turbo a mi duna diesel 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor caralber » Mié Mar 04, 2009 6:23 pm

Chicos:
Buenas tardes, mi preguna es:
Que tan loco es ponerle un turbo a mi duna diesel 1.7 con el motor standar sin cambiarle nada, se complica para colocarlo porque Yo también soy partidario de hacer las cosas personalmente al auto ( por experiencia propia los mecánicos que han tocado el auto han hecho lio, por ejemplo me hicieron cambiar el juego de patas de motor y el embrague 2 veces porque el auto zapateaba cuando le ponía la marcha atras y en realidad era que el forro del cable del embreague se había desoldado de su tope). Espero su respuesta
Random avatar
caralber
 
Mensajes: 30
Edad: 63
Registrado: Dom Sep 28, 2008 7:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor gogologo » Mié Mar 04, 2009 7:35 pm

caralber escribió:Chicos:
Buenas tardes, mi preguna es:
Que tan loco es ponerle un turbo a mi duna diesel 1.7 con el motor standar sin cambiarle nada, se complica para colocarlo porque Yo también soy partidario de hacer las cosas personalmente al auto ( por experiencia propia los mecánicos que han tocado el auto han hecho lio, por ejemplo me hicieron cambiar el juego de patas de motor y el embrague 2 veces porque el auto zapateaba cuando le ponía la marcha atras y en realidad era que el forro del cable del embreague se había desoldado de su tope). Espero su respuesta


No es loco, es complicado, si aprendés a interpretar los mapas de turbinas es más fácil todavía, algunas soldaduras aquí y allá en los múltiple, cálcular presión de la wastegate y una leva de con bastante permanencia (se hacen a medida del auto)
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Mar 04, 2009 9:03 pm

Como te dicen es una forma, ahora no le veo mucho sentido hacer adaptaciones siendo que tenes el mismo motor con Turbo, incluso en venta en la actualidad en la Fiorino, si te buscas un turbo con multiple no vas a tener mucho a adaptar, en todo caso deberias conseguir todo de un motor turbo para no tener que renegar mucho, darle la lubricacion como va y demas, de todos modos si tu idea es ponerle el turbo sin tocar nada del motor, no tiene mucho futuro hay tenes que abrir, empezar a comparar y ponerle todo de turbo, normalmente los pistones son mucho mas reforzados pero con menos compresion;
Si tenes posibilidad, un motor muy similar que empujaba bestialmente es el de Alfa 145/146 Turbo diesel, es 1.9 pero no existe lo que empuja con los Palio o Fiorino; el block es muy similar y creo tiene un poco mas de altura, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Mié Mar 04, 2009 9:49 pm

Ya se armó hace un tiempo un despiole terrible por un tema similar, pero yo sigo sosteniendo que ¿para que meterse en semejante gato?, con esa plata mas el valor del auto YO compraría un auto de otro segmento, y listo, a lo que voy, tenes un auto que en buen estando sale mas de 20 mil pesos, para enturbarlo, no tengo ni idea cuanto te gastas, pero tenes que cambiar fierros, mas comprar el turbito, y hacer que todo funciona bien! y después de todo eso seguís andando en un duna diesel. Con 30 mil te compras un Xsara 1.9 Turbo diesel 99, con airbag, dirección, cierre, levanta vidrios, luces regulables desde el interior y una pila mas de equipamiento.

No quiero ni pretendo que se genere una discusión, sino, simplemente estoy brindado otra opción que tal vez no fue evaluada.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Mié Mar 04, 2009 10:06 pm

A ver Mauri, si yo digo que quiero ponerle turbo a un auto, pero sin tocarle nada y sabiendo tanto como para mandar a hacerle al auto las cosas del motor, ¿ vos crees que eso tiene futuro ?
Todo bien, no quiero ser 'poco sutil', di algunas ideas de como podria hacerse ( y eso en la linea de lo preguntado, por menos de $8000 que es maso lo que saldria algo asi entre turbo y adaptaciones tenes motor y caja de Fiat Turbo Diesel con 04, armado de fabrica ); de hay a que eso prospere es como que el campo le crea al gobierno, menos en un motor con poco kilometraje como es el caso, saludos
Última edición por tolder el Mié Mar 04, 2009 10:13 pm, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Mié Mar 04, 2009 10:12 pm

tolder escribió:A ver Mauri, si yo digo que quiero ponerle turbo a un auto, pero sin tocarle nada y sabiendo tanto como para mandar a hacerle al auto las cosas del motor, ¿ vos crees que eso tiene futuro ?
Todo bien, no quiero ser 'poco sutil', di algunas ideas de como podria hacerse ( y eso en la linea de lo preguntado, por menos de $8000 que es maso lo que saldria algo asi entre turbo y adaptaciones tenes motor y caja de Fiat Turbo Diesel con 04, armado de fabrica ); de hay a que eso prospere es como que el campo le crea al gobierno, saludos

Si amigo justamente se que vos buscarias otra opcion, lo que yo dije no fue criticando tus indicaciones sino la intencion ya repetida de invertir en enfierrar el auto.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ELVIO » Jue Mar 05, 2009 10:54 am

leonenredado escribió:
tolder escribió:A ver Mauri, si yo digo que quiero ponerle turbo a un auto, pero sin tocarle nada y sabiendo tanto como para mandar a hacerle al auto las cosas del motor, ¿ vos crees que eso tiene futuro ?
Todo bien, no quiero ser 'poco sutil', di algunas ideas de como podria hacerse ( y eso en la linea de lo preguntado, por menos de $8000 que es maso lo que saldria algo asi entre turbo y adaptaciones tenes motor y caja de Fiat Turbo Diesel con 04, armado de fabrica ); de hay a que eso prospere es como que el campo le crea al gobierno, saludos

Si amigo justamente se que vos buscarias otra opcion, lo que yo dije no fue criticando tus indicaciones sino la intencion ya repetida de invertir en enfierrar el auto.
Coincido totalmente, para hacer eso prefiero venderlo y comprar un Siena 97 que por unos mangos mas lo conseguis y armado de fabrica, o un 146 td que es un cañito. Saludos. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor sergiog » Jue Mar 05, 2009 11:03 am

A verr :roll:, vamos a aclara algo, que me parece que es un d´javu ( o como se escriba). y sabiendo que esto es un bumerag y esta totalemente Off Topic.
La idea de " alguien" de modificar el auto es en función de lo que pretende la persona de ese elemento, la que genera el asunto, si no para que se hacen modificaciones en vehiculos para tratar de sacrale mas eficiencia........
Si esta misma persona interpreta que necesita o quiere modificar algo que ya tiene por el solo hecho de un hobbie y tiene los medios para hacerlo, no veo necesario que se le diga, que por que no lo cambia por otro modelo u otro elemento. Ahora si esta misma persona realiza una consulta preguntando como puede hacer para realizar un tarea o como puede hacer para conseguir un auto con tal prestación, entonces si se le puede indicar que hacer.......
Por lo menos eso es lo que yo interpreto.
Comparto la idea de Ariel (tolder) vas a invertir unos cuantos mangos en modificar algo, cuando por una poca diferencia ya conseguis eso mismo hecho de frabrica...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Mar 05, 2009 11:10 am

gente.. cada loco con su tema... tal vez a él le gusta el duna y le tiene cariño y quiere andarlo al duna en vez de a otro... ademas el consulto sin conocimiento de que hay que hacer tantas modificaciones, quizas penso que con comprar el turbito y agregarlo ya estaba la modificacion...

caralber, fijate de usar el buscador que ya se hablo del tema...

Saludos..

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Mar 05, 2009 12:30 pm

Parennnnnnnnnn nadie cuestiona cada cual de su cola hace un florero (de la mia no, la de lucas capaz) yo simplemente di MI punto de vista, si le quiere meter un V8 adentro por mi que lo haga, yo simplemente siempre me cuestioné a los que agarran un 47 y le ponen patas 14" asientos de 206, burca de uno, tapa 1.6, caja de no se que, digo, mierd@, seguís andando en un 47! que lo diseñaron en la década del '70. Que no frena, que no dobla, que el espesor de la puerta no supera los 8 cm, no tiene cinturones inerciales, ni hablemos de barras de protección en las puertas.

Para enturbar un auto, hay que gastar plata, sino es una cañita voladora, te explota en el tercer semáforo que saliste acelerando un poquito de mas, para hacer las cosas bien hay que invertir mucha plata y mucho tiempo, YO y es mi punto de vista que no pretendo que nadie comparta, no lo haría nunca.

Y bueno respecto a la pregunta del amigo ya le respondieron, poder se puede, pero si no cambias los fierros se rompe, porque no esta preparado para eso. A parte no es solo meterle fierro, tenes que frenarlo después, asi que también hay que ver el estado general del circuito de frenos, ver si alcanza, es un motor pesado, que pasaría a ser mas pesado aun.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Mar 05, 2009 1:01 pm

leonenredado escribió:cada cual de su cola hace un florero (de la mia no, la de lucas capaz)

Imagen jajaja


leonenredado escribió:yo simplemente di MI punto de vista, si le quiere meter un V8 adentro por mi que lo haga, yo simplemente siempre me cuestioné a los que agarran un 47 y le ponen patas 14" asientos de 206, burca de uno, tapa 1.6, caja de no se que, digo, mierd@, seguís andando en un 47! que lo diseñaron en la década del '70. Que no frena, que no dobla, que el espesor de la puerta no supera los 8 cm, no tiene cinturones inerciales, ni hablemos de barras de protección en las puertas.

Estamos de acuerdo, nadie discutio lo que decias, coincido plenamente, salvo casos que se cuentan con los dedos...


caralber, en resumen:

leonenredado escribió:Para enturbar un auto, hay que gastar plata, sino es una cañita voladora, te explota en el tercer semáforo que saliste acelerando un poquito de mas, para hacer las cosas bien hay que invertir mucha plata y mucho tiempo, YO y es mi punto de vista que no pretendo que nadie comparta, no lo haría nunca.

Y bueno respecto a la pregunta del amigo ya le respondieron, poder se puede, pero si no cambias los fierros se rompe, porque no esta preparado para eso. A parte no es solo meterle fierro, tenes que frenarlo después, asi que también hay que ver el estado general del circuito de frenos, ver si alcanza, es un motor pesado, que pasaría a ser mas pesado aun.


cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gogologo » Jue Mar 05, 2009 2:09 pm

caralber escribió:Chicos:
Buenas tardes, mi preguna es:
Que tan loco es ponerle un turbo a mi duna diesel 1.7 con el motor standar sin cambiarle nada, se complica para colocarlo porque Yo también soy partidario de hacer las cosas personalmente al auto ( por experiencia propia los mecánicos que han tocado el auto han hecho lio, por ejemplo me hicieron cambiar el juego de patas de motor y el embrague 2 veces porque el auto zapateaba cuando le ponía la marcha atras y en realidad era que el forro del cable del embreague se había desoldado de su tope). Espero su respuesta


viejo, ponele turbo, no te vas a arrepentir

mirá, yo estoy armando un 47, lo estoy mejorando un poquito de motor, espero llevarlo a 90hp y agregar elementos de confort, además de seguridad, mejorando los frenos la suspensión y lo mejor es que se puede usar normalmente en la calle, y cuando quiero lo piso como quiero.

ponele turbo y c@gate de risa.
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Mar 05, 2009 2:44 pm

gogologo escribió:
caralber escribió:Chicos:
Buenas tardes, mi preguna es:
Que tan loco es ponerle un turbo a mi duna diesel 1.7 con el motor standar sin cambiarle nada, se complica para colocarlo porque Yo también soy partidario de hacer las cosas personalmente al auto ( por experiencia propia los mecánicos que han tocado el auto han hecho lio, por ejemplo me hicieron cambiar el juego de patas de motor y el embrague 2 veces porque el auto zapateaba cuando le ponía la marcha atras y en realidad era que el forro del cable del embreague se había desoldado de su tope). Espero su respuesta


viejo, ponele turbo, no te vas a arrepentir

mirá, yo estoy armando un 47, lo estoy mejorando un poquito de motor, espero llevarlo a 90hp y agregar elementos de confort, además de seguridad, mejorando los frenos la suspensión y lo mejor es que se puede usar normalmente en la calle, y cuando quiero lo piso como quiero.

ponele turbo y c@gate de risa.


Tene en cuenta que es un auto que asi ya tiene problemas para frenar, como dicen, cada cual hace lo que quiera

Sobre el 147, por la plata que vos le podes llegar a gastar a ese auto, mas lo que sale el auto, ahora se consigue un Clio Williams, y todo eso ya lo tiene, de fabrica, por un par de tontos que la van de ingenieros y despues ganaban Rallies y esas cosas, autos que si vas a cien y tomas una curva doblan, no que siguen derecho o vuelcan, es facil inducir a la gente a hacer cosas, el tema es tener un poco de criterio;
Para que te des una idea de a que apunta el comentario, hace muy poco ( dos meses) alguien vendio un motor completo, con baja ( 04) funcionando, con caja , embrague, turbo, radiadores de aceite, computadora, instalacion eléctrica, todo, a $4500, el motor es el de un Mini Cooper S, 160 hp (reales ) de fabrica y con duracion y desarrollo tecnologico de BMW; el auto-origen sigue en exhibicion en un taller de chapa y pintura sobre Gaona ( creo se llama asi la avenida ) como si fuera un cartel colgando a 5 metros del piso; dudo que con todos tus fierros + el esfuerzo y tiempo que eso significa, con un 147 lo puedas igualar y asi lo logres, la confiabilidad de algo probado tampoco se puede igualar asi de simple.

Perdon si no es muy 'simpatico' el comentario, quisiera que se entienda a que apunto, y no como forma de generar ninguna discusion, tengo algo de experiencia ( no mucha ) armando autos, y sigo viendo a los 147 con turbos de un bar o mas andando con ruedas originales y frenos de cinta atras, tambien originales ...
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Jue Mar 05, 2009 2:55 pm

Comparto totalmente Tolder.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor gogologo » Jue Mar 05, 2009 3:10 pm

mmm, se desvirtua el post pero:

* por la plata de un mini me compro un bmw

* al 47 lo armo por gusto

* no se compara un 47 con un mini, es como decir el duna contra un zonda, en esta comparación uno se puede cagar en el duna. Decimos inyección contra carburador. Aunque si es por potencia la mierda del clio "sport" tiene menor peso , 16 válvulas e inyección pero la misma potencia que un 125 con mayor peso, a carburador, 8 válvulas y con 35 años menos de desarrollo tecnológico.

fijate otra cosa, mi duna es presentado como un deportivo de 90cv y 1300 kg aprox. (una cagada total)

no tiene dirección, aire e inerciales si, pero nada más, si me dieran un bmw o un civic con la condición de que lo destruya al duna, lo prendería fuego al auto sin problemas, pero...

prefiero seguir pagando poco en repuestos y no irme a la mierda con los precios de los autos nuevos, cada cual tiene su criterio, el Ing. Garibaldi dice que no mejores el auto que lo cambies (y si no te da el mango ¿? ) y yo opino que cada cual se mejore como quiera, yo hago lo que quiero con los autos (47 y duna) por más que frenen mal, giren mal, y sean una cagada estructural.

On topic: ponele turbo y divertite, o cambialo por un audi
Random avatar
gogologo
 
Mensajes: 244
Edad: 51
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:13 am
Ubicación: Paraná
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio
cron