Ubicar grifo de calefacción

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ubicar grifo de calefacción

Notapor leolakd » Mié May 02, 2007 11:35 am

Hola muchachos, les queria hacer una consulta, tanto el aire acondicionado como la calefaccion no me funcionan, o sea los prendo y me tira aire , pero en los dos casos es como si fuese la ventilacion, no se que puede llegar a ser, le hize cargar el gas con un amigo pero seguia igual.No saben que puede llegar a ser?

Un abrazo.
Leolakd
Random avatar
leolakd
 
Mensajes: 29
Edad: 40
Registrado: Lun Mar 26, 2007 4:13 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leolakd » Mié May 02, 2007 11:44 am

Perdon, me olvide de decir bien el modelo de mi duna,es un duna SCR motor 1.6 mod 94.

Gracias.
Leolakd
Random avatar
leolakd
 
Mensajes: 29
Edad: 40
Registrado: Lun Mar 26, 2007 4:13 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mié May 02, 2007 3:53 pm

Tenes que fijarte si tenes conectado el radiadorcito de la calefa al sistema y el aire hacelo revisar en una casa que se dediquen a reparar aires a ver que te dicen, asi es muy dificil decirte que puede ser.
Puden ser muchos factores diferentes.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunabus » Mié May 02, 2007 6:41 pm

Leo, compañero Rosarino,
Como bien te dijo mgiavedoni revisà lo de la calefacciòn. Si el comando de temperatura està muy flojo puede ser que se haya desconectado el cablecito que va a la llave o grifo de paso del agua hacia el radiador de calefacciòn que està atràs del tablero. No sè si en todos los modelos es asì pero esa llave està del lado del acompañante donde termina la consola central (fijate que en Hagalo Ud.mismo hay un mensaje que explica como cambiar esa canilla) Si vos movès la palanca y tocas el grifo tenès que notar algùn movimiento si no buscà por ahì.

Respecto al A/A te digo que yo tambièn tuve problemas idènticos. Lo mejor es llevarlo a alguien que se dedique para que te revise todo el circuito inyectàndole un gas a presiòn que prueba que no haya pèrdidas. A mi me pierde por el compresor. Pero tambièn hay otros elementos como el filtro que puede estar tapado, etc. etc. Este tema es màs complejo que el otro.
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié May 02, 2007 11:11 pm

Con el tema de la calefa, te comento que tu modelo scr con a/a es distinto al resto de los otros.
el grifo de la calefaccion esta en el compartimiento del motor en la manguera a unos 20 cm. del termostato aproximadamente, este consiste de un pulmon neumatico que al liberar el vacio abre el paso de agua, fijate en la foto

Imagen

fijate que arriba de donde van los pies del acompañante se encuentra el pulmon general que comanda el resto de los pulmones, esta conectado a la admicion por lo tanto si se cargo con aire el pulmon principal es necesario poner en marcha el motor para que se vacie nuevamente

Imagen

Este pulmon es el que dibide el aire asia el panel central o asia el piso

Imagen

este otro divide el aire para el desempañador

Imagen

este es el que permite que se renueve el aire de adentro del vehiculo

Imagen

fijate que cada pulmon tiene un cañito de color rojo, otro de color azul, otro de color amarillo, otro de color verde, estos no son cables, son cañitos huecos que chupan los pulmones y hacen el movimiento
hay una puertita que se abre cuando accionas el comando de la calefaccion, en ete caso es mecanico y es el que hace que el aire pase por el radiadorcito y salga caliente, no tengo una foto de este en mis archivo, si la necesitas la saco de dia y te la envio, si esta puertita no se abre nunca va a salir aire caliente, en resumida tenes que verificar si el pulmon de grifo abre, si la puertita mecanica se mueve, si esto esta bien debes tener tapado el radiadorsito, si algo no te quedo claro preguntame

con respecto al a/a coincido con las repuesta anteriores consulta en una casa de a/a porque pueden ser varias cosas, un fusible, el relay, perdio el gas, para que ande es importante que el comando de la calefaccion este en frio
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chipi » Jue May 03, 2007 7:27 pm

hola gente, tengo un duna scr 1,6 modelo 94 y no me funciona el desempañador ni tira aire abajo pero sale aire bien `por el medio , la calefaccion funciona bien , necesito saver como se saca la consola para tener acceso a los pulmones de vacio que gobiernan el aire muchas gracias.


chipi
Random avatar
chipi
 
Mensajes: 5
Edad: 59
Registrado: Sab Mar 31, 2007 1:37 pm
Ubicación: Santos Lugares
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Calefaccion

Notapor Alejos » Mar Sep 01, 2009 9:31 pm

Hola Gente,Soy nuevo en el foro y tambien nuevo propietario de un Duna (Elbita!).Aunque ya he tenido tres Dunas mas (virtuales!!!),pero bueno,esta ves se me dio por uno REAL!.
El tema de la consulta pasa por la calefaccion del Duna Weeckend (Elba) mod '95,tablero viejo y con aire (para ubicarse en el comando).Acciono la palanca de la calefaccion,pero sale aire natural y no caliente,como deberia ser.
Donde tiene la llave que corta el flujo del agua? Se encuentra junto al motor,o,dentro del habitaculo??
Gracias!.
Random avatar
Alejos
 
Mensajes: 3
Edad: 58
Registrado: Dom Ago 30, 2009 8:26 am
Ubicación: Vte.Lopez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Mié Sep 02, 2009 1:27 am

Bienvenido Alejos , te paso este link , talvez sea de mucha ayuda en el buscador puse el aire acondicionado y la calefacción no me anda y salio este link
http://fiatduna.pablogorga.com.ar/el-ai ... ndicionado
Trata de presentarte asi te das a conocer con los demás miembros del club ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor shakito » Mié Sep 02, 2009 11:15 am

Alejos escribió:Hola Gente,Soy nuevo en el foro y tambien nuevo propietario de un Duna (Elbita!).Aunque ya he tenido tres Dunas mas (virtuales!!!),pero bueno,esta ves se me dio por uno REAL!.
El tema de la consulta pasa por la calefaccion del Duna Weeckend (Elba) mod '95,tablero viejo y con aire (para ubicarse en el comando).Acciono la palanca de la calefaccion,pero sale aire natural y no caliente,como deberia ser.
Donde tiene la llave que corta el flujo del agua? Se encuentra junto al motor,o,dentro del habitaculo??
Gracias!.


"ALEJOS" bienvenido al club, pasate por el foro de Sugerencias y BIenvenidas asi te presentas y ademas completas los datos en el garage, para saber que modelo tenes, asi es mas facil cuando tengamos que ayudarte/orientarte, tambien lee las reglas del foro.

la "Elba" que tenes tiene tablero como los dunitas hasta año 95 ? de ser asi el grifo esta dentro del habitaculo entre la guantera y los comandos de aireación

salu2 8) jose luis
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor icho » Jue Sep 03, 2009 12:36 am

ese modelo tiene el comando parecido al mio el grifo de la calefaccion esta sobre el motor cerca de la rueda de auxilio es facil de identificar por su cañito de vacio color amarillo
http://www.fiatduna.com.ar/calefaccion- ... ight=grifo mira en ese link esta la foto de la ubicación. por lo que parece tiene lo mismo que el mio, suerte y un abrazo
[/img]
Duna scl 1.4
Random avatar
icho
 
Mensajes: 37
Edad: 49
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: calefaccion

Notapor majuyelusa » Vie Ago 21, 2020 9:40 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió en :Con el tema de la calefa, te comento que tu modelo scr con a/a es distinto al resto de los otros.
el grifo de la calefaccion esta en el compartimiento del motor en la manguera a unos 20 cm. del termostato aproximadamente, este consiste de un pulmon neumatico que al liberar el vacio abre el paso de agua, fijate en la foto

Imagen

fijate que arriba de donde van los pies del acompañante se encuentra el pulmon general que comanda el resto de los pulmones, esta conectado a la admicion por lo tanto si se cargo con aire el pulmon principal es necesario poner en marcha el motor para que se vacie nuevamente

Imagen

Este pulmon es el que dibide el aire asia el panel central o asia el piso

Imagen

este otro divide el aire para el desempañador

Imagen

este es el que permite que se renueve el aire de adentro del vehiculo

Imagen

fijate que cada pulmon tiene un cañito de color rojo, otro de color azul, otro de color amarillo, otro de color verde, estos no son cables, son cañitos huecos que chupan los pulmones y hacen el movimiento
hay una puertita que se abre cuando accionas el comando de la calefaccion, en ete caso es mecanico y es el que hace que el aire pase por el radiadorcito y salga caliente, no tengo una foto de este en mis archivo, si la necesitas la saco de dia y te la envio, si esta puertita no se abre nunca va a salir aire caliente, en resumida tenes que verificar si el pulmon de grifo abre, si la puertita mecanica se mueve, si esto esta bien debes tener tapado el radiadorsito, si algo no te quedo claro preguntame

con respecto al a/a coincido con las repuesta anteriores consulta en una casa de a/a porque pueden ser varias cosas, un fusible, el relay, perdio el gas, para que ande es importante que el comando de la calefaccion este en frio



hola ceferino yo tengo ese modelo y tengo problemas con la calefaccion me podrias enviar esa fotos de este post mil gracias
Random avatar
majuyelusa
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 06, 2020 2:53 pm
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Ubicar grifo de calefacción

Notapor rolando rognone » Vie Ago 21, 2020 11:42 am

Hola, ese usuario no participa mas del foro.
Esperá otras respuestas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio