Ubicación parlantes traseros.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ubicación parlantes traseros.

Notapor Lucho Martín » Sab Feb 16, 2008 3:20 pm

Hola Gente, si instalo un nuevo par de parlantes (tengo los originales, pero estaría, como comenté en otro post, colocando otro estereo) , donde conviene colocarlos: en las puertas traseras o en la luneta ?
O sea: dejo los originales del auto tal cual están, mi pregunta es por el nuevo juego por la parte de atrás.

:?: :?: :?:
Imagen
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Sab Feb 16, 2008 3:54 pm

En la luneta.! y de paso mirate eso:

Anti Robo de Parlantes
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Cheto_85 » Mar Feb 19, 2008 4:00 pm

Hola Lucho, yo opté por ponerlos en la luneta, la saqué (cosa que me costo bastante) y marque donde cortar. Si haces esto fijate de no marcar y cortar donde van los parantes del baul :oops: a mi me paso eso y tuve que ingeniarmelas para que no quede feo jajaja. cualquier cosa pregunta, saludos
¨El Duna y los Redondos Siempre en el corazón¨
Random avatar
Cheto_85
 
Mensajes: 69
Edad: 40
Registrado: Mié Abr 04, 2007 5:51 pm
Ubicación: Rio Grande, TDF
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor say » Mar Feb 19, 2008 6:46 pm

en la luneta mayor acustica, si pones 6x9 mejor ni lo dudes. a parte siempre en las puertas podes correr el riesgo de que entre el agua y los estropees si los pones en las puertas ponele algo que lo cubra en caso de filtracion de agua, A mi me paso con los delateros x suerte los salve a tiempo.
saludos
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Mié Feb 20, 2008 7:47 am

Luneta, ni hablar.
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Mié Feb 20, 2008 11:41 am

Yo los puse en la luneta y a lo largo, o sea la parte mas larga en el sentido de circulación del auto. Son 2 6x9 Pioneer con cono de polipropileno que cambié usados por un monitor de PC, son viejos, pero buenos. Nuevos en Mercadolibre hay por 90 dolares.

La acústica del baúl es excelente, el mío está todo alfombrado, pero vi que algunos no en la reunión. Te recomiendo forrarlo con alfombra punzonada, que es la finita, mejora mucho y evita que la chapa retumbe.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rodrinegri » Mié Feb 20, 2008 5:35 pm

sip yo tb los mande en la luneta! me parece que queda mejor y el sonido "viaja" mas jajaja ! saludos...
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri
 
Mensajes: 90
Edad: 36
Registrado: Vie Ago 03, 2007 12:27 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Jue Feb 21, 2008 12:14 am

yo te lo digo por experiencia y practica,,,


EN LA LUNETA porque ,, por 2 razones,,


1º estetica y prolijidad , y facilidad para pasar cables,,

2º ( IMPORTANTE) al colocar los parlantes en la luneta estas generando una caja acustica sin darte cuenta por que , la parte inferior del cono queda adentro del baul y retumba generando mas golpes,,, y un mejor sonido,,



te recomiendo al 100 % en la luneta,,

ya vienen unas lunetas acusticas para poner los parlante,,


estan buenas y dicen FIAT
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor say » Jue Feb 21, 2008 1:19 pm

me parece que esa luneta son para fiat uno. las lunetas del duna son integradas.
saludos
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Vie Feb 22, 2008 6:02 pm

Para mi coincido con los chicos en la luneta es ideal aparte es el lugar donde vienen original, provocan una mejor calidad de sonido y si son 6x9 en la puerta mepa que te va a terminar rompiendo el panel de puerta y no va a quedar muy bien que digamos no :?
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Lucho Martín » Vie Feb 22, 2008 7:56 pm

Bueno gente, gracias a todos por sus respuestas, por unanimidad me convencieron de colocarlos en la luneta. Una vez que los tenga instalados les cuento como me fué....
Imagen
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor carlos_el_del_duna » Vie Abr 04, 2008 12:34 am

Hola .... estaba buscando una solucion para mi bandeja trasera ...Esta toda rajada, (ya estaba asi, cuando lo compre) tiene la perforacion para los parlantes, y aparentemente esto fue lo que la rompio, el peso de los parlantes. Compre unos Pioneer 6x9 y no se los pongo por este problema. Que me recomiendan, comprar un plastico trasero nuevo? reparar el mismo? o hay algo que sirva para soportar el peso de los parlantes?aclaro que yo tengo el plasco solo no se si le falta algo debajo para que soporte mas el peso......disculpen el enganche en el tema y desde ya gracias :lol:
SI ROMPES UN MOTOR 1.7 SOS UN CAMPEON
Random avatar
carlos_el_del_duna
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:28 pm
Ubicación: ZONA NORTE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor carlos_el_del_duna » Vie Abr 04, 2008 12:40 am

Y otra duda LUNETA ACUSTICA....luneta es el vidrio trasero? o el plastico trasero? :oops:
SI ROMPES UN MOTOR 1.7 SOS UN CAMPEON
Random avatar
carlos_el_del_duna
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:28 pm
Ubicación: ZONA NORTE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Vie Abr 04, 2008 1:02 am

carlos_el_del_duna escribió:Y otra duda LUNETA ACUSTICA....luneta es el vidrio trasero? o el plastico trasero? :oops:


Luneta le llaman al vidrio tracero. En mi duna le mandé a hacer una base en madera MDF de 12mm para 4 parlantes 6x9", y quedó de 10!

Aca te dejo una foto más o menos se vé el tyrabajo, es muy bueno, y no tuve que cortar nada del chasis del auto...
Imagen

Saludos...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Vie Abr 04, 2008 8:59 am

Hola Carlos!! Te respondo por parte:
Debajo de la bandeja plástica, deberías tener dos soportes de chapa que soportan la misma (aparte de los anclajes del costado). Seguramente se te rajó la misma, por que cortaron esos soportes (quizás le erraron en el la perforación para los parlantes, y les quedó el hueco justo arriba de esos soportes, con lo cual tuvieron que cortarlos) (mal echo, digamos).
De otra forma, no debría romperse esa bandeja por el peso de los parlantes (yo tengo 6x9, y ni se mueven!!).
Respecto a las Lunetas Acústicas, es así como la llaman (si bien, como dice Samimo, Luneta es el vidrio!!!). Y se tratan de una "bandejas" echas en madera, forradas en cuerina, las cuales se pueden perforar para poner los parlantes, y los mismos luego quedan ocultos por una tela. Acá podés ver un aviso de la misma:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-exel-_JM
Mejoran el sonido, soporta mejor el peso de los parlantes (sobre todo si se piensa colocar allí un woofer), y de paso es mas seguro (al no verse los parlantes).
Pero, si bien el aviso dice que hacen para Duna, yo estuve averiguando, y no tienen la misma forma que la bandeja original. Dicen que es recta, pero que encaja bien. No sé, nunca vi una puesta, sería cuestión de llegarse al local y verla. A mi me es imposible por la distancia, obvio.
Suerte!!
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio