Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor rolando rognone » Jue Jul 10, 2014 8:08 pm

Los alineadores lo acomodan de abajo en una pasada y de ultima lo aproximan sacando y girando el volante para dejarlo centrado.
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor Pablo Puntano » Vie Jul 11, 2014 10:53 am

lo del tornillo ya lo sabia pero ni asi me daba lugara a destrabar la misma. es mas voy a describir un poco lo que tube que hacer para sacar la caja de direccion.

1-desacoplar los extremos de direccion
2-desacoplar desde abajo de la pedalera el estriado de la caja
3-desacoplar varillaje de cambio(para trabajar mas comodo) y ademas porque en la caja de mi modelo la misma tiene un perno donde vascula una pieza con forma de 8 echa en aluminio que tiene en uno de sus lados rodamientos. y que es parte del sistema de varillaje y tenia juego($110).
4-en mi caso. sacar 4 tornillos que agarran una chapa que ajusta toda la caja de direccion. distinto a lo que muestra el video en las cuales son 2 abrazaderas en forma de omega. ya que esta es un conjunto que agarran los 4 tornillos juntos(mas dificil de colocar en su lugar)
5 retirar la cajade direccion

y para armar es un proceso inverso(mas dificil colocar los 4 tornillos) si o si lo hice desde abajo. con el auto levantado y con tacos de seguridad tirado de espalda. cabe aclarar de que no tengo fosa.
y alli es cuando me genero el problema del volante.
ya que no adverti aparte de estar trabajando sin minina ayuda :( que al colocar la caja nueva el estriado no acolpe la columna de direccion y ya habiendo colocado 4 tornillos de la caja no retrocedia lo suficiente para poder acoplarlo. por lo cual con toda la bronca X( :(( porque me costo una banda colocarlos. tube que sacar 2 tornillos para poder retirar un poco la caja y asi acoplar el estriado y volver a colocar los mismos. pero sin las ruedas ni acoplados los extremos en imposible tener referencia de la posicion del volante. po lo que hice lo del video.

espero no haberla echo muy larga :D
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor stingray22 » Lun Abr 20, 2015 2:17 am

Muchachos, les hago una consulta dado que hace 15 días me empezó a perder grasa por el fuelle de la homocinetica y ahora ya está perdiendo mucho, se puede cambiar el fuelle solo? O directamente se cambia la Homo completa?
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor fede36308 » Lun Abr 20, 2015 6:57 am

Cambiarce se puede cambiar el fuelle solo. Capas que no es lo mas debido. Pero nadie se puede meter en tu bolsillo.
Aparte es el mismo trabajo cambiar el fuelle y cambiar la homo.
Porque para cambiar el fuelle tenescque sacar la homo.
Ahora la otra cosa.
Si se rompio el fuelle puede a ver entrado agua y/o tierra.
Tendrias que sacar la homo y lavarla bien con nafta para sacarle la grasa vieja y ponerle grasa nueva.
Espero no haberla hecho muy larga a la explicacion.
Saludos y cualquier cosita me mandas un wtsapp.
Abrazos

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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor stingray22 » Lun Abr 20, 2015 10:48 am

En realidad creo que pregunté mal, la pregunta correcta era si valía la pena cambiar sólo el fuelle o todo completo dado que como vos decis, el trabajo es el mismo en ambos casos y el costo de mano de obra creo que tambien, lo unico que varia es el costo entre el fuelle sólo o el conjunto, que no es mucho tampoco...
Fede, ésto es lo que viste vos el otro día cuando viniste a casa por lo del carter, en aquel momento sólo vimos una gotita de grasa contra el guardabarros, ahora ya es un enchastre bastante mayor... no me da paz el unito!! X( X(
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor fede36308 » Lun Abr 20, 2015 12:06 pm

Y para hacerlo seria cambiarvla homo completa. Porque si le pones grasa nueva no sabes cuanto te va a durar. Capas te dura hasta que lo vendes o capas te dura nada. Eso esta en vos hacerlo.

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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor rolando rognone » Lun Abr 20, 2015 12:32 pm

Habría que ver cuan grande es la rotura y cuanto hace que esta así, si entro mucha tierra y si tiro toda la grasa.

Yo había cambiado lo única homo desde que lo tengo y al mes se le hizo un tajito al fuelle, obvio no la iba a cambiar de nuevo, se saco, se lavo bien y se armo de nuevo.
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor fede36308 » Lun Abr 20, 2015 6:28 pm

Igual claudio. Por lo que sale la homo no es mucho. A mi me salieron 230 cada una.
Hace 4 meses.
Y fijate que no es dificil cambiarla. Lo unico complicado es abrir la fucking chabeta que esta embarrada en grasa.
Pero como dice el provervio chino.
Con pansiencia y saliba. Hasta un elefante se co... a una hormiga.
Jajajajajajajajajajajaja
Saludos.

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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor mmolina1976 » Vie Jun 26, 2015 10:42 am

Muy pero muy buen muchas gracias!!!! ;;) ;;)
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