por PABLOG » Sab May 07, 2011 11:58 am
Hola, mira los duna con carburador weber 32 34 tlde traen el múltiple con esa placa la cual sirve para que con el motor en frió vaporice el combustible ayudando en el momento del arranque en frió y evitar así fallas, el mismo múltiple tiene una serie de válvulas neumáticas que sensan la temperatura del agua circulante por el múltiple, una de estas válvulas comanda una leva que acciona la mariposa del carburador y lo mantiene acelerado en frió, digamos que si bien no ceba ayuda en el arranque en frió hasta que el motor toma temperatura, y ya el cebador es de tipo manual. Pero tiene ese par de elementos que hace que el auto encienda y no se apague tan fácil como el mio que es brasilero con otro múltiple y carburador. Con la leva lateral que acciona esa válvula neumática el motor debe según manual quedar en 1200 rpm y caer a relanti al calentar y actuar la válvula, espero haberte aclarado algo el tema por ahí alguien tenga mas datos saludos
PABLIN