiene dirección, aire e inerciales si, pero nada más, si me dieran un bmw o un civic con la condición de que lo destruya al duna, lo prendería fuego al auto sin problemas, pero...

prefiero seguir pagando poco en repuestos y no irme a la mierda con los precios de los autos nuevos, cada cual tiene su criterio, el Ing. Garibaldi dice que no mejores el auto que lo cambies (y si no te da el mango ¿? ) y yo opino que cada cual se mejore como quiera, yo hago lo que quiero con los autos (47 y duna) por más que frenen mal, giren mal, y sean una cagada estructural.

On topic: ponele turbo y divertite, o cambialo por un audi


Se ve que entendistes perfecto lo comentado, ponele turbo de dos bar, y ..
suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Wile_E_Coyote » Jue Mar 05, 2009 4:34 pm

gogologo escribió: ... ponele turbo y divertite .....


Sabés que pasa?
Con ese "divertite" en un auto con mucho motor y poca seguridad (frenos, rodado, estructura) muere mucha gente inocente.
No es el mismo caso, pero mi suegra se murió por culpa de un estúpido. Aún no sabemos la causa de que se haya subido a la vereda y la mató cuando esperaba el bondi.

Esperemos que a vos no te toque nunca estar de ningun lado de esa historia. Ni al volante, ni de espectador.

Suerte.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor caralber » Jue Mar 05, 2009 8:34 pm

Chicos:
Les agadezco los consejos y los voy a seguir, Gracias
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 63
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Jue Mar 05, 2009 10:04 pm

Más allá de modificar, agregar o improvisar cosas en el auto; lo más importante es tratar que siga siendo lo más seguro posible (por el que maneja y, fundamentalmente, por los demás). Tomando las medidas de seguridad de hoy en día, el Duna es un auto con una seguridad relativa. Es y será seguro en la medida de nuestra prudencia, en la de los demás y en no tratar de convertirlo en lo que no es.

A lo que Garibaldi se refiere es, a mi criterio, más profundo y tiene que ver con que detrás de todo auto (modesto o de gama alta) hay un gran trabajo de Ingeniería para que las partes del vehículo funcionen en armonía (siempre dentro del presupuesto de cada auto, claro). Modificar partes vitales en eso que ha sido pensado como un conjunto, no es gratuito. Si se desea convertir un auto en otra cosa, mejor poner el esfuerzo en conseguir un auto que se acerque más nuestras expectativas. Probablemente sea también más económico.

Si bien todas estas discusiones pueden ser Off Topic, qué bueno que se planteen no? Todos aprendemos, todos sacamos algo en limpio.

En fin, es lo que se me viene a la cabeza a los 45 pirulos para 46. No busco discutir, busco sumar una opinión.

Un abrazo,
Ger.-
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio