ubicacion del Bulbo de aceite del diesel 1.7

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ubicacion del Bulbo de aceite del diesel 1.7

Notapor Dunita1798 » Mar Oct 09, 2007 9:34 pm

Hola a todos: quiero realizar un aporte, la luz que marca la presion de aceite me dejo de funcionar, lo primero que pense se quemo la lampara, porque si no funciona el bulbo queda encendida gralmente, desarme ,el tablero probe la lampara y estaba bien, entonces fui a ver el bulbo de aceite si se corto el cable, lo busque por mas de media hora, hasta que lo encontre, se ubica en la misma linea del filtro de aceite, adelante de la parte donde se enrosca, arriba del soporte del buje tensor del brazo de rotula, y efectivamente se habia cortado el cable, lo uni, encinte y ahora funciona, ahora yo me pregunto habiendo tanto lugar en el motor justo ahi lo tuvieron que ubicar los ingenieros :wink: hasta pronto
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Notapor ddelca » Mié Oct 10, 2007 11:24 pm

mira no tenia ni idea donde estaba , joya salu2
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Notapor Purrete » Jue Oct 11, 2007 10:12 am

tenes razon en lo del lugar, poero justo ahi esta la salida de la bomba de aceite y si lo pones en otro lado te va indicar otar cosa ya que el lubicante por el camino puede ir persiendo presion. Ademas tenes la cebolla que esta debajo del multiple que es de accionamiento mecanico, esta es la aguja del tablero. fijate que esta casi opuesta al bulbo y a otra altura. por algo son "ingenieros" jaja saludos
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Notapor ALEJO » Jue Oct 11, 2007 11:04 am

muy buena informacion no tenia ni idea de eso gracias
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Diferencia de valores entre bulbos de aceite

Notapor chacabuco » Lun Abr 21, 2008 7:41 pm

Hola muchachos, independientemente de que es fácil salir de dudas, les pregunto a ver si es común..
Resulta que de un día para otro la presión de aceite (por reloj de tablero) se me cayó precipitosamente (en caliente casi ni mueve) pero lo que llama la atención es que la luz testigo del tablero no refleja el problema. Es decir pongo en contacto, se enciende el testigo de la presión, y apenas arranca se apaga de una. el otro dia cambié aceite, y al poner en marcha lueg del cambio, hasta tardó esos segundos normales hasta que cargó la bomba, por lo que desconfío que sea un problema del auto. Cuando está muy caliente por reloj a 0..ni así lo acusa el testigo.

Alguno tuvo problemas de bulbo, o de reloj propiamente dicho.

El mecánico está a full de laburo, sinó le pedía que me lo pruebe con un manómetro.

Saludos, chicos!!
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Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 11:50 am

Fijate si el bulbo de la luz y del reloj es el mismo, de ser dos independientes tendrias que revisar el bulbo del reloj y mencionar su funcionamiento, si es electrico o mecanico con un cañito que lleva aceite hasta el reloj, la verdad que desconozo cual es el mecanismo de funcionamiento en ese modelo ya que el mio no lo tiene, se que otros modelos trajeron el reloj, pero no se como funciona.
Ademas ingresa los datos de que modelo tenes a ver si alguien mas puede darte una mano.
Saludos.
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Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 11:52 am

Perdon, no vi que en la firma del mensaje dice SDL 94 Brazuka.
Mejor agregalo en el avatar.
Gracias.
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Notapor sergiog » Mié Abr 23, 2008 2:48 pm

Miren , si el reloj es original incluido en el tablero, es electrico, lleva un sensor en el motor , y es distinto a la luz ( son independientes) ahora si es adicional , lo pusieron a parte , puede ser electrico o mecánico , como te indicó Rolando ( un cable o una manguerita).
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Notapor chacabuco » Mié Abr 23, 2008 3:01 pm

Mirá..el auto está totalmente original, se lo compré (hace bocha) a una chica que lo sacó de 0 Km, y lo usaba sólo para ir a la facu. Tenía 40.000 Km, y yo nunca le tuve que hacer nada más que correa de distribución, frenos, y lo habitual..

Le desconfio al relojito..más si es electrico.
Hay algún tip para probarlo ??

Gracias.
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Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 3:14 pm

sergiog escribió:Miren , si el reloj es original incluido en el tablero, es electrico, lleva un sensor en el motor , y es distinto a la luz ( son independientes) ahora si es adicional , lo pusieron a parte , puede ser electrico o mecánico , como te indicó Rolando ( un cable o una manguerita).
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Sergio


Es exactamente la duda que yo tenia ya que mi tablero es distinto, pero imaginaba que si es el reloj original debe ser electrico, de acuerdo a lo que aporto Sergio de que es electrio e independiente del de la luz creo que deberias empezar por revisar e bulbo, seria bueno fijarse si trabaja por masa de ser asi pones la ficha del cable a masa y deberia marcar presion maxima, si esto ocurre el problema es el bulbo, si sigue sin marcar nada entonces revisar el cableado hasta el reloj.
Si no es original y es electrico realizar el mismo procedimiento.
Si es mecanico revisar el cañito hasta el reloj, si estuviese pinchado habria perdidas, pueden ocurrir tres cosas, reloj trancado, caño extrangulado en alguna parte del recorrido o de pronto el caño tiene aire.
Son expeculaciones ya que todabia no sabemos si es el reloj original.
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Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 3:17 pm

Llegue un poquito tarde con la respuesta, entonces si es original, es electrico como dijo Sergio, por lo tanto a revisar la instalacion.
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Notapor chacabuco » Mié Abr 23, 2008 3:25 pm

El bulbo de aceite de la luz del tablero, ´sé donde está, opr que le arregle el cable que se había cortado, ahora de donde toma el electrico de aguja del tablero..tendré que rastrearlo, si alguno sabe, y me quiere ahorrar tiempo en buscarlo..se agradece.

:oops:
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Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2008 3:29 pm

chacabuco escribió:El bulbo de aceite de la luz del tablero, ´sé donde está, opr que le arregle el cable que se había cortado, ahora de donde toma el electrico de aguja del tablero..tendré que rastrearlo, si alguno sabe, y me quiere ahorrar tiempo en buscarlo..se agradece.

:oops:

Fijate que debe estar cerca del otro, o buscalo por donde anda el filtro de aceite, estan ubicados en el block de hierro, donde veas un bulbo con cable tienen que ser ese no son tantos los cables que llegan al block
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Notapor chacabuco » Mié Abr 23, 2008 3:38 pm

Muchas gracias por tu tiempo..hoy pruebo, y después te cuento.

Saludos.
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Notapor gonza » Mié Abr 23, 2008 7:45 pm

chacabuco escribió:Hola muchachos, independientemente de que es fácil salir de dudas, les pregunto a ver si es común..
Resulta que de un día para otro la presión de aceite (por reloj de tablero) se me cayó precipitosamente (en caliente casi ni mueve) pero lo que llama la atención es que la luz testigo del tablero no refleja el problema. Es decir pongo en contacto, se enciende el testigo de la presión, y apenas arranca se apaga de una. el otro dia cambié aceite, y al poner en marcha lueg del cambio, hasta tardó esos segundos normales hasta que cargó la bomba, por lo que desconfío que sea un problema del auto. Cuando está muy caliente por reloj a 0..ni así lo acusa el testigo.

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No se olviden que existe el buscador.

Ese tema ya se trato aqui

Aqui vas a ver una foto que creo que es de tu tablero
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