Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

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Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor wolf1991 » Lun May 26, 2014 2:04 am

:) Hola Amigos! Hoy les traigo un tutorial que encontré en youtube sobre como cambiar las homocinéticas, rótulas, caja de dirección y bujes de barra estabilizadora.

Va en 7 partes, en cada una explica detalladamente cada paso. La verdad muy completo. Hasta te explica como alinear las ruedas!

Esta en portugués, así vamos practicando para el mundial... :lol: :)) =))

Parte 1:

Introducción, reconocimiento de repuestos y herramientas, explicación de función de cada componente



Parte 2:

Extracción de extremo de dirección, rotula, reconociendo una homocinética averiada, caja de dirección averiada, soltando caja de dirección.



Parte 3:

Extracción caja de dirección, Acondicionando nueva caja de dirección.



Parte 4:

Reconociendo la homocinética nueva, extracción homocinética averiada.



Parte 5:

Engrase de homocinética nueva, colocación de fuelle de homocinética y homocinética nueva, colocación de caja y extremo de dirección, colocación rótula.



Parte 6:

Ajuste de tornillos y tuercas, reconociendo bujes de barra estabilizadora averiados, cambio de bujes, ajuste de homocinética.



Parte 7:

Explicación de alineación de ruedas, enderezar volante.



Esto es todo!

Espero que les haya gustado y servido.

Cualquier cosa que no entiendan pregunten!! entre todos podemos ayudarnos a entender!

Un abrazo Grande! :ymhug: :ymhug:

Ian :D
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Re: Tutorial cambio de homocineticas y bujes de tren delante

Notapor rolando rognone » Lun May 26, 2014 8:39 am

Gracias! Buen aporte! Lo muevo al sub foro Hagalo Usted Mismo.
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Re: Tutorial cambio de homocineticas y bujes de tren delante

Notapor sir_charles » Lun May 26, 2014 10:10 am

Está muy bueno esto! :ymapplause:
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor stingray22 » Jue Jul 03, 2014 1:29 pm

ESSTO es un pedazo de joya realmente, es justo lo que necesitaba para mandarme a cambiar (en mi caso) el extremo de direccion derecho y el fuelle de la homocinetica sin saber absolutamente NADA del tema. GENIAL!!!!!!!

Aclaro una ultima cosa, respecto del ultimo video: no estoy seguro si la forma de enderezar el volante que se explica aca es la correcta. Porque haciendo esto, dejamos derecho el mismo, pero queda torcido despues la traba del volante. Lo correcto sería que quede derecha la misma tambien, algo que sólo lo tuve asi cuando lo compré, y despues de la primera alineacion que le hice jamas volvió a quedar igual. Desconozco la forma de solucionar ese pequeño detalle.... si alguien me tira una línea con el tema seria buenisimo!

Gracias por subir los videos, en unos dias me hago un tiempo el finde y me mando. Estoy re podrido de que me vivan cagando en los centros de alineacion y balanceo con estas cosas, la ultima vez que fui a uno porque el volante me tiraba para la derecha (Diresse, en lomas de zamora), solo me cambio el brazo de rotula derecho + bujes y me cobraron de materiales y mano de obra mas de $1000. A los 2 meses justo, empezó a derivar de nuevo para la derecha, voy a reclamar y me dicen que tenia que cambiar ahora el extremo derecho y axial (precap), algo que "se suponia" tendrian que haber cambiado tambien cuando fui antes... y me salía otros $1200 en total... unos sin verguenzas.
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor rolando rognone » Jue Jul 03, 2014 5:01 pm

Sacando y subiendo fotos del trabajo!!! :D
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor Nss15 » Vie Jul 04, 2014 2:35 pm

Exelente :D
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor Marco04 » Vie Jul 04, 2014 4:49 pm

Vamos que todos queremos ver esas fotos! del paso a paso!
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor stingray22 » Lun Jul 07, 2014 11:04 am

Si quieren saco fotos, pero me parece que mas claro que lo que se ve en estos videos... imposible! ;) 8)
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor rolando rognone » Lun Jul 07, 2014 11:08 am

Saca fotos, nunca están de mas!!!

Acordate del formato 640 x 480 y no las subas por Imageshack que al tiempo se caen.

Abrazo y gracias.
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor stingray22 » Lun Jul 07, 2014 11:46 am

Ok, igual me queda una duda porque todavia no desarmé la rueda para ver bien si es precap o extremo:

En caso que sea tambien el precap, cómo lo saco? Sale con alguna herramienta especial? O cómo es?
Otra pregunta, ya que tengo el fuelle que lo protege hecho pelota (el derecho) hace rato y tendría que cambiarlo: sacando el extremo unicamente, puedo cambiar el fuelle, tirando de él? O si o si tengo que sacar tambien el precap?
Ojalá sea sólo el extremo, porque no tengo casi herramientas ni tampoco forma de levantar el auto de forma cómoda para cambiar el precap, sólo el crique jaja...
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor wolf1991 » Mié Jul 09, 2014 10:24 pm

Stingray22, para acomodar la direccion respecto de la traba del volante, solo tenes que sacar el tornillo que sujeta la columna de direccion a la cremallera abajo de los pedales, desmontarla, acomodarla y volver a atornillar. una boludez.. :D

Para el caso del precap o extremo, te recomiendo este otro post de reparacion de cremallera.

Suerte!! :) 8)
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor stingray22 » Jue Jul 10, 2014 11:45 am

Hola wolf1991, no salió el link que ibas a poner.
Para enderezar el volante, qué es lo que desmonto una vez que desatornillé la columna de direccion? La cremallera? O puedo mover la columna libremente?
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor wolf1991 » Jue Jul 10, 2014 2:12 pm

Stingray, en el minuto 5 aprox del primer video del siguiente post te explica como desconectar la columna de direccion de la cremallera, desconectando la columna ya tenes el volante libre para acomodarlo respecto de la traba.

Ademas, el reto del post, te puede servir para cambiar el precap o el extremo

http://www.fiatduna.com.ar/tutorial-reparacion-caja-de-direccion-cremallera-vt12717.html

Éxitos! :ymparty:
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor Pablo Puntano » Jue Jul 10, 2014 3:28 pm

con respecto a la ubicacion del volante. no pude acomodarlo desde el estriado de abajo en la caja de direccion, ya que no cede hacia atras como para acomodar el estriado con respecto a la posicion del volante. y despues de cambiar la caja de direccion. quedo re torcido e hice lo mismo que el del video. pero para sorpresa. no salia el guiñe automaticamente una vez movido el volante. pero lo lleve a alinear y lo acomodaron y no me dijeron nada. (mira que cualquier cosita que hagan de mas te la cobran).

y con respecto al precap. no se si te va a dar lugar para meter una llave. o tendras que sacar la caja completa para poder cambiarlo y meter el fuelle. ya que tambien es medio dificil e incomodo hacerlo entrar. aunque a mi me llevo varias horitas sacar y poner la caja.
si fuera el extremos. es una papa comparado con sacar la caja completa
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Re: Cambio de homocineticas y bujes de tren delantero

Notapor wolf1991 » Jue Jul 10, 2014 7:58 pm

Pablo, a lo mejor lo que te falto para soltar la columna fue sacar el tornillo completamente, ya que el tornillo ademas de ajustar, traba!
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